Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
LA AUTOEVALUACIÓN Y LA DETERMINACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA EN LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO-2013 |
La presente investigación aplicó un modelo de calidad como herramienta efectiva para lograr el mejoramiento continuo de la calidad de la Escuela de Posgrado y hacerse cada vez más competitiva a nivel regional, nacional y mundial.
El Objetivo General fue determinar la contribución de la Autoevaluación en la Determinación de Planes de Mejora de la Calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Callao. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO |
Mayo 2013 |
Abril 2015 |
ARCELIA OLGA ROJAS SALAZAR DE ORTEGA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA-FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD-UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO-2011 |
El Objetivo General fue determinar la contribución de la Autoevaluación en la
Determinación de Planes de Mejora de la Calidad en la Escuela de Posgrado de la
Universidad Nacional del Callao.
Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio correlaciona!
utilizando el método descriptivo, la población estudiada fue de 1089 y la muestra de
107 con 63 estudiantes, 6 docentes, 1 personal administrativo, 9 grupos de interés y
28 egresados de la Escuela de Posgrado de la Unac |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO |
Marzo 2011 |
Abril 2013 |
ARCELIA OLGA ROJAS SALAZAR DE ORTEGA |
Ciencias Médicas y de la Salud |
Proyectos de investigación |
EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE LA UNAC.2015 |
La investigación tiene como objetivo general demostrar la efectividad de un programa educativo en el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. El método que se utilizó fue el cuasi experimental, longitudinal y transversal con dos grupos y con medición solo después, conformado por 24 estudiantes de Escuela de Enfermería en el año 2015. Los resultados fueron, luego de la aplicación del programa educativo, 79,2% (19 estudiantes) del grupo |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO |
Mayo 2015 |
Abril 2017 |
ARCELIA OLGA ROJAS SALAZAR DE ORTEGA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE AUTOEVALUACION SEGUN MODELO SINEASE EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROGRAMA DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, 2019 |
El presente trabajo de investigación es de gran importancia ya que en la actualidad hay una creciente preocupación por la calidad, planes de mejoramiento continuo. La importancia científica del presente proyecto de investigación radica en que los resultados nos permitirán:
Evidencias científicamente la necesidad de la autoevaluación permanente como primer paso del proceso de acreditación. La importancia del presente proyecto radica en el aporte de nuevos conocimientos sobre la autoevaluación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO |
Mayo 2019 |
Abril 2020 |
ARCELIA OLGA ROJAS SALAZAR |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA AUTOEVALUACIÓN Y PLANES DE MEJORA SEGÚN NUEVO MODELO DE ACREDITACIÓN DEL SINEACE EN LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, UNAC. 2020 |
Existe la necesidad de realizar el Proceso de Autoevaluación con fines de mejora de calidad mediante planes de mejora para la Escuela de Posgrado, con el Modelo de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. (SINEACE), para el mejoramiento continuo de la calidad de la formación de posgrado. Por ello la necesidad de la autoevaluación de la Escuela de Posgrado con estándares de calidad según modelo de calidad del SINEACE. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO |
Abril 2020 |
Abril 2021 |
ARCELIA OLGA ROJAS SALAZAR |
Ciencias Sociales |