¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GONZALES MIÑÁN MILAGROS DEL CARMEN

Posdoctorado en la Universidad de Valencia (España). Doctorado en Psicología y Aprendizaje por la Universidad de Zaragoza (España). Maestría en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciatura en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Segunda Especialidad en Currículo y Metodología en Educación Inicial (PUCP) y Especialización en Educación Ambiental en el Centro de Recursos Medioambientales de Zaragoza (España). Estancia de formación de educadores en Jerusalén (Israel). Cuenta con varios años de experiencia docente universitaria, impartiendo docencia en la Universidad de Zaragoza (España), Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido calificada como Investigador Renacyt (Nivel V). Sus líneas de investigación y principales publicaciones están relacionadas con la autoeficacia docente, las competencias digitales y la enseñanza de las ciencias naturales. Ha sido directora de la Escuela Profesional de Educación y de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en donde actualmente es docente investigador.

Fecha de última actualización: 11-11-2024
 
Código de Registro:   P0030459
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 56544742200
Fecha:  25/05/2018

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2015 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES INVESTIGADOR Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2019
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2004 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE POSGRADO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2015 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2013 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-ESPAÑA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2010 Junio 2011

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Universidad Contratado Docente de los cursos de Investigación Científca Enero 2019 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Universidad Ordinario-Principal Setiembre 2015 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado Junio 2013 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-ESPAÑA Universidad Contratado Setiembre 2010 Junio 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Marzo 2004 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Licenciado / Título Nancy Patricia Velásquez Camarena Enero 2022
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Licenciado / Título Gamboa Quispe, Ana Melva Mayo 2022
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Licenciado / Título Daniela Guerra Garcia Perez Bonany Setiembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación básica Revista "La Vida & la Historia" Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Revista de Experiencias Educativas (REXE) Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Revista "Educación" Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Revista de Experiencias Educativas (REXE) Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación aplicada PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Revista "Educación" Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION CONCURSO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA 2021, CON RECURSOS DEL CANON, SOBRECANON Y REGALÍAS MINERAS Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION CONCURSO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA 2021, CON RECURSOS DEL CANON, SOBRECANON Y REGALÍAS MINERAS Evaluador por pares 1500000.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION CONCURSO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA 2021, CON RECURSOS DEL CANON, SOBRECANON Y REGALÍAS MINERAS Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE PROYECTOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO, FINANCIADOS CON FONDOS DE CANON, SOBRECANON Y REGALÍAS MINERAS Evaluador por panel 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION CON ESPECIALIDAD EN EDUCACION PRIMARIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
DOCTORADO TÍTULO DE DOCTORA DENTRO EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA: PSICOLOGÍA Y APRENDIZAJE UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA ESCOLAR Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DIPLOMADO DE ASESORÍA DE TESIS HORAS 256 Perú Junio 2021 Setiembre 2021
CENTRO DE RECURSOS MEDIOAMBIENTALES RÍO GÁLLEGO ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL HORAS 315 España Setiembre 2008 Diciembre 2008
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA DIPLOMADO EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE HORAS 610 Perú Diciembre 2005 Marzo 2006
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU SEGUNDA ESPECIALIDAD EN CURRÍCULO Y METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN INICIAL MESES 20 Perú Abril 1995 Noviembre 1998
UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA POSDOCTORADO MESES 13 España Noviembre 2019 Diciembre 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)
Ciencias Sociales Psicología

