¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0029086
Vigencia: 31/12/2020 - 31/12/2023
Grupo:  MR
Nivel:  II
 
 
 
 

Fecha: 25/09/2020
 
        

RIVERA MUÑOZ JORGE LEONCIO

Doctor en Educación, Magister en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior, Bachiller en Educación y Licenciada en Educación en Biología y Química otorgados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y candidato a Doctor en Administración por la Universidad de Celaya, México. Es autor y coautor de los libros de Educación ecología y desarrollo; Ecología desarrollo humano y educación; Comportamiento humano y los procesos mediadores; Neurociencia comportamiento humano y paradigma docente. Miembro del Grupo de Investigación Conocimiento y Desarrollo (CD), y de Cognición, Competencias, Aprendizaje y Enseñanza (COCAEN); ha sido ponente en varios Congresos Nacionales e Internacionales del quehacer educacional y pedagógico, actualmente, es Profesor Principal y ejerce la docente de pregrado y posgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fecha de última actualización:
12-08-2021

https://orcid.org/0000-0002-8202-0691

57218369775

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : RIVERA MUÑOZ
Nombres: JORGE LEONCIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE 1981-12-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR 2021-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTOR PROTEC 2008-04-01 2014-11-01
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTOR PCP 2004-05-01 2006-08-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Ordinario-Principal Universidad Diciembre 1981 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister JULIO HENRY GUERRERO GELDRES Febrero 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister LUIS ANGEL ALFARO ALLENDE Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister ISMAEL VILLANUEVA HUARACHI Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister MILAGROS ESPERANZA ROJAS SALGADO Octubre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister HELBERT LUIS TEJADA MANDUJANO Octubre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister BEATRIZ FIDELA GIL NAJARRO Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister DANIEL VICTOR SURCO SALINAS Julio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister CARMEN JULIA NAPÁN TARMEÑO Julio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister NICOLÁS RODRÍGUEZ EUSEBIO Junio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister MARTÍN CARLOS AGUIRRE MACAVILCA Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister SOLEDAD CANO MANTGILLA Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título ALBERTO SALVADOR PALACIOS JIMENEZ Febrero 2020

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION EN BIOLOGIA Y QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA EN EL NIVEL SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA EN EL NIVEL SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION EN BIOLOGIA Y QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 ITALIANO INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
Article EMPLOYABILITY OF TEACHERS WHO APPLY THE METACAFÉ READER STRATEGY AT THE RICARDO PALMA UNIVERSITY Romani Miranda, Úrsula 2020 No Disponible
DoctoralThesis Educación disruptiva, trasposición didáctica y competencias docentes de los profesores ordinarios en las facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos–2017–II Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2019 No Disponible
DoctoralThesis Educación disruptiva, trasposición didáctica y competencias docentes de los profesores ordinarios en las facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos–2017–II Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2019 No Disponible
Article The didactic transposition as a teaching strategy for the achievement of research competences in professional training. Rivera Munoz, Jorge Leoncio 2018 No Disponible
Article El liderazgo resonante desde la perspectiva de la educación intercultural en los estudiantes de pregrado (The resonant leadership from the perspective of the intercultural education in undergraduate students) OJS, Úrsula Romaní, Jorge Rivera 2017 No Disponible
Article EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES RIVERA MUÑOZ, JORGE 2014 No Disponible
Article EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES RIVERA MUÑOZ, JORGE 2014 No Disponible
Article IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2014 No Disponible
Article IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN TEACHING-LEARNING PROCESS Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2014 No Disponible
Article Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools Orellana Manrique, Oswaldo 2014 No Disponible
Article Knowledge’s schemes of positive and negative self-talk learning styles in university students Orellana Manrique, Oswaldo 2014 No Disponible
Article LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2014 No Disponible
Article LEARNING REVOLUTION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2014 No Disponible
Article Malla Curricular. Estructura interna del curriculo Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2014 No Disponible
Article Malla Curricular. Estructura interna del curriculo Rivera Muñoz, Jorge Leoncio 2014 No Disponible
Article Mental models of university quality in San Marcos students Orellana Manrique, Oswaldo 2014 No Disponible
Article Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools Orellana Manrique, Oswaldo 2013 No Disponible
Article Knowledge’s schemes of positive and negative self-talk learning styles in university students Orellana Manrique, Oswaldo 2009 No Disponible
Article Mental models of university quality in San Marcos students Orellana Manrique, Oswaldo 2006 No Disponible

(*) Cuartiles asociados a las revisas de los artículos durante los últimos 7 años.

