Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
ACTITUDES HACIA LA EDUCACIÓN, AUTOESTIMA Y CREATIVIDAD DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y SUPERIOR DE LA REGIÓN JUNÍN |
La investigación que se presenta es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. En ella se estudió las actitudes hacia la educación, autoestima y creatividad de docentes de educación básica regular y superior de la región Junín. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, se tuvo una muestra de 185 docentes del nivel básico regular y del nivel superior a los que se aplicó una escala de autoestima y de actitudes hacia la educación y una prueba de creatividad.
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Setiembre 2008 |
Setiembre 2009 |
LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS |
|
|
COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICADE LA REGIÓN JUNÍN
|
La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. En ella se estudió la comprensión lectora de los docentes de los 3 niveles de educación básica de la región Junín. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo, se tuvo una muestra de 357 sujetos a los que se aplicó una prueba de compresión lectora .
Los resultados permitieron probar que el nivel de educación básica en que trabaja el docentes no le otorga ventajas o desventajas significativas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2007 |
Junio 2008 |
LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS |
|
|
PROGRAMA MAPPE Y COGNICIÓN EN ESTUDIANTES DE II A IV CICLOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
REGULAR DE ZONA URBANO-MARGINAL DE HUANCAYO
|
El trabajo que se presenta corresponde a una investigación aplicada y tecnológica. En que se propuso determinar si el programa MAPPE favorece o no el desarrollo cognitivo de los estudiantes del II a IV ciclos de Educación Básica Regular de zona urbano-marginal de Huancayo. Para ello, se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de dos grupos en cada ciclo, evaluados antes-después, se tomó aproximadamente 128 sujetos a los que se les administró el programa MAPPE. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Diciembre 2009 |
Diciembre 2010 |
LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS |
|
|
ROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y COGNICIÓN EN COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA E INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES DEL II Y III CICLO DE LA EBR |
La investigación es acerca de las características de la cognición en docentes del programa especialización, se empleó el método descriptivo con diseño comparativo, se trabajó con 434 docentes de Chiclayo, Lambayeque y Junín y se analizaron sus resultados en la prueba del Ministerio de Educación, se encontró que tienden a fracasar en pruebas que exploran proceso cognitivos, de memoria, percepción y pensamiento, El Ministerio enfatiza en los procesos de la memoria y las características cognitivas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2011 |
Diciembre 2011 |
NICANOR MOYA ROJAS |
|
|
Adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria del Perú |
Esta investigación aborda la influencia de la adicción a Internet que tienen los estudiantes de educación secundaria agresivos en el Perú. Se utilizó el método descriptivo comparativo con diseño causal se evaluó a 2180 estudiantes de secundaria provenientes de 13 departamentos de la costa, sierra y selva, en su agresividad y la adicción a internet. Los resultados mostraron, entre otras cosas que los estudiantes tienden a ser más agresivos que las niñas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2012 |
Diciembre 2012 |
LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS |
|
|
Actitudes, comportamiento y uso sostenible del agua en pobladores de Huancayo |
Se trata de una investigación aplicada, con el que se propuso mejorar el comportamiento para el uso sostenible del agua a través del programa PROGESA de cambio actitudinal en pobladores de Huancayo. Se construyó instrumentos para identificar las principales conductas y mecanismos de pérdida del agua en pobladores de Huancayo, y de actitudes hacia el cuidado del agua en estudiantes y padres de familia. Se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental. |
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA |
Marzo 2013 |
Diciembre 2013 |
LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Niveles de agresividad potencial en estudiantes universitarios |
Programas televisivos, tipos de familias y agresividad potencial en estudiantes de Huancayo. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Enero 2019 |
Enero 2021 |
YARLEQUÉ CHOCAS LUIS ALBERTO |
Ciencias Sociales |