¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
HERNANI MERINO MARTIN NELSON

Profesor asociado e investigador del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú. Doctor en Marketing en la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo (FEA-USP), Sao Paulo, Brasil. Maestría en Marketing en la Escuela de Administración de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS), Porto Alegre, Brasil. Bachiller y licenciado en Administración por la Universidad de Piura (UDEP), Piura, Perú. Ha trabajado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), reconocida institución gubernamental en el Perú. También se ha desempeñado como profesor investigador a tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Perú, en donde recibió, el año 2008, por parte del Departamento Académico de Ciencias Administrativas, el premio y reconocimiento anual al profesor que demostró un buen desempeño en actividades docentes, publicaciones e investigaciones. Posee artículos científicos en congresos y revistas indexadas; los cuales fueron publicados en países como Brasil, China, Croacia, Estados Unidos, México, Perú, Reindo Unido y Turquía. Su trabajo, principalmente, se centra en tres áreas: modelaje en comportamiento del consumidor, investigación de mercados y marketing internacional. Esas áreas las evalúa utilizando estadística multivariada aplicada. Mayor información sobre el CV de Martín Hernani en este link: http://bit.ly/1ISlRkK

Fecha de última actualización: 03-01-2023
 
Código de Registro:   P0033624
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57193343556
Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HERNANI MERINO
Nombres: MARTIN NELSON
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4139865P2
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PROFESOR ASOCIADO Profesor del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales. E investigador del Centro de Investigación de la Universidad del pacífico. Representante docente en la Asamblea Universitaria y Representante del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias empresariales de la Universidad del Pacífico. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2010 A la actualidad
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO INVESTIGADOR Elaboración de artículos científicos para congresos internacionales y revistas indexadas. Profesor de los cursos de marketing e investigación de mercado en la facultad de ciencias empresariales. Docente Investigador Marzo 2014 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PROFESOR-INVESTIGADOR Elaboración de investigaciones y dictado de cursos en pregrado en la Facultad de administración y contabilidad. Julio 2007 Febrero 2010

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE PIURA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO SUL-UFRGS BRASIL Febrero 2005 Febrero 2007
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS UNIVERSIDADE DE SAO PAULO-FACULDADE DE ECONOMIA, ADMINISTRACAO E CONTABILIDADE BRASIL Marzo 2010 Febrero 2014

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS PARA GRADUADOS PROGRAMA DE ESPECIALIZAÇÃO PARA EXECUTIVOS - PEE HORAS 30 Brasil Julio 1997 Noviembre 1997
IPAE PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS AÑOS 4 Perú Agosto 1991 Mayo 1996