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Modelos mentales de la calidad universitaria en estudiantes sanmarquinos 2006 Revista de Investigación en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Situacion y resultados de la actividad de investigacion de los docentes del pregrado en la Facultad de Educación de las universidades de Lima Metropolitana 2000 Revista de Investigación Educaccional
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Significado de la calidad de la educacion 1995 Magistri et Doctores
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Calidad de la educacion 1995 Palabra de Maestro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Significado de la calidad de la educación 1995 Magistri et Doctores
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Calidad de la educacion 1994 Palabra de Maestro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Impacto de las tecnologia de informacion y comunicacion en los procesos de enseñanza aprendizaje 2011 Revista de Investigación Educaccional
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios 2009 Revista de Investigación en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Representaciones sociales sobre el psicólogo en profesores de la eduación básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) 2008 Revista de Investigación en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El aprendizaje significativo y la evaluacion de los aprendizajes 2004 Revista de Investigación Educaccional
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Malla curricular - Estructura interna del currpiculo de formación profesional de la E.A.P. de Educación de la UNMSM 2001 Revista de Investigación Educaccional
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Internet en los procesos de enseñanza aprendizaje 2011 Palabra de Maestro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Caracteristicas basicas del docente universitario en la perspectiva de la educacion del siglo XXI en las facultades de educacion 2000 Resumen del Forum Internacional en Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Practica profesional docente del programa de profesionalizacion docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2000 Resumen del Forum Internacional en Educación
LIBRO Educacion, ecologia y desarrolo 1999
LIBRO EL comportamiento humano y los procesos mediadores 2016
LIBRO Ecologia, desarrollo humano y educacion 2016
LIBRO Neurociencia, comportamiento humano y paradigma docente 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Importancia de aprendizaje autonomo en la educacion peruana en el siglo XXI 2016 Revista de Investigación Educaccional
LIBRO NEUROCIENCIAS, COMPORTAMIENTO HUMANO Y PARADIGMA DOCENTE 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Educacion Superior y Liderazgo: El liderazgo resonante aplicado a la estrategia Metacafe Lector en la educación superior 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Effects of the implementation of the school curriculum: Successes and failures. 2020 International Journal of Early Childhood Special Educat...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ESTRES LABORAL EN DOCENTES DE LIMA METROPOLITANA Y SU RELACION CON FACTORES PERSONALES, PROFESIONALES Y DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS EDUCATIVOS OCUPATIONAL STRESS IN TEACHERS OF METROPOLITAN LIMA AND ITS RELATION WITH PERSONAL, PROFESSIONAL AND INFRASTRUCTURE AND EDUCATIONAL RESOURCES FACTORS 2020 Ágora Rev. Cient. 2020; 07(01):24-28. Doi: 10.21679/arc....
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA METACOGNICION Y COMPETENCIAS EN LA CARRERA DE ARQUITECTURA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA-PERÚ 2020 Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades.
CAPÍTULO DE LIBRO Competitividad en las PyMEs de America Latina 2019 UNIVERSIDAD EAN: SNIES 2812 | Personería Jurídica Res. n...
LIBRO Creatividad, innovación y desarrollo empresarial 2020
LIBRO Problemática y Posibilidades de Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Superior para la Especialidad de Educación Inicial- Primaria 2021
LIBRO Problemáticas y Posibilidades de Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Superior para la Especialidad de Educación Secundaria 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA METACOGNICIÓN Y COMPETENCIAS EN LA CARRERA DE ARQUITECTURA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA-PERÚ 2021 CHAKIÑÁN
LIBRO Libro IV Seminario Internacional de Educación Comparada 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Maestría y producción científica post maestría en médicos del Hospital Docente de Trujillo, año 2016 2020 Pueblo Continente Revista Oficial Multidisciplinaria e ...
LIBRO Una mirada a la Investigación y la Responsabilidad Social 2021
CAPÍTULO DE LIBRO Epistemología y Política Educativa en la Ruta del Bicentenario 2021 Una mirada a la Investigación y la Responsabilidad Social
CAPÍTULO DE LIBRO Gnoseología Andina y su Vigencia Contemporánea 2021 Una mirada a la Investigación y la Responsabilidad Social

