¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PORTUGUEZ CASTRO MAY

Doctora en Innovación Educativa, Tecnológico de Monterrey, México. Máster en Tecnología Educativa, Tecnológico de Monterrey, México. Máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, ULACIT, Costa Rica. Licenciada en Docencia, UNED, Costa Rica. Licenciada en Administración Pública, Universidad de Costa Rica, Costa Rica. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como investigadora educativa en las líneas de investigación de uso y desarrollo de las tecnologías en educación y educación para el emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey, México. Cuenta con más de 20 años de experiencia como administradora de empresas y consultora. Fundadora y directora de empresa dedicada a formación e-learning. Gerente en empresas de retail. Además, cuenta con experiencia docente en universidades de México, Colombia y Costa Rica. Actualmente es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fecha de última actualización: 02-05-2024
 
Código de Registro:   P0339641
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57203540099
Web of Science ResearcherID: P72252017
Fecha:  28/06/2023

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PORTUGUEZ CASTRO
Nombres: MAY
Género: FEMENINO
Nacionalidad: COSTA RICA

Datos Actuales

Pagina web personal: https://centrum.pucp.edu.pe/centrum/profesores/may-portuguez-castro/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PROFESORA INVESTIGADORA Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente Investigador Mayo 2023 A la actualidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA PROFESORA Facilitadora de cursos en línea para profesores Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2021 Diciembre 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO INVESTIGADORA Investigadora en el área de Medición de Impacto del Instituto para el Futuro de la Educación. Docente Investigador Agosto 2017 Diciembre 2023
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA- UNIR PROFESORA Profesora de maestrías Docente Investigador Abril 2021 Mayo 2023

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Docente investigador Mayo 2023 A la actualidad
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Octubre 2021 Diciembre 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Universidad Contratado Docente de cursos de posgrado Setiembre 2021 Junio 2023
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Universidad Extraordinario(emerito, honorario y similares) Profesora posgrado Agosto 2021 Diciembre 2022
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA- UNIR Universidad Contratado Profesora de posgrado Abril 2021 Mayo 2023

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Edgar Arnulfo Beltrán Villamil Mayo 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Dulce Iliana de la Rosa Mayo 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Diego Hernán Forero Abella Mayo 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Claudia Iveth Contreras Berecochea Mayo 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Silvia Raquel Vallejos Palomino Mayo 2023
TECNOLÓGICO DE MONTERREY Magister Miguel Ángel Bravo Castillo Junio 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Carvajal Parra, Emilce Mayo 2023
• INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Forero Ariza, Nury Andrea Mayo 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Rangel Carmona, Emanuel Abril 2023
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Magister Tamashiro Oshiro, Diana Junio 2023
TECNOLÓGICO DE MONTERREY Magister Kinnereth Franco Rojas Noviembre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2021 Proyectos de Innovación INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Fondo Novus 18000.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de Innovación TECNOLÓGICO DE MONTERREY Fondo Novus Evaluador por pares 2000000.0
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de Innovación TECNOLÓGICO DE MONTERREY Fondo Novus Evaluador por pares 2000000.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de Innovación THE WHARTON SCHOOL . UNIVERSITY OF PENSIVALNIA QS Reimagine Education Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2022 Proyectos de Innovación TECNOLÓGICO DE MONTERREY Premio RIE 360 a la innovación educativa Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de Innovación INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Fondo Novus Evaluador por pares 200000.0
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de Innovación WHARTON SCHOOL OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA QS Reimagine Education Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO MEXICO Agosto 2015 Mayo 2018
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIATURA EN DOCENCIA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) COSTA RICA Abril 2009 Abril 2011
MAGISTER MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ULACIT) COSTA RICA Junio 2006 Abril 2010
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA COSTA RICA Febrero 1987 Marzo 1996
DOCTORADO DOCTORA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA RECONOCIDO SUNEDU INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO MEXICO Agosto 2017 Diciembre 2020

