¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0022275
Vigencia: 08/06/2020 - 08/06/2022
Grupo:  CM
Nivel:  IV
 
 
 
 

Fecha: 09/01/2020
 
        

PANTOJA CARHUAVILCA HERMES YESSER

Licenciado en Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de ingeniería, Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas otorgado por la Universidad Nacional de Ingeniería. Doctor en Ciencias de la Educación otorgado por la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle. Estudios concluidos de Doctorado en Ingeniería Industrial (UNMSM). Diplomado en docencia Universitaria en Ingeniería otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Con mas 15 años de experiencia como docente en reconocidas universidades del país.

Fecha de última actualización:
25-09-2021

https://orcid.org/0000-0001-9348-0856

  

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA DOCENTE PRINCIPAL 2013-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI DOCENTE 1997-04-01
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR 2002-01-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA Ordinario-Principal Universidad Enero 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Principal Universidad Abril 2002 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TITULO PROFESIONAL, ESPECIALIDAD: LICENCIADO EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS, ESPECIALIDAD: INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS, ESPECIALIDAD: MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PERÚ
DOCTORADO GRADO ACADEMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
3 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO ESTUDIO DEL BIG DATA COMO ALTERNATIVA AL TRANSPORTE URBANO EN LIMA 2019
LIBRO Tópicos de Teoría de Wavelets 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Tecnologías disponibles para la producción del ácido fosfórico en el Perú 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación del Software libre SAGE y su influencia en el rendimiento académico en calculo vectorial, en los estudiantes de ingeniería. 2019
LIBRO Sistema de Manufactura 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Aplicación de Flipped Learning y su influencia en el rendimiento académico en Métodos Numéricos, en los estudiantes de Ingeniería 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Método de Newton (Amortiguado) para desigualdades variacionales. 2003 REVCIUNI
ARTÍCULO EN CONGRESO Proceso alternativo para la obtención de zinc metálico a partir de silicatos de zinc 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Actividades colaborativas con herramientas virtuales en la enseñanza - aprendizaje de cursos de matemáticas basados en competencias en la enseñanza superior no presencial 2021

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Modelo Alternativo de gestión de la cadena de suministros en una empresa textil peruana Abril 2007 Diciembre 2007 EDGAR RUIZ LIZAMA
Teorema de la transversal completa para campos vectoriales en (C2,0) Este trabajo de investigación, hemos conseguido establecer un teorema denominado Teorema de la transversal completa para campos vectoriales en (C2,0), este teorema nos brinda bajo sus hipotésis un cambio de coordenadas para cada jet de orden k del campo vectorial en (c2,0), que nos permite establecer una forma prenormal del campo vectorial inicial Enero 2015 Diciembre 2015 LLOSA DEMARTINI MELCHOR NICOLAS Ciencias Naturales
Cálculo del espacio tangente a las orbitas de campos vectoriales en (Cn,0) Enero 2014 Noviembre 2014 RAMIREZ CARRASCO SOLEDAD Ciencias Naturales
IMPACTO EN LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL. Abril 2011 Diciembre 2011 OMAR ALVAREZ DIAZ Ingeniería y Tecnología
Optimización con el uso de redes neuronales y lógica difusa. Enero 2009 Diciembre 2009 EYZAGUIRRE TEJADA ROBERTO ERASMO Ingeniería y Tecnología

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Reconocimiento a la enseñanza PERÚ

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.