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Didactic representations on the teaching of science: meanings assigned by Peruvian teachers Gonzales-Miñán M. 2024 10.1590/S1413-24782024290095 Revista Brasileira de Educacao 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Evaluative perspectives of Science teachers in secondary education institutions: a case study Gonzales-Miñán M. 2024 10.5212/PRAXEDUC.V.19.22606.069 Praxis Educativa 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Research on digital culture in Peruvian universities: Productivity, knowledge, potentials and challenges Turpo-Gebera O. 2023 10.31876/RCS.V29I.40469 Revista de Ciencias Sociales 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Didactic Interactions in Blended Learning: Dynamics of Knowledge Construction Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5082 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Journal-article Interacciones didácticas en el blended learning: dinámicas de construcción del conocimiento 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5082 Crossref a través de ORCID
Book Chapter Scenarios for training researchers in education: A case study Turpo-Gebera O. 2021
Review University Research on Blended Learning in Peru: Fields of Knowledge and Methodological Trends Turpo-Gebera, Osbaldo 2020 10.15517/revedu.v44i2.40743 Revista Educacion S/C***
Artículo en revista científica Formative research at the university: Meanings conferred by faculty at an Education Department Turpo-Gebera O. 2020 10.1590/S1678-4634202046215876 Educacao e Pesquisa Q3
Artículo en revista científica The self-perception of media competence and its relationship with the sociodemographic variables of the teaching staff of three educational institutions located in Lima Del Carmen Gonzales Miñán M. 2020 10.17811/RIFIE.49.2.2020.103-11 Aula Abierta Q3
Article Teaching Feelings Assigned to the Teaching of Formative Research in an Education Faculty Turpo Gebera, Osbaldo 2020 10.20511/pyr2020.v8n3.326 Propositos y Representaciones S/C***
Article The teaching of science in basic education: teaching representations of teachers Turpo-Gebera, Osbaldo 2020 10.30827/publicaciones.v50i2.13953 Revista Publicaciones S/C***
Review The teaching of science in basic education: Teaching representations of teachers Turpo-Gebera O. 2020 10.30827/publicaciones.v50i2.13953 Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla Q3
Artículo en revista científica Influence of cinema in the identity construction of teachers in service del Carmen G.M.M. 2020 Revista de Ciencias Sociales Q3
Article Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación Turpo Gebera, Osbaldo 2020 No Aplica
Artículo en revista científica Communication for development in the university theses of Peru: Towards a disciplinary cartography Turpo-Gebera O. 2019 Revista de Ciencias Sociales Q3
Artículo en revista científica State of knowledge and perspectives of blended learning research in peru Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Construction of the Collective Teaching Self-Efficacy Scale for university teaching staff Gonzales Miñán M.D.C. 2018 Espacios (discontinued) Q3
Article Percepción de la Autoeficacia Docente Colectiva en el Profesorado de una Universidad Pública Española Gonzales Miñán, Milagros del Carmen 2018 No Aplica
Conference Paper Perception of collective teaching self-efficacy in the professorate of a Spanish public university del Carmen Gonzales Miñán M. 2018 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Artículo en revista científica Influence of collective self-efficacy on university teachers Gonzales Miñán M. 2013 10.5093/ed2013a2 Psicologia Educativa 2013: No disponible**, 2020: Q3
Journal-article La Responsabilidad Social Universitaria. El papel de la Educación Superior en la Formación de Profesionales Responsables con la Sociedad (Parte I). 2013 Milagros del Carmen Gonzales Miñán a través de ORCID
Journal-article La Responsabilidad Social Universitaria. El papel de la Educación Superior en la Formación de Profesionales Responsables con la Sociedad (Parte II). 2013 Milagros del Carmen Gonzales Miñán a través de ORCID
Journal-article La influencia de la autoeficacia docente del profesorado universitario en la calidad de la enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior 2012 Milagros del Carmen Gonzales Miñán a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Desarrollo y generación de la autoeficacia docente colectiva en el profesorado universitario a través de un programa de formación 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO La importancia de la eficacia docente colectiva: generación y desarrollo en el profesorado universitario. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Influencia de la autoeficacia docente colectiva en el profesorado universitario y en el rendimiento académico de los estudiantes. 2011
ARTÍCULO EN CONGRESO Proceso de construcción de la Escala de Autoeficacia docente colectiva para el profesorado universitario 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Desafíos que plantea la interculturalidad a la Educación Superior 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Revaloración del maestro peruano 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO La importancia de la autoeficacia docente en el profesorado universitario 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Factores que impactan en el aprendizaje 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO El nivel de autoeficacia docente colectiva en un grupo de profesores de una universidad pública española 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Construcción de la escala de autoeficacia docente colectiva del profesorado universitario 2018 ESPACIOS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepción de la Autoeficacia Docente Colectiva en el Profesorado de una Universidad Pública Española 2018 ACTAS DE CONGRESO
CAPÍTULO DE LIBRO SENTIDOS SUBJETIVOS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA DEL PROFESORADO DE UNA FACULTAD DE EDUCACIÓN 2019 LIBRO
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Comunicación para el desarrollo en tesis universitarias de Perú: 2019 Revista de Ciencias Sociales (RCS)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estado del conocimiento y perspectivas de investigación sobre el Blended Learning en Perú 2019 Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación 2020 Propósitos y Representaciones
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La investigación formativa en la universidad 2020 Educação e Pesquisa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La enseñanza de las ciencias en educación básica: representaciones didácticas del profesorado 2020 REVISTA PUBLICACIONES
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Influencia del cine en la reconstrucción identitaria de los docentes en servicio 2020 REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES (RCS)
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La autopercepción de competencia mediática y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado de tres instituciones educativas ubicadas en Lima 2020 Aula Abierta
CAPÍTULO DE LIBRO Scenarios for training researchers in education: A case study 2021 Capítulo de libro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú: campos de conocimiento y tendencias metodológicas 2020 Revista Educación
LIBRO Blended Learning. Una modalidad integrada. Fundamentos y perspectivas. 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Cultura digital en las tesis de universidades peruanas: Contexto y perspectiva 2022

