¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
NAVARRO GARCIA LINDA LOREN

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, trabajó en la Universidad Continental, actualmente labora en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Ostenta el grado de Magíster en Ciencias de la Comunicación, mención en comunicación para el Desarrollo y Doctora en Ciencias de la Educación.

Fecha de última actualización: 01-05-2023
Fecha:  08/12/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : NAVARRO GARCIA
Nombres: LINDA LOREN
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRODEL PERÚ DOCENTE Realizó la actividad de dictado de clases, investigación y proyección social. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2016 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado DOCENTE Abril 2015 Julio 2015
UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Universidad Contratado Dictado de clases Marzo 2014 Julio 2014

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN, ESPECIALIDAD: COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO INTERMEDIO BÁSICO Estudio Instituto NO
ITALIANO INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
QUECHUA AVANZADO AVANZADO BÁSICO Otros SI
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Medios y comunicación social
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Cobertura y frames periodístico de la violencia hacia la mujer en el Perú 2021 10.33554/RIV.15.4.1160 Crossref a través de ORCID
Journal-article Pensamiento Crítico, Resolución de problemas y Comprensión lectora en ingresantes a la universidad 2020 10.26490/UNCP.SL.2020.4.2.604 Crossref a través de ORCID
Journal-article Perfil de dominancia cerebral en ingresantes a la universidad de Huancayo 2018 Redalyc a través de ORCID
Article Psicomotricidad, madurez para la lectoescritura, autocontrol y aceptación en preescolares de Huancayo Yarlequé Chocas, Luis 2017 No Aplica
Article Una educación que apuesta por el atraso. Yarlequé Chocas, Luis Alberto 2015 No Aplica
Article Reader comprehension in the basic education teachers Junín region Yarlequé, Luis 2014 No Aplica
Journal-article Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño 2013 Redalyc a través de ORCID
Article Internet y agresividad en estudiantes de secundaria del Perú. Yarlequé Chocas, Luis Alberto 2013 No Aplica
Journal-article Programa LEFI y lectura eficiente en docentes de la especialización en comunicación y matemática de II y III ciclo de la región Junín 2012 Redalyc a través de ORCID
Article Programa MAPPE y cognición de estudiantes de II a IV ciclos de Educación Básica Regular de la zona urbano-marginal de Huancayo. Yarlequé Chocas, Luís 2011 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Actitudes y comportamiento para el uso sostenible del agua en pobladores de Huancayo 2013 Apuntes de Ciencia & Sociedad
ARTÍCULO EN CONGRESO PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS Y AFECTIVIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 2016
LIBRO Propedéutica 2020
DISSERTACIÓN NIVELES DE AGRESIVIDAD POTENCIAL EN ESTUDIANTES DE HUANCAYO 2019 ------------------
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Procrastinación, estrés y bienestar psicológico en estudiantes de educación superior de Lima y Junín 2016 HORIZONTE DE LA CIENCIA

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
ACTITUDES HACIA LA EDUCACIÓN, AUTOESTIMA Y CREATIVIDAD DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y SUPERIOR DE LA REGIÓN JUNÍN La investigación que se presenta es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. En ella se estudió las actitudes hacia la educación, autoestima y creatividad de docentes de educación básica regular y superior de la región Junín. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, se tuvo una muestra de 185 docentes del nivel básico regular y del nivel superior a los que se aplicó una escala de autoestima y de actitudes hacia la educación y una prueba de creatividad. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Setiembre 2008 Setiembre 2009 LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS
COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICADE LA REGIÓN JUNÍN La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. En ella se estudió la comprensión lectora de los docentes de los 3 niveles de educación básica de la región Junín. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo, se tuvo una muestra de 357 sujetos a los que se aplicó una prueba de compresión lectora . Los resultados permitieron probar que el nivel de educación básica en que trabaja el docentes no le otorga ventajas o desventajas significativas. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Junio 2007 Junio 2008 LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS
PROGRAMA MAPPE Y COGNICIÓN EN ESTUDIANTES DE II A IV CICLOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE ZONA URBANO-MARGINAL DE HUANCAYO El trabajo que se presenta corresponde a una investigación aplicada y tecnológica. En que se propuso determinar si el programa MAPPE favorece o no el desarrollo cognitivo de los estudiantes del II a IV ciclos de Educación Básica Regular de zona urbano-marginal de Huancayo. Para ello, se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de dos grupos en cada ciclo, evaluados antes-después, se tomó aproximadamente 128 sujetos a los que se les administró el programa MAPPE. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Diciembre 2009 Diciembre 2010 LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS
ROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y COGNICIÓN EN COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA E INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES DEL II Y III CICLO DE LA EBR La investigación es acerca de las características de la cognición en docentes del programa especialización, se empleó el método descriptivo con diseño comparativo, se trabajó con 434 docentes de Chiclayo, Lambayeque y Junín y se analizaron sus resultados en la prueba del Ministerio de Educación, se encontró que tienden a fracasar en pruebas que exploran proceso cognitivos, de memoria, percepción y pensamiento, El Ministerio enfatiza en los procesos de la memoria y las características cognitivas. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Marzo 2011 Diciembre 2011 NICANOR MOYA ROJAS
Adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria del Perú Esta investigación aborda la influencia de la adicción a Internet que tienen los estudiantes de educación secundaria agresivos en el Perú. Se utilizó el método descriptivo comparativo con diseño causal se evaluó a 2180 estudiantes de secundaria provenientes de 13 departamentos de la costa, sierra y selva, en su agresividad y la adicción a internet. Los resultados mostraron, entre otras cosas que los estudiantes tienden a ser más agresivos que las niñas. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Marzo 2012 Diciembre 2012 LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS
Actitudes, comportamiento y uso sostenible del agua en pobladores de Huancayo Se trata de una investigación aplicada, con el que se propuso mejorar el comportamiento para el uso sostenible del agua a través del programa PROGESA de cambio actitudinal en pobladores de Huancayo. Se construyó instrumentos para identificar las principales conductas y mecanismos de pérdida del agua en pobladores de Huancayo, y de actitudes hacia el cuidado del agua en estudiantes y padres de familia. Se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental. UNIVERSIDAD CONTINENTAL SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Marzo 2013 Diciembre 2013 LUIS ALBERTO YARLEQUÉ CHOCAS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Niveles de agresividad potencial en estudiantes universitarios Programas televisivos, tipos de familias y agresividad potencial en estudiantes de Huancayo. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Enero 2019 Enero 2021 YARLEQUÉ CHOCAS LUIS ALBERTO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.