¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CARTAGENA BETETA MARIO ARMANDO

Soy un Docente de Educación Secundaria de la especialidad de Filosofía y Religión. He realizado una maestría en psicología con mención en Problemas de Aprendizaje y otra en Tecnologías de la Información y Comunicación. Actualmente me encuentro siguiendo estudios doctorales en Educación en la Universidad de Extremadura-España. Me interesa la investigación educativa en áreas como la autoeficacia docente, formación de profesores, tecnologías de la información y comunicación, rendimiento académico, gamificación, entornos virtuales. Además trabajo en el nivel universitario dictando cursos de investigación y asesoría de tesis. Al ser docente de educación religiosa tengo un compromiso con la Iglesia de Chosica en la Pastoral Educativa, buscando promover un modelo de educación en valores funcional para responder a las caracteristicas del contexto en que vivimos.

Fecha de última actualización: 14-07-2024
 
Código de Registro:   P0029696
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57219093913
Web of Science ResearcherID: CGK-6990-2022
Fecha:  19/05/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CARTAGENA BETETA
Nombres: MARIO ARMANDO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A DOCENTE Docente de Metodología de la Investigación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2021 A la actualidad
ESCUELA DE MENORES 1264 JUAN ANDRES VIVANCO AMORIN DOCENTE DE SECUNDARIA Soy docente de educación secundaria nombrado en la especialidad de Educación Religiosa. Trabajo también la Pastoral Educativa. Marzo 2010 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DOCENTE Docente de Seminario de Tesis y Asesor de Tesis Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE DOCENTE Docente de Métodos de Investigación y Educación y Tecnologías. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2020 A la actualidad
OBISPADO DE CHOSICA COORDINADOR ACADÉMICO Desempeñe la función de Coordinador de la Oficina de Educación del Obispado de Chosica, en tareas de capacitación, asesoramiento y monitoreo a docentes de educación secundaria en la jurisdicción de las UGEL 05, 06 y 15 de Lima Metropolitana. Marzo 2002 Diciembre 2007

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Docente de Investigación Educativa Agosto 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Universidad Contratado Docente de Métodos de Investigación; Educación, Contexto y Avances Tecnológicos; Asesor de Tesis Mayo 2020 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Docente de Seminario de Tesis y Asesor de Tesis Agosto 2017 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Fernando Correa Salas Octubre 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Claudia Saavedra Navarrete Setiembre 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Úrsula Romaní Miranda Enero 2022
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Magister Maureen Lewelyn-Jones Garrido Lecca Setiembre 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Victor Omar Vite León Octubre 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Andy Gibb Espinoza Avila Octubre 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Miguel Angel Lozano Bravo Octubre 2022
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN UNIFE Magister Karina González Ortiz - Jennifer Reyes Chávez Mayo 2023
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN UNIFE Magister Débora Céspedes Castañeda Mayo 2023
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN UNIFE Magister María Ahumada Pahuacho - Jennifer Mauricio Castañeda Abril 2023
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Yajaira Barbeyto Toledo Febrero 2023
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Magister Claudia Martrel Zamora - Elaine Villanueva Mauricio Octubre 2023
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Jorge Torres Castillo Noviembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ
MAGISTER MAGÍSTER EN INTEGRACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
MAGISTER MAESTRIA EN PSICOLOGIA MENCION PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Doctorando en Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación Doctor Febrero 2020

