¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LYON DEL CARPIO PAMELA DEL PILAR

Doctoranda en Administración con mención en Dirección Estratégica, Magíster en Administración de Negocios (Executive MBA) y Licenciada en Marketing con una especialidad en Publicidad y Comunicaciones Integradas al Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas comerciales y en el desarrollo de estudios de mercado. Docente de pregrado en la cátedra de cursos relacionados al marketing e investigación de mercados. Ha participado como Ponente en congresos nacionales e internacionales, también ha sido invitada como Visiting Professor para universidades del extranjero. Es investigadora del comportamiento del consumidor y tendencias. Ha publicado investigaciones en las secciones de negocios de los diarios más importantes del país. Actualmente es miembro del grupo de investigación: "Innovación y Mercados Sostenibles" de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Fecha de última actualización: 21-10-2024

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LYON DEL CARPIO
Nombres: PAMELA DEL PILAR
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
INDEPENDIENTE CONSULTORÍA DE MARKETING Asesoría a empresas en educación corporativa y estructuras empresariales. Consultoría estratégica, incluye plan de negocios y desarrollo de estrategias de venta. Estudios de Mercado a nivel cualitativo y cuantitativo. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2014 A la actualidad
PETROLEOS DEL PERU PETROPERU S.A. - (PERU) SUPERVISORA DE UNIDAD PUBLICIDAD COMERCIAL Responsable de planificar, supervisar, ejecutar y dirigir campañas promocionales para todas las Estaciones de Servicios de PETROPERÚ, a nivel nacional. Responsable de las coordinaciones logísticas y consolidación del presupuesto de todo el Departamento de Marketing e Inteligencia Comercial. Responsable de coordinar el desarrollo de las piezas publicitarias y adquisición de merchandising. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2012 Diciembre 2013
PETROLEOS DEL PERU PETROPERU S.A. - (PERU) EJECUTIVA DE MARKETING Organizar, coordinar y apoyar en eventos auspiciados por la empresa. Apoyo en la publicación de avisos en los medios de comunicación. Coordinar con proveedores la elaboración de materiales publicitarios y adquisición de merchandising. Coordinar con la fuerza de ventas y estaciones de servicio el lanzamiento de una campaña promocional, así como la entrega demerchandising y material publicitario. Apoyo en las tareas administrativas y coordinaciones logísticas. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2010 Diciembre 2010
NATURAL PRODUCTS INTERNATIONAL S.A.C. JEFE DE MARKETING Responsable del área de marketing, encargada de establecer los objetivos en proyección de ventas y estrategias comerciales para la cartera de productos. Responsable de capacitar y motivar a la fuerza de ventas. Análisis del mercado y la competencia. Prospección de clientes nuevos. Responsable de dar cumplimiento a las cuotas de ventas. Responsable de las campañas promocionales y publicitarias de la empresa. Responsable de planificar, coordinar, ejecutar y controlar el plan de marketing. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2007 Diciembre 2009

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Ordinario-Auxiliar Participación en proyectos y grupos de investigación. Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado en áreas comerciales para ser publicados en medios de alto impacto. Conocimiento de técnicas de estudios de mercados tales como Choice Based Conjoint, Volumetric CBC, Adaptive Choice Based Conjoint, MaxDiff, Cluster Analysis, Análisis Factorial y Factorial de Correspondencias. Marzo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Docente encargada de guiar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades personales, valores, autonomía, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, manejo del estrés y toma de decisiones para el Programa de Intercambio Académico Internacional y Programa Disney World. Agosto 2011 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Participación en proyectos y grupos de investigación. Realización de tutorías y dirección de trabajos de los alumnos. Preparación de exámenes y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Desarrollo de planes de lecciones para enseñar el material de los cursos según la programación. Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado en áreas comerciales para ser publicados en medios de alto impacto. Marzo 2011 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Docente voluntaria en la cátedra de administración de empresas, investigación de mercados, marketing, ventas, responsabilidad social y ética empresarial. Público objetivo: microempresarios, madres de comedores populares, jóvenes emprendedores, asociaciones, gremios distritales y provinciales. Agosto 2010 Diciembre 2010

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Licenciado / Título MONTES URIARTE, GIULIANA STEPHANIE Setiembre 2021
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Licenciado / Título RODRIGUEZ SALINAS, GABRIELA MARIA Setiembre 2021
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Licenciado / Título GAMBOA ROJAS, FRANCO AXEL Setiembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS - EXECUTIVE MBA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN MARKETING UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN MARKETING UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A NUEVOS RETOS DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN HORAS 5 Perú Agosto 2023 Agosto 2023

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Autodidacta NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Green Purchasing Behavior in the Role of Conscious Consumption Among Younger Adults in Peru 2022 10.24857/RGSA.V16.2911 Pamela del Pilar Lyon Del Carpio a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Diploma de Excelencia Académica Reconocimiento por mi esfuerzo individual y permanente por alcanzar y mantener un rendimiento extraordinario en los estudios de mi carrera universitaria. PERÚ
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Diploma de Reconocimiento por Destacada Labor Docente Reconocimiento otorgado por la Universidad San Ignacio de Loyola por mi excelente desempeño en la enseñanza dentro de la institución.
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.