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación La autoefiacia docente colectiva del profesorado universitario UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA-ESPAÑA Enero 2010 Diciembre 2012 MILAGROS DEL CARMEN GONZALES MIÑÁN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Influencia del cine en la construcción identitaria de los docentes en servicio UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Enero 2019 Junio 2019 MILAGROS DEL CARMEN GONZALES MIÑÁN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación La percepción de competencia mediática y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado de educación básica regular de dos instituciones educativas ubicadas en Lima Metropolitana UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Julio 2019 Noviembre 2019 MILAGROS DEL CARMEN GONZALES MIÑÁN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación La producción científica sobre la edu-comunicación en Perú: tendencias teóricas y metodológicas UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Enero 2020 Junio 2020 MILAGROS DEL CARMEN GONZALES MIÑÁN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LAS CREENCIAS DE AUTOEFICACIA DOCENTE Y EL BURNOUT DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA UNIVERSIDAD DE VALENCIA Noviembre 2019 Noviembre 2020 MILAGROS DEL CARMEN GONZALES MIÑÁN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación La autoeficacia docente y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado universitario UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Abril 2020 Abril 2022 MILAGROS DEL CARMEN GONZALES MIÑÁN Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Escala de autoeficacia docente colectiva del profesorado universitario Derechos de autor(varios) Otros ESPAÑA Milagros del Carmen Gonzales Miñán Otorgada 102009524 Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
INSTITUTO TECNOLÓGICO EDUCATIVOEDUCACIÓN EDWARDS DEMING Miembro del Comité Editorial Revista Tecnológica Ciencia y Educación Edwards Deming ECUADOR https://revista-edwardsdeming.com/index.php/es/about/editorialTeam
REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA - ISSN 2500-6517 Miembro del Comité Científico Revista Iberoamericana de Psicología COLOMBIA https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/about/editorialTeam
SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PERUANA (SIEP) Miembro asociado Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) PERÚ https://siep.org.pe/asociados.php
ASOCIACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSGRADO (AUIP) Miembro Red Iberoamérica de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR) COLOMBIA https://imaginariosyrepresentaciones.com/miembros/milagros-del-carmen-gonzales-minan/
ASOCIACION DE LA DERRAMA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN Miembro del Consejo Editorial Consejo Editorial para la Revista Científica: “La Vida y la Historia” PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.