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES, ESPAÑA) ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UNA TESIS DOCTORAL MESES 2 España Noviembre 2021 Enero 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU LA DIRECCIÓN DE TESIS EN PRE Y POSGRADO: COMPLEJIDADES, SABERES Y RETOS MESES 1 Perú Agosto 2021 Setiembre 2021
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES, ESPAÑA) SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE MINDFULNESS EDUCATIVO DIAS 4 España Setiembre 2020 Setiembre 2020
RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIóN Y FORMACIóN EN POSGRADOS EN EDUCACIóN SEMINARIO ACADÉMICO IBEROAMERICANO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADOS EN EDUCACIÓN HORAS 10 Mexico Agosto 2023 Agosto 2023
FUNDACIóN PARA LA INVESTIGACIóN SOCIAL AVANZADA IS+D ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN CUALITATIVA: ATLAS.TI HORAS 40 España Marzo 2022 Abril 2022
UNIVERSIDAD DE ORIENTE - CUBA PASANTÍA EN INVESTIGACIÓN MESES 4 Cuba Mayo 2022 Marzo 2023
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES, ESPAÑA) THE USE OF IT TOOLS FOR QUALITATIVE ANALYSIS IN SCIENTIFIC RESEARCH HORAS 2 España Marzo 2023 Marzo 2023
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (UEX) APRENDER A COMUNICAR CIENCIA HORAS 100 España Noviembre 2022 Diciembre 2022
UNIVERSIDAD DE GRANADA - ESPAÑA QARESSEN INTERNATIONAL DOCTORAL SUMMER SCHOOL 2021. QUALITATIVE RESEARCH IN SOCIAL SCIENCE AND EDUCA DIAS 5 España Mayo 2021 Mayo 2021
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA XI INTERNATIONAL CONFERENCE ON VIRTUAL CAMPUS DIAS 2 España Setiembre 2021 Octubre 2021
LATIN AMERICAN AND CARIBBEAN CONSORTIUM OF ENGINEERING INSTITUTIONS 20TH LACCEI INTERNATIONAL MULTI-CONFERENCE FOR ENGINEERING, EDUCATION AND TECHNOLOGY “EDUCATION, RES DIAS 5 Estados Unidos Julio 2022 Julio 2022
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES, ESPAÑA) ANÁLISIS DE DATOS ESTADÍSTICOS CON PSPP (SOFTWARE LIBRE) HORAS 15 España Abril 2020 Mayo 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Management of Religion Teachers’ Socioemotional Competencies in Information and Communication Technologies Integration: A Phenomenographic Study Beteta M.A.C. 2024 10.46743/2160-3715/2024.6419 Qualitative Report S/C***
Artículo en revista científica Adaptation of the questionnaire for the assessment of digital competencies in higher education Rivero-Panaqué C. 2023 10.17811/RIFIE.52.2.2023.117-125 Aula Abierta 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Transcultural adaptation of the Yoder Test of social-emotional competencies for secondary school teachers Beteta M.A.A. 2023 10.22347/2175-2753V15I47.3985 Meta: Avaliacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Book-chapter Postpandemia: Impactos, Desafíos y Oportunidades de la Tecnología en la Educación Superior. 2023 Mario Armando Cartagena Beteta a través de ORCID
Journal-article Propiedades Psicométricas de un Instrumento para Evaluar las Competencias Socioemocionales en Estudiantes de Secundaria 2023 Mario Armando Cartagena Beteta a través de ORCID
Artículo en revista científica TEACHING BELIEFS ON THE CURRICULAR INTEGRATIONS OF ICT IN RELIGIOUS EDUCATION IN PERU Cartagena Beteta M. 2023 Universidad y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica Psychometric Properties of a Test on Teachers Beliefs about ICT Integration Beteta M.A.C. 2022 10.6018/RED.524401 Revista de Educación a Distancia 2022: No disponible**, 2020: Q3
Conference Paper Enfoques de evaluación y uso de la tecnología en la educación Superior. Revisión de alcance Chumpitaz-Campos L. 2022
Conference Paper Relationship between the Social Emotional Competences of Secondary School Teachers and Students in a virtual teaching experience Cartagena-Beteta M.A. 2021 10.1109/JICV53222.2021.9600417
Review Epistemological beliefs on secondary students in the acceptance and use of Facebook Cartagena-Beteta M.A. 2020 10.15366/REICE2020.18.2.002 REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educacion Q1
Journal-article Uso pedagógico de Facebook y su contribución en la autoeficacia docente 2016 HTTPS://DOI.ORG/10.17398/1695-288X.15.1.115 Mario Armando Cartagena Beteta a través de ORCID
MAGAZINE_ARTICLE Relación entre la autoeficacia y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria 2008 Mario Armando Cartagena Beteta a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
REPORTE Programa para Mejorar la Convivencia Escolar en Niños de Cuarto Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal 2011 Red Latinoamericana de Convivencia Escolar

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 06 Resolución Directoral de Felicitación Ganador del 2º lugar del Concurso de PLan Lector de Educación Secundaria en la UGEL 06 PERÚ http://www.ugel06.gob.pe/
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 06 Resolución Directoral de Felicitación Buen Desempeño Docente en la Mejora de la Calidad Educativa PERÚ http://www.ugel06.gob.pe/
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 06 Resolución Directoral de Felicitación Reconocimiento y Felicitación por Desempeño Docente destacado en el proceso de mejora de la Calidad Educativa PERÚ http://www.ugel06.gob.pe/
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 06 Resolución Directoral de Felicitación Reconocimiento y Felicitación por Desempeño Docente destacado en el proceso de Mejora de la Calidad Educativa. PERÚ http://www.ugel06.gob.pe/
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA - CONCYTEC Beca para estudios de maestría y doctorado en ciencia y tecnología en universidades peruanas Beca para estudios de maestría y doctorado en ciencia y tecnología en universidades peruanascon el fin de proporcionar estímulo y apoyo para realziar estudios de posgrado en disciplinas científicas y tecnológicas que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país. PERÚ
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS (PRONABEC) Beca Presidente de la República Benficiario de la Beca Docente de Postgrado para estudios de Maestría en Ciencias de la Educación en el Perú. Convocatoria 2014 -I PERÚ https://www.pronabec.gob.pe/inicio/institucional/documentos/2014/r_posgrado/rj089_2014_post.pdf
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Grupo de Investigación en Educación y Tecnología Miembro del Grupo de Investigación en Educación y Tecnología PERÚ https://investigacion.pucp.edu.pe/grupos/edutecnologia/
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN UNIFE Resolución Rectoral 017 - 2021 Felicitación a docentes ordinarios y contratados por evaluación de desempeño 2020 - II por las estudiantes. PERÚ https://www.unife.edu.pe/
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN UNIFE Resolución Rectoral 446 - 2021 Felicitación por evaluación de desempeño por parte de las estudiantes en el ciclo 2021 - I PERÚ https://www.unife.edu.pe/
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Resolución de Consejo Universitario N° 036 - 2024 - CU Felicitación por Evaluación del Desempeño Docente por Estudiantes 2023 - 2 PERÚ
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Resolución de Consejo Universitario N° 097 - K - 2023 - CU Ganador de la convocatoria de Proyectos de Investigación Disciplinarios e Interdisciplinarios 2023 para las Facultades y la Escuela de Posgrado PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.