¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
RIVAS GONZALES VIVIANA LORENA

Fecha de última actualización: 02-02-2024

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : RIVAS GONZALES
Nombres: VIVIANA LORENA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ DIRECTORA DE CARRERA Responsable del plan de estudios para los estudiantes de la especialidad, desarrollo de actividades de formación complementarias, generación de espacios de relacionamiento entre estudiantes, egresados y empresas. Octubre 2018 A la actualidad
EXPERIAN PERÚ S.A.C. JEFE DE MARKETING Responsable del cambio de marca de la empresa y del alineamiento de la cultura organizacional. Diseño de la estrategia, así como la implementación del plan a todos los niveles: RR.PP, Publicidad y Comunicación interna. Encargada de planificar y ejecutar la estrategia de marketing de los segmentos de la empresa en los diversos frentes de comunicación: marketing directo, digital, apoyo FF.VV, eventos, relacionamiento y comunicación interna. Control de presupuestos y gestión de proveedores. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2012 Junio 2017
PROMOTICK S.A.C. JEFE DE MARKETING Encargada de la conceptualización y elaboración de estrategias de los programas de incentivos y lealtad para diversos segmentos: Cliente final, cliente interno, Fuerza de ventas, canales de distribución: Tradicional y moderno. Empresas del Perú, Ecuador y Colombia. Desarrollo de las campañas de incentivos y lealtad para las empresas de los rubros Productos y Servicios: Piezas de comunicación, procesos varios: sistemas, programación, logística, facturación. Reportes de impacto y resultados. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2009 Mayo 2012
TELEFONICA DEL PERÚ SAA ANALISTA DE PUBLICIDAD Encargada del diseño y ejecución de las campañas ATL y BTL de los productos del segmento Premium: paquetes y SVAs y de la integración de acciones de comunicación externas e internas. Seguimiento y análisis de las acciones de investigación pre y post test de campañas. Planificación de la compra anual de medios, contratos con proveedores diversos y provisión. Diseño de la estrategia y ejecución de acciones dirigida al trade, fuerza de ventas, eventos y patrocinios. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2005 Febrero 2009

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Universidad Ordinario-Auxiliar Profesora de los cursos: Marketing, Marketing BTL, Razonamiento Creativo, Creatividad, Redacción Publicitaria, Desarrollo de productos, Organización Publicitaria y Proyecto de Publicidad Julio 2016 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Reyes, Antonella Setiembre 2023
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Reyes, Antonella Setiembre 2023
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Amado, Francisco Javier Mayo 2023
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Licenciado / Título Camacho, Jorge Luis Mayo 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2021 Proyectos de Innovación PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU CAP de Innovación 13500.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN PUBLICIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN PUBLICIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Medios y comunicación social
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE El rol de las marcas fabricantes ante las demandas sociales. Análisis del anuncio de cambio de marca de los productos “Negrita” por la empresa Alicorp 2020 10.24265/cian.2020.n12.05 Viviana Rivas a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Narrativas de empresas de telecomunicación en pandemia para fortalecimiento de marca: análisis de sus spots televisivos durante el confinamiento 2022 Correspondencia y análisis
CAPÍTULO DE LIBRO El insight como herramienta para fortalecer la P de personas del marketing de servicios educativos en el contexto de la ERE 2021 Los nuevos retos de la educación en tiempos de pandemia

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.