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
TECNOLÓGICO DE MONTERREY PROGRAMA ESPECIALIZADO DISEÑO INSTRUCCIONAL: APRENDIZAJE ACTIVO Y PEDAGOGÍA DIGITAL HORAS 150 Mexico Enero 2020 Abril 2020

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Exploring Complex Thinking in Latin American Universities: Comparative Analysis Between Programs and Alternative Credentials Ramírez-Montoya M.S. 2024 10.1080/15348431.2024.2329671 Journal of Latinos and Education 2024: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica Expanding horizons for the future with an open educational model for complex thinking: external and internal validation Ramírez-Montoya M.S. 2024 10.1108/OTH-12-2023-0042 On the Horizon 2024: No disponible**, 2020: Q3
Book Chapter Mentoring in Educational Innovation: Systematization in the Experience of Teachers’ Educational Experimentation and Research Portuguez-Castro M. 2023 10.1007/978-981-99-0942-1_87 Lecture Notes in Educational Technology No Aplica
Artículo en revista científica Training needs for successful businesswomen: a narrative analysis of stories of women entrepreneurs Castro M.P. 2023 10.1504/IJESB.2023.132528 International Journal of Entrepreneurship and Small Business 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Lëttëra web platform: A game-based learning approach with the use of technology for reading competence Leal Uhlig E.F. 2023 10.3389/FEDUC.2023.1180283 Frontiers in Education 2023: No disponible**, 2020: Q2
Review Exploring the Potential of Open Innovation for Co-Creation in Entrepreneurship: A Systematic Literature Review Portuguez-Castro M. 2023 10.3390/ADMSCI13090198 Administrative Sciences S/C***
Artículo en revista científica Use of Drone Photogrammetry as An Innovative, Competency-Based Architecture Teaching Process Rábago J. 2023 10.3390/DRONES7030187 Drones 2023: No disponible**, 2020: Q1
Artículo en revista científica Evaluating Differences in Mathematical Competencies in Middle School Students during Pandemic Conditions through Preparatec Platform Maldonado-García B.E. 2022 10.3390/EDUCSCI12080546 Education Sciences Q2
Artículo en revista científica Novus Projects: Innovative Ideas to Build New Opportunities upon Technology-Based Avenues in Higher Education Portuguez-Castro M. 2022 10.3390/EDUCSCI12100695 Education Sciences Q2
Conference Paper Analysis of teaching work culture oriented to the development of entrepreneurship skills Glasserman-Morales L.D. 2021 10.1145/3486011.3486455 ACM International Conference Proceeding Series No Aplica
Conference Paper Experts Judgment for Evaluation of an E-Learning Entrepreneurship Course in Higher Education Portuguez Castro M. 2021 10.1145/3486011.3486530 ACM International Conference Proceeding Series No Aplica
Artículo en revista científica Back to Basics: e-Learning Pedagogical Model for Identifying Entrepreneurship Skills in Undergraduate Students Castro M.P. 2021 10.18848/2327-0144/CGP/V29I01/57-77 International Journal of Technologies in Learning Q4
Artículo en revista científica Impact of virtual reality on student motivation in a high school science course Garduño H.A.S. 2021 10.3390/APP11209516 Applied Sciences (Switzerland) Q2
Artículo en revista científica Gamification as a strategy to increase motivation and engagement in higher education chemistry students Chans G.M. 2021 10.3390/COMPUTERS10100132 Computers Q2
Artículo en revista científica Characterization of the teaching profile within the framework of education 4.0 Ramírez-Montoya M.S. 2021 10.3390/FI13040091 Future Internet Q2
Artículo en revista científica Identifying entrepreneurial interest and skills among university students Portuguez Castro M. 2021 10.3390/SU13136995 Sustainability Q1
Artículo en revista científica Trends for the future of education programs for professional development Ramírez-Montoya M.S. 2021 10.3390/SU13137244 Sustainability Q1
Review Being an entrepreneur post-COVID-19 – resilience in times of crisis: a systematic literature review Portuguez Castro M. 2020 10.1108/JEEE-07-2020-0246 Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies Q1
Conference Paper Entrepreneur profile and entrepreneurship skills: Experts analysis in the Mexican entrepreneurial ecosystem Portuguez Castro M. 2020 10.1109/ICTE-V50708.2020.9114372
Conference Paper Educational Innovation Supported by ICT to Identify Entrepreneurial Skills in Students in Higher Education Portuguez Castro M. 2020 10.1145/3434780.3436556 ACM International Conference Proceeding Series No Aplica
Journal-article Analysis of Teachers’ Opinions about Student Participation in Entrepreneurial Activities in an Institution of Higher Education 2020 10.20469/IJHSS.6.20003-3 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Artículo en revista científica Challenge based learning: Innovative pedagogy for sustainability through e-learning in higher education Portuguez Castro M. 2020 10.3390/SU12104063 Sustainability Q1
Artículo en revista científica Mentoring in an online entrepreneurship course. Systematization of an experience in higher education Portuguez-Castro M. 2020 10.4067/S0718-50062020000600267 Formacion Universitaria Q3
Review Visibility strategies for scientific production in open access journals: A systematic literature review Portuguez Castro M. 2019 10.14201/EKS2019_20_A24 Education in the Knowledge Society 2019: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica The impact of higher education on entrepreneurship and the innovation ecosystem: A case study in Mexico Portuguez Castro M. 2019 10.3390/SU11205597 Sustainability Q2
Journal-article Makerspaces como espacios educativos de innovación y desarrollo de emprendimientos 2019 May Portuguez Castro a través de ORCID
Review Development and validation of the assessment test of social entrepreneurial potential Portuguez Castro M. 2018 10.5209/REVE.60207 REVESCO Revista de Estudios Cooperativos Q2

