¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
BARZOLA MOSCOSO BRAULIO

ACTUALMENTE ES: Actualmente docente Principal a tiempo completo de la Universidad Nacional intercultural de Quillabamba. a. Ex Docente investigador de la Universidad Nacional Micaela Bastidas-Ciencias Básicas con proyectos culminados y en ejecución. b. Profesor Asociado a Tiempo Completo de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - c. Director de Responsabilidad Social Universitaria. Ciencias Básicas HA SIDO: a. COORDINADOR ACADÉMICO del Centro Pre Universitario dependiente de la Jefatura del Centro Pre Universitario y de la Dirección de Desarrollo empresarial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. b. Profesor visitante de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. c. Especialista de Matemáticas del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente PRONAFCAP Convenio MINEDU-UNAMBA. d- Miembro de la SOMAPE e- Miembro de la Comisión Permanente de Admisión. f- Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas

Fecha de última actualización: 07-04-2022

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  03/02/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : BARZOLA MOSCOSO
Nombres: BRAULIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA DOCENTE Docente Principal a TC Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC DIRECTOR DE RSU Docente Investigador Junio 2020 Febrero 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC DIRECTOR DE DEPARTAMENTO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2017 Noviembre 2019
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES DOCENTE CONTRATADO A TIEMPO PARCIAL Docente contratado a tiempo parcial en la Facultad de Ingeniería (C.P. Ingeniería Civil) enseñanza de asignaturas de Ciencias Básicas. Marzo 2004 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO JEFE DE PRÁCTICA Jefe de Práctica de la Carrera Profesional de Educación Julio 2003 Octubre 2003
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU JEFE DE PRACTICA Departamento de Ciencias, Ingeniería y letras Cargo: Jefe de Practica Marzo 2000 Diciembre 2002

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA Universidad Ordinario-Principal Octubre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Universidad Ordinario-Asociado Febrero 2009 Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Universidad Ordinario-Auxiliar Marzo 2005 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN FISICO MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAGISTER EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ Febrero 2011 Febrero 2013
BACHILLER BACHILLER EN FÍSICO MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ Marzo 1991 Diciembre 1999

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN SITUACIONES Y ESTRATEGIAS DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE AÑOS 1 Perú Febrero 2013 Febrero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN DIDÁCTICA GENERAL Y CURRICULUM AÑOS 1 Perú Enero 2013 Enero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA AÑOS 1 Perú Enero 2013 Enero 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN ESTADÍSTICA AÑOS 1 Perú Octubre 2012 Octubre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA AÑOS 1 Perú Julio 2012 Julio 2013
ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA HORAS 170 Mexico Mayo 2011 Mayo 2012

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO INTERMEDIO AVANZADO Estudio Instituto NO
QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Covariational reasoning in engineering students of the national university of moquegua Espino A.M.E. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.406 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Collaborative methodology and ICTs for Math Learning in undergraduate students Barzola B. 2019 10.1109/EDUNINE.2019.8875762 EDUNINE 2019 - 3rd IEEE World Engineering Education Conference: Modern Educational Paradigms for Computer and Engineering Career, Proceedings No Aplica
Conference Paper Improving students learning motivation in schools using augmented reality Ibarra M. 2019 10.1109/LACLO49268.2019.00051 Proceedings - 14th Latin American Conference on Learning Technologies, LACLO 2019
Conference Paper Pedagogical training and didactic competencies in teachers of the engineering faculty of the National University Micaela bastidas of Apurímac - Peru Cáceres M.C. 2019 10.18687/LACCEI2019.1.1.172 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Quipu-yupay: A dynamic reasoning application for learning natural numbers Aquino Cruz M. 2018 10.1109/LACLO.2018.00083 Proceedings - 13th Latin American Conference on Learning Technologies, LACLO 2018 No Aplica
Conference Paper Collaborative work as a methodological strategy in the learning of mathematics in the first grade students of the National University Micaela Bastidas of Apurímac - Peru Moscoso B. 2018 10.18687/LACCEI2018.1.1.414 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
DoctoralThesis El método colaborativo como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016 Barzola Moscoso, Braulio 2017 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mejorando la disponibilidad de recursos educativos digitales para enseñar en escuelas rurales sin acceso a internet. 2017 Revista Brasileira de Informática na Educación RBIE
ARTÍCULO EN CONGRESO Fortalecimiento de capacidades en asignaturas de ciencias básicas de estudiantes de la facultad de ingeniería UNAMBA-PERÚ(Modalidad Virtual) 2021

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de los cuadriláteros enalumnos del sexto de primaria Abancay - 2013 Los estudiantes del primer semestre de estudios de las Escuelas Académico Profesionales de la facultad de ingenierías han mostrado, a lo largo de los años, calificaciones deficientes en las asignaturas de ciencias básicas (Matemática Básica) cuyo manejo y dominio respecto a las competencias que deben poseer al iniciar la asignatura en mención, depende directamente de las capacidades y competencias obtenidas durante su formación básica, normalmente llevada a cabo dentro del sistema básico regular UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Octubre 2013 Junio 2014 MARCO ANTONIO RAMOS ALVA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación El sistema tributario en la gestión de micro y pequeñas empresas de la ciudad de Abancay UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Setiembre 2009 MAURO HUAYAPA HUAYNACHO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Análisis de las Capacidades Matemáticas necesarias para el logro de competencias de la asignatura de Matemática Básica, que poseen los estudiantes ingresantes a las escuelas académicas profesionales de la facultad de Ingenierías de la Universidad Nacional Micaela Basidas de Apurímac La enseñanza en general y la de las matemáticas en particular son asuntos de la mayor importancia para la sociedad contemporánea. A lo largo del tiempo, las sociedades han conformado instituciones con el objeto de incorporar a las matemáticas y a la ciencia en la cultura de la sociedad con la intención de favorecer entre la población una visión científica del mundo. Los planes curriculares de las EAP de la Facultad de Ingenierías de UNAMBA incluyen asignaturas de esta naturaleza que contribuyen UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Octubre 2013 Agosto 2018 BRAULIO BARZOLA MOSCOSO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Influencia de la formación pedagógica en las competencias didácticas posterior a la aplicación de un plan de formación pedagógica didáctica en los docentes de la UNAMBA Los docentes universitarios son profesionales de distintas especialidades que se han formado de acuerdo a determinados enfoques de educación superior tomando en cuenta sus perfiles profesionales. La finalidad de su formación profesional, fue principalmente, el ejercicio de su carrera en espacios propios a ella. La docencia, por su parte, constituye una opción de tercer orden a la que se accede por distintas razones. UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Abril 2019 BRAULIO BARZOLA MOSCOSO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA Profesor visitante a la Universidad Católica Santa María de Arequipa profesor visitante de la facultad de ingeniería y ciencias exactas PERÚ www.ucsm.edu.pe
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.