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LIMA METROPOLITANA. 2012  COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LIMA METROPOLITANA. 2012 Marzo 2012 Diciembre 2012 DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
 RESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL PSICÓLOGO EN PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LIMA (COSTA) Y PROVINCIAS (SIERRA Y SELVA). REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. -UNMSM. 2008  RESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL PSICÓLOGO EN PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LIMA (COSTA) Y PROVINCIAS (SIERRA Y SELVA). REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. -UNMSM. 2008 Marzo 2008 Diciembre 2008 DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
 EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. -UNMSM 2004. ISSN Versión impresa: 1728-5852 http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_educativa/2004_n14/a07.pdf EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. -UNMSM 2004. Marzo 2004 Diciembre 2004 JORGE LEONCIO RIVERA MUÑOZ
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San MarcosLiderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR Dominio de coherencia, cohesion, ortigrafia y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR Abril 2014 Diciembre 2014 MIGUEL GERARDO INGA ARIAAS
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario Perfil de competencias docentes y estrategias de innovacion en la enseñanza y aprendizaje universitario Marzo 2014 Diciembre 2014 DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRRIQUE
LIDERAZGO DOCENTE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL RESPONSABLE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS LIDERAZGO DOCENTE EN LA INNOVACION EDUCATIVA Y SOCIAL RESPONSABLE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Marzo 2013 Diciembre 2014 DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociado a la competencia de trabajo en equipo Percepcion docente del empoderamiento de los directivos en la gestion universitaria publica, asociado a la competencia de trabajo en equipo Abril 2015 Diciembre 2015 DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRRIQUE
Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 ¿Se puede escribir a través de una pantalla de celular sin comprometer la calidad de lo escrito? ¿Son los dispositivos móviles los que precarizan el texto y la escritura en sí? La presente investigación trata sobre el uso de dispositivos móviles en la escritura creativa de estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para la realización del estudio se optó por utilizar el enfoque cuantitativo y el diseño pre experimental. De manera inicial, se procederá a rea MIGUEL GERARDO INGA ARIAS
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 La universidad, en la formación académica de los estudiantes, tiene como misión fundamental el desarrollo de competencias investigativas que permitan conocer la sociedad y transformarla. La investigación tiene como propósito diseñar una propuesta que articule estrategias que desarrollen las competencias investigativas de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios Generales de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNMSM. Para ello, se debe establecer un diagnóstico de MIGUEL GERARDO INGA ARIAS
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBRDominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y AmbienteLos fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente MIGUEL GERARDO INGA ARIAS
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitarioPerfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
Bases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación profesional del educador Bases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación profesional del educadorBases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación profesional del educador JORGE LEONCIO RIVERA MUÑOZ
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO El presente proyecto tiene como objetivo estudiar las relaciones entre el perfil de inteligencias múltiples y las competencias sistémicas, instrumentales e interpersonales de ingresante a estudios generales de dos universidades públicas de Lima y Huánuco, los sujetos participantes serán los ingresantes de las carreras de medicina y psicología pertenecientes al área de salud y educación y derecho pertenecientes al área de humanidades; los criterios de inclusión son la edad de 16 a 21 años, ingres DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANACOMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN ENTORNOS DIGITALES PARA ESTUDIANTES CON BAJA COMPRENSIÓN LECTORA La investigación busca establecer la incidencia que tiene las Estrategias Metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las Pruebas PISA (2018). Se conformará un Grupo Control (52) y un Grupo Experimental (53). Con el Experimental se trabajará durante un semestre académico la Estrategias metacognitivas en entornos digitales (basadas en la Escala de conciencia lectora ESCOLA, 2009); mientras que con el grupo Control, MIGUEL GERARDO INGA ARIAS
FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS La responsabilidad social se ha desarrollado preferentemente en el ámbito empresarial, sin embargo, en los últimos años, la universidad ha asumido de intervenir directamente en el desarrollo de la sociedad. En la actualidad, la responsabilidad social constituye una de las principales herramientas que definen la calidad de una universidad. En ese sentido, es necesario identificar las oportunidades formativas que le ofrece la universidad a los estudiantes de tal manera que se aproveche su potencia MIGUEL GERARDO INGA ARIAS
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN La presente investigación se orienta a identificar las Competencias del perfil de ingreso y su relación con la motivación académica y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes ingresantes a las escuelas profesionales de psicología y educación de una universidad pública de Lima, los sujetos de la investigación serán el total de los ingresantes el año 2017 a las dos carreras, el diseño a utilizar será correlacional; para la colecta de datos se aplicarán dos instrumentos de evaluación, el " DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipoPercepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo DIEGO OSWALDO ORELLANA MANRIQUE
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 La universidad, en la formación académica de los estudiantes, tiene como misión fundamental el desarrollo de competencias investigativas que permitan conocer la sociedad y transformarla. La investigación tiene como propósito diseñar una propuesta que articule estrategias que desarrollen las competencias investigativas de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios Generales de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNMSM. Para ello, se debe establecer un diagnóstico de MIGUEL GERARDO INGA ARIAS

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
Derechos de autor(varios) Otorgada APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METACAFÉ LECTOR Propietario PERÚ
Derechos de autor(varios) Otorgada SWAY POÉTICO COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA Y METACOMUNICACIÓN Propietario PERÚ
Signos distintivos (marcas, lemas, otros) Otorgada ESTRATEGIA SWAY POÉTICO (LOGOTIPO) Propietario PERÚ
Signos distintivos (marcas, lemas, otros) Otorgada METACAFÉ LECTOR (LOGOTIPO) Propietario PERÚ
Signos distintivos (marcas, lemas, otros) Otorgada SWAY POÉTICO Propietario PERÚ
Derechos de autor(varios) Otorgada ESTRATEGIA EQUILECTURA EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Propietario PERÚ
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
METACAFÉ LECTOR Servicio Coordinador/gestor Terminado Nuevo
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.