Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
|
LIDERAZGO DOCENTE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL RESPONSABLE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
LIDERAZGO DOCENTE EN LA INNOVACION EDUCATIVA Y SOCIAL RESPONSABLE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2013 |
Diciembre 2014 |
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
|
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LIMA METROPOLITANA. 2012 |
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LIMA METROPOLITANA. 2012 |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2012 |
Diciembre 2012 |
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
|
RESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL PSICÓLOGO EN PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LIMA (COSTA) Y PROVINCIAS (SIERRA Y SELVA). REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. -UNMSM. 2008 |
RESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL PSICÓLOGO EN PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LIMA (COSTA) Y PROVINCIAS (SIERRA Y SELVA). REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. -UNMSM. 2008 |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2008 |
Diciembre 2008 |
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
|
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. -UNMSM 2004. ISSN Versión impresa: 1728-5852
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2004_n14/a07.pdf
|
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. -UNMSM 2004. |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2004 |
Diciembre 2004 |
JORGE LEONCIO RIVERA MUÃOZ |
|
Proyectos de investigación |
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario |
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovacion en la enseñanza y aprendizaje universitario |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Marzo 2014 |
Diciembre 2014 |
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR |
Dominio de coherencia, cohesion, ortigrafia y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2014 |
Diciembre 2014 |
MIGUEL GERARDO INGA ARIAAS |
|
Proyectos de investigación |
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociado a la competencia de trabajo en equipo |
Percepcion docente del empoderamiento de los directivos en la gestion universitaria publica, asociado a la competencia de trabajo en equipo |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Abril 2015 |
Diciembre 2015 |
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 |
La universidad, en la formación académica de los estudiantes, tiene como misión fundamental el desarrollo de competencias investigativas que
permitan conocer la sociedad y transformarla. La investigación tiene como propósito diseñar una propuesta que articule estrategias que desarrollen las
competencias investigativas de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios Generales de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
de la UNMSM. Para ello, se debe establecer un diagnóstico de |
20148092282 |
|
|
MIGUEL GERARDO INGA ARIAS |
|
Proyectos de investigación |
Bases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación profesional del educador |
Bases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la
formación profesional del educadorBases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la
formación profesional del educador |
20148092282 |
|
|
JORGE LEONCIO RIVERA MUÑOZ |
|
Proyectos de investigación |
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN ENTORNOS DIGITALES PARA ESTUDIANTES CON BAJA COMPRENSIÓN LECTORA |
La investigación busca establecer la incidencia que tiene las Estrategias Metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que
obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las Pruebas PISA (2018). Se conformará un Grupo Control (52) y un Grupo Experimental (53). Con
el Experimental se trabajará durante un semestre académico la Estrategias metacognitivas en entornos digitales (basadas en la Escala de conciencia
lectora ESCOLA, 2009); mientras que con el grupo Control, |
20148092282 |
|
|
MIGUEL GERARDO INGA ARIAS |
|
Proyectos de investigación |
FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
La responsabilidad social se ha desarrollado preferentemente en el ámbito empresarial, sin embargo, en los últimos años, la universidad ha asumido de
intervenir directamente en el desarrollo de la sociedad. En la actualidad, la responsabilidad social constituye una de las principales herramientas que
definen la calidad de una universidad. En ese sentido, es necesario identificar las oportunidades formativas que le ofrece la universidad a los
estudiantes de tal manera que se aproveche su potencia |
20148092282 |
|
|
MIGUEL GERARDO INGA ARIAS |
|
Proyectos de investigación |
Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 |
¿Se puede escribir a través de una pantalla de celular sin comprometer la calidad de lo escrito? ¿Son los dispositivos móviles los que precarizan el
texto y la escritura en sí? La presente investigación trata sobre el uso de dispositivos móviles en la escritura creativa de estudiantes de Estudios
Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para la realización del estudio se optó por utilizar el enfoque cuantitativo y el diseño pre
experimental. De manera inicial, se procederá a rea |
20148092282 |
|
|
MIGUEL GERARDO INGA ARIAS |
|
Proyectos de investigación |
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN |
La presente investigación se orienta a identificar las Competencias del perfil de ingreso y su relación con la motivación académica y las estrategias de
aprendizaje de los estudiantes ingresantes a las escuelas profesionales de psicología y educación de una universidad pública de Lima, los sujetos de la
investigación serán el total de los ingresantes el año 2017 a las dos carreras, el diseño a utilizar será correlacional; para la colecta de datos se
aplicarán dos instrumentos de evaluación, el " |
20148092282 |
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO |
El presente proyecto tiene como objetivo estudiar las relaciones entre el perfil de inteligencias múltiples y las competencias sistémicas, instrumentales
e interpersonales de ingresante a estudios generales de dos universidades públicas de Lima y Huánuco, los sujetos participantes serán los ingresantes
de las carreras de medicina y psicología pertenecientes al área de salud y educación y derecho pertenecientes al área de humanidades; los criterios de
inclusión son la edad de 16 a 21 años, ingres |
|
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente |
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje
contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia,
Tecnología y AmbienteLos fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje
contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia,
Tecnología y Ambiente |
20148092282 |
|
|
MIGUEL GERARDO INGA ARIAS |
|
Proyectos de investigación |
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo |
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión
universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipoPercepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión
universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo |
20148092282 |
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario |
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y
aprendizaje universitarioPerfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y
aprendizaje universitario |
20148092282 |
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR |
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión
lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBRDominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión
lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR |
20148092282 |
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA |
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL
PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION
BASICA DE LIMA METROPOLITANACOMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL
PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION
BASICA DE LIMA METROPOLITANA |
20148092282 |
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la
Universidad Nacional Mayor de San MarcosLiderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
20148092282 |
|
|
DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE |
|
Proyectos de investigación |
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 |
La universidad, en la formación académica de los estudiantes, tiene como misión fundamental el desarrollo de competencias investigativas que
permitan conocer la sociedad y transformarla. La investigación tiene como propósito diseñar una propuesta que articule estrategias que desarrollen las
competencias investigativas de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios Generales de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
de la UNMSM. Para ello, se debe establecer un diagnóstico de |
20148092282 |
|
|
MIGUEL GERARDO INGA ARIAS |
|