¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ALEXANDRINO OCAÑA GRACE ELIANA

Grace Alexandrino Ocaña es doctora y magister en antropología por la Universidad de Stanford y licenciada en arqueología por la PUCP. Actualmente es una Dean Fellow de la Universidad de Stanford y esta afiliada como profesora e investigadora al Departamento de Antropología y al Centro de Arqueología de la misma universidad. Su investgación se centran en la relación entre el patrimonio cultural pre-colonial, su administración, uso social y el activismo cultural asociado al concepto de ciudadanía. Antes de iniciar sus estudios de posgrado se dedicó a la arqueología de campo en diferentes proyectos en la Costa Central y Sur como en la sierra de la región Lima y Nazca. Como arqueóloga peruana con más de una década de experiencia en el campo, ha participado en numerosos proyectos de excavación en la región de los Andes Centrales. En Stanford, ha coordinado el Grupo de Trabajo de América Latina y el Caribe y el Programa de Difusión del Centro de Arqueología de Stanford. Además, fue Coordinadora de Académicos Emergentes del Instituto de Estudios Andinos y actualmente es miembro del Centro Peruano de Arqueología Marítima y Subacuática y del grupo de investigación PACUN-PUCP enfocado en temas de Patrimonio Cultural y Natural. Ha sido galardonada con la Beca de Docencia para Graduados de Stanford Provost, y también es Becaria del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de Stanford. Su tesis doctoral examina la relación entre el patrimonio cultural prehispánico, su administración, uso social, activismo cultural y el concepto de ciudadanía en Lima metropolitana, Perú.

Fecha de última actualización: 06-07-2024
 
Código de Registro:   P0283247
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 58503102700

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ALEXANDRINO OCAÑA
Nombres: GRACE ELIANA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://stanford.academia.edu/GraceAlexandrinoOcana
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA PROFESORA Profesora Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2023 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
STANFORD UNIVERSITY Universidad Contratado Profesor Marzo 2021 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Universidad Contratado Profesora Marzo 2018 Julio 2020

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN ARQUEOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER GRADO DE MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY ESTADOS UNIDOS
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ARQUEOLOGÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
DOCTORADO GRADO DE DOCTOR EN FILOSOFÍA EN ANTROPOLOGÍA (GRADO DE DOCTOR) THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
STANFORD UNIVERSITY COURSE DESIGN INSTITUTE FOR GRADUATE STUDENTS AND POSTDOCTORAL SCHOLARS HORAS 25 Estados Unidos Julio 2020 Agosto 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Historia y Arqueología Arqueología
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Ciencias Sociales Geografía Social y Económica Ciencias ambientales (aspectos sociales)
Ciencias Sociales Geografía Social y Económica Estudios urbanos (planificación y desarrollo)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Reclaiming heritage and citizenship: urban pre-colonial cultural heritage management and heritage grassroots organizations in Lima, Peru Alexandrino Ocaña G. 2023 10.1177/14696053231189947 Journal of Social Archaeology 2023: No disponible**, 2020: Q1
Journal - Article Reclaiming heritage and citizenship: urban pre-colonial cultural heritage management and heritage grassroots organizations in Lima, Peru Ocana, Grace Alexandrino 2023 10.1177/14696053231189947 JOURNAL OF SOCIAL ARCHAEOLOGY 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Examination of a stratigraphic profile of Lima in Maranga Centeno R.V. 2021 10.1017/LAQ.2021.25 Latin American Antiquity Q1

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO BOLETÍN Cerro de Oro: Desarrollo Local, Cambios y Continuidad durante el Intermedio Temprano y el Horizonte Medio 2013 Andes: Boletín del Centro de Estudios Precolombinos de l...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DECORATED SPINDLE WHORLS FROM MIDDLE HORIZON PATARAYA 2008 Ñawpa Pacha: Journal of the Institute of Andean Studies
CAPÍTULO DE LIBRO Economía y Sociedades Prehispánicas en los Andes Sur 2019 HISTORIA ECONÓMICA DEL SUR PERUANO. LANAS, MINAS Y AGUAR...
ARTÍCULO EN CONGRESO “Civic Society Groups, Cultural Rights, and Rights to a "Heritage" City during COVID-19”, 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Between the past and the present: balancing responsibilities and rights over Peruvian cultural heritage 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Migrants, murals and metropolitan identities: public spaces and urban heritage aesthetics as struggles for Historic Lima 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO Cerro de Oro funerary practices: continuity and change in two funerary bundles from the south coast of Peru 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Wari funerary contexts: an elite funerary chamber in Cerro de Oro, Cañete Valley 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Luxury objects, rank and status of the inhabitants of Pueblo Viejo - Pucará (Lurin Valley) 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Excavations in Canchaje, Huarochirí: the unfinished project of the Inka 2012
ARTÍCULO EN CONGRESO Luxury objects, rank and status of the inhabitants of Pueblo Viejo- Pucará (Lurin Valley)” 2012
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Architecture and space at Cerro de Oro, Cañete 2013
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Mi casa, tu casa: comparaciones de unidades domésticas de los Andes y Occidente 2012
RESUMEN DE CONGRESO Cultural Heritage Civic Groups Virtual Roundtable 2021

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
STANFORD UNIVERSITY Provosts Graduate Teaching Fellow, Special Summer 2020 The Provost’s Graduate Teaching Fellows Program will provide a 10-week course assistantship with 1-unit of tuition support to selected doctoral students in 2020 who are interested in supporting development and enhancement of remote courses, in partnership with faculty. Selected students must not already have summer support. Some positions will work closely with faculty on pedagogy, may develop new curricula, develop course content, and co-design educational activities that are appropriate for online learning environments Some positions may focus more on ESTADOS UNIDOS https://vpge.stanford.edu/events/programs/provosts-teaching-fellows-program
STANFORD UNIVERSITY IRiSS Dissertation Fellowship The program supports dissertation writers with TGR status, within the six social science departments of the School of Humanities & Sciences. Particular encouragement is provided to graduate students whose research crosses disciplinary boundaries, relies upon computational social science methods, and/or analyzes large, complex data sets. Due to high demand, we are only able to accommodate students enrolled in departments under the School of Humanities & Sciences. ESTADOS UNIDOS https://iriss.stanford.edu/students/funding/iriss-dissertation-fellowships
STANFORD UNIVERSITY Diversity Dissertation Research Opportunity DDRO provides competitive awards to doctoral students for research expenses related to dissertations that focus on some aspect of diversity, broadly defined to include culture, socioeconomic background, race, ethnicity, gender, gender identity, sexual orientation, disabilities, religion, and life experience. These funds help advance Stanford’s commitment to diversity. Research grants of over $500,000 have been awarded to over 100 doctoral students in over 25 degree programs across Stanfords seven schools. ESTADOS UNIDOS https://vpge.stanford.edu/fellowships-funding/diversity-dissertation/details
US EMBASSY IN PERU FY21 NOFO Red de Mujeres en la Arqueologia Peruana PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.