|
ALCAZAR VIACAVA RICARDO FERNANDO JESUS
Consultor de Innovación de Modelos de Negocio. Experto en Marketing Internacional. .Docente Universitario a tiempo parcial en la especialidad de Marketing Internacional y Liderazgo, con énfasis transversal en innovación y emprendimiento en varias Universidades de Postgrado: CENTRUM Católica, UNJBG, UPT, UPC, USIL, UNMSM, URP, USS de Chiclayo. En Pregrado: U de Lima y USIL. Actualmente es Profesor del área de Marketing, Ventas y Responsabilidad Social Empresarial de CENTRUM Católica y de los cursos de Gestión del Comercio Internacional y de Marketing Internacional en la Escuela de Negocios de la ULIMA.
Es egresado del Doctorado en Gestión de Empresas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tema de Tesis: Confianza y Emprendimiento), MBA por la Université du Quebec á Montreal, Canadá (UQAM), distinguido con honores. Ingeniero en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Diplomado en los PADES (Programas de Alta Dirección) de: Dirección de Operaciones y de Marketing en ESAN. Diplomado en Planificación Alimentaria en España y un Certificado JICA-Japón en Business Management in Cooperation APEC.
En la actividad gremial, como Past Director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) es miembro de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara; Presidente del Comité Normalización Técnica de Gestión de I+D+i de Indecopi y representante ante Concytec para el Programa Nacional de Innovación.
Fue Miembro de la Comisión que elaboró el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX) del MINCETUR, representando a la CCL en el 2003. Conferencista internacional por la CCL en el Congreso de Cámaras latinas en Miami USA; en el Consejo Empresarial Andino de la CAN.
Jurado internacional del Premio Iberoamericano a la innovación y el emprendimiento 2010, 2011, 2012 y 2013, organizado por la SEGIB, Secretaria General Iberoamericana.
|