Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
Toponimia en los Principales Centros Poblados de Campo Verde. |
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI |
Mayo 2005 |
|
ARCADIO AGUIRRE ROJAS |
|
|
Diagnóstico de las calificaciones Académicas de los Ingresantes a la UNU Vía CEPRE-UNU período 1995-2002 |
El estudio de las calificaciones, como parte de la evaluación académica, es para quienes se desenvuelven en la vida universitaria un aspecto sumamente importante. Toma gran importancia cuando este se direcciona a los alumnos que ingresaron por medio de la academia de preparación de la propia universidad (UNU), la identificación de las características de los alumnos que ingresan bajo la modalidad de CEPRE-UNU es vital para saber si se trata de alumnos que tienen vocación y de potencial académico |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI |
Mayo 2004 |
Enero 2005 |
ARCADIO AGUIRRE ROJAS |
|
Proyectos de investigación |
Programa Aprendiendo a conocerse para fortalecer el clima social emocional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-Pucallpa 2015 |
Programa Aprendiendo a conocerse para fortalecer el clima social emocional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-Pucallpa 2015, aborda el clima social emocional como un hecho influyente en los escenarios de las personas. Se demuestra la efectividad del programa Aprendiendo a conocerse, el tipo de estudio es Experimental. |
|
Marzo 2015 |
Noviembre 2015 |
BEATRIZ MIGUEL DIEGO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
COSTUMBRES CITADINAS Y LA SEMÁNTICA DE LA SEGUNDA LENGUA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES INDÍGENAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONÍA |
Esta investigación tuvo su punto de inicio en la observación de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - UNIA, donde se educan prioritariamente estudiantes provenientes de catorce pueblos indígenas originarios de distintas comunidades.
Éstos, al pertenecer a disímiles culturas, presentan distintas costumbres y tradiciones, y sumando a esto el contexto social de donde provienen y el dominio del castellano como segunda lengua, al llegar a la universidad muestran. |
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. |
Julio 2006 |
Noviembre 2006 |
BEATRIZ MIGUEL DIEGO - WALTER ARTURO QUISPE CUTIPA - ANGEL AMADO ROMERO CAHUANA |
|
Proyectos de investigación |
ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE DE LA REGIÓN UCAYALI. |
Este proyecto buscó conocer la elaboración de los medios y materiales didácticos que usan los maestros y alumnos de Educación Primaria Bilingüe para proponer su validación. Se trabajó en instituciones educativas de pueblos indígenas Cacataibo, Asháninca, Yine y Shipibo en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya de Ucayali. |
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA |
|
|
WALTER ARTURO QUISPE CUTIPA, JACINTO JOAQUÍN VÉRTIZ OSORES, BEATRIZ MIGUEL DIEGO; LIDA MARIBEL COSME SOLANO |
|