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Otras ciencias sociales

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Impulse buying behaviour in omnichannel retail: an approach through the stimulus-organism-response theory Pereira M.L. 2023 10.1108/IJRDM-09-2021-0394 International Journal of Retail and Distribution Management 2023: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica The effect of causal attribution on a service failure model Isabella G. 2022 10.1590/S0034-759020220601X RAE Revista de Administracao de Empresas Q3
Review Fintechs and Institutions: A Systematic Literature Review and Future Research Agenda Tello-Gamarra J. 2022 10.3390/JTAER17020038 Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research 2022: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica An international market segmentation model based on susceptibility to global consumer culture Hernani-Merino M. 2021 10.1108/CCSM-04-2019-0081 Cross Cultural and Strategic Management Q1
Conference Paper Global Brand Perception Based on Social Prestige, Credibility and Social Responsibility: A Clustering Approach Medina-Rodríguez R. 2020 10.1007/978-3-030-46140-9_25 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Artículo en revista científica Evidence of transactional capability in two different countries Hernani-Merino M. 2019 10.1108/EBR-12-2017-0242 European Business Review Q1
JOURNAL_ARTICLE Recovery satisfaction construct and construct-related: Assessment measurement from item response theory 2019 10.21678/jb.2019.1137 Crossref a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Antecedents and Consequences of Customer Inspiration: An Empirical Study in the Context of Electronic Devices 2019 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Factores que influyen a las empresas Born Global de economías emergentes en el logro de una internacionalización temprana 2019 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Los Elementos Visuales del Etiquetado Frontal Nutricional: Un Estudio Exploratorio en el Contexto Peruano 2019 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
Artículo en revista científica Theory of planned behavior applied to fish consumption in modern Metropolitan Lima Higuchi A. 2017 10.1590/1678-457X.17516 Food Science and Technology Q2
Artículo en revista científica Transaction capability: Evidence from the peruvian financial system Tello-Gamarra J. 2017 10.1590/S0034-759020170104 RAE Revista de Administracao de Empresas Q3
JOURNAL_ARTICLE Marcas globales: una perspectiva actual de su gestión 2016 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
Artículo en revista científica Modelo de suscetibilidade para a cultura de consumo global Merino M.H. 2015 10.7819/RBGN.V17I57.2434 Revista Brasileira de Gestao de Negocios Q3
JOURNAL_ARTICLE Validation of Sustainable Development Practices Scale Using the Bayesian Approach to Item Response Theory 2014 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
Artículo en revista científica Validation Of sustainable development practices scale using the Bayesian approach to item response theory Merino M.H. 2014 Trziste Q3
JOURNAL_ARTICLE Optimización del Protocolo Familiar para la Permanencia de las Empresas Familiares Peruanas sobre la Base del Entorno Familiar 2013 10.15603/1982-8756/roc.v9n18p197-218 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
Artículo en revista científica Perception about sustainable development of sme in Peru Merino M. 2013 10.1590/S0034-75902013000300006 RAE Revista de Administracao de Empresas Q3
Article Percepción de la personalidad de una marca global y de valores: un estudio comparativo entre consumidores brasileños y peruanos Hernani, Martín 2012 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Classificação de modelos de resposta ao item policot̂omicos com aplicação ao marketing 2011 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Medición y determinantes del valor de marca en la perspectiva del consumidor 2008 Martin Hernani-Merino a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Percepción de la personalidad de una marca global y de valores: un estudio comparativo entre consumidores brasileños y peruanos 2008 Martin Hernani-Merino a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Recovery Satisfaction Construct and Construct-Related: Assessment Measurement from Item Response Theory 2015 Association for Consumer Research Asia-Pacific
ARTÍCULO EN CONGRESO Validação do Modelo de Suscetibilidade da Cultura de Consumo Global e Comparação em Diversos Países. 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Classificação de Modelos de Resposta ao Item Policotômicos com Aplicação ao Marketing. 2011 Revista Brasileira de Estatística – RBEs
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Um Estudo Sobre a Utilização de Andragogia no Ensino de Pós-graduação em Administração. 2014 REGE - Revista de Gestão
ARTÍCULO EN CONGRESO The TPB and the impact on the intention and frequency of eating fish in modern metropolitan Lima. 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Os valores pessoais e sua importância na avaliação dos atributos da marca. 2007 XXXI EnANPAD - Encontro da Associação Nacional de Pós-Gr...
ARTÍCULO EN CONGRESO Capacidad Transaccional: Un Enfoque Orientado a la Transacción en el Mercado con Base en las Capacidades Internas de la Firma. 2016 Challenging Development & Markets. 14TH Biennial Confere...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA An international market segmentation model based on susceptibility to global consumer culture 2020 Cross Cultural & Strategic Management
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Global Brand Perception Based on Social Prestige, Credibility and Social Responsibility: A Clustering Approach 2022 Communications in Computer and Information Science
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Global Brand Perception Based on Social Prestige, Credibility and Social Responsibility: A Clustering Approach 2020 Communications in Computer and Information Science

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Capacidad transaccional: evidencias de los sistemas financieros peruano y español UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2016 Febrero 2017 MARTÍN HERNANI-MERINO
Proyectos de investigación Capacidad transaccional ¿Qué es la capacidad transaccional? UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Enero 2017 Diciembre 2019 MARTIN HERNANI-MERINO
Proyectos de investigación Segmentation based on the susceptibility to global consumer culture: a cluster study with the fuzzy method UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2018 Febrero 2020 MARTIN NELSON HERNANI MERINO
Proyectos de investigación Antecedentes y consecuentes de la inspiración del cliente: un estudio empírico en el contexto de los dispositivos tecnológicos. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2019 Febrero 2021 MARTIN NELSON HERNANI MERINO
Proyectos de investigación Marcas deportivas que inspiran: un estudio exploratorio en el contexto peruano UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Marzo 2020 Febrero 2022 MARTIN NELSON HERNANI MERINO

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Premio y reconocimiento anual 2008 Premio y reconocimiento anual 2008, que otorga el Departamento Académico de Ciencias Administrativas, como reconocimiento al profesor, que a juicio del comité de calificación, demuestre un buen desempeño en actividades docentes, publicaciones e investigaciones. PERÚ
SOCIEDAD PERUANA DE MARKETING SUMMA CUM LAUDE Premio a la Contribución Intelectual en el Área de Marketing 2015 PERÚ http://www.markamarca.pe/biblioteca/seccion/articulo/2015/11/30/premio-a-la-contribucion-intelectual-en-el-area-de-marketing-2015/#more-201
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO SEGUNDO PUESTO Tercer concurso interno de innovaciones educativas de la Universidad del Pacífico, organizado por Gestión del Aprendizaje, durante el semestre académico 2015-II. PERÚ http://www.up.edu.pe/Paginas/JER/Detalle.aspx?IdElemento=22
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.