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para lograr aprendizajes significativos: una propuesta en educación a distancia en Costa Rica 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Uso de blogs educativos para lograr aprendizajes significativos: una propuesta para la educación a distancia en Costa Rica. 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO Innovación educativa para el fortalecimiento del talento emprendedor: oportunidades para la educación superior. 2019
RESUMEN DE CONGRESO ¿Quieres emprender? Descubre cuáles son tus fortalezas antes de comenzar. 2019
CAPÍTULO DE LIBRO Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: una revisión sistemática de literatura 2019 Editorial Octaedro
CAPÍTULO DE LIBRO Transformación digital de los entornos de aprendizaje: retos para las instituciones educativas POST-COVID 19 2021 Editorial Dyckinson
CAPÍTULO DE LIBRO Mentoring in Educational Innovation:Systematization in the Experience of Teachers’ Educational Experimentation and Research 2023 Lecture Notes in Educational Technology
CAPÍTULO DE LIBRO El aula invertida como estrategia didáctica en Educación Superior 2021 UNAM
CAPÍTULO DE LIBRO Uso de blogs educativos para lograr aprendizajes significativos: una propuesta para la educación a distancia en Costa Rica 2022 UNAM , Universidad Autónoma de Nuevo León. © Facultad de...
CAPÍTULO DE LIBRO Delimitando el tema de interés: pautas para un abordaje preciso del problema de investigación 2021 Universidad Autónoma de Nayarit
REPORTE Características del perfil docente innovador Ciclo 2022-2023 2023 Tecnológico de Monterrey
MANUAL Manual Legal del Emprendimiento Segunda Edición 2021 ASEM
CAPÍTULO DE LIBRO The Impact of Higher Education on Entrepreneurship and the Innovation Ecosystem: A Case Study in Mexico 2020 MDPI
TEST Test de identificación de habilidades de emprendimiento (TIHE) 2020 ritec
ARTÍCULO BOLETÍN Tec-preneur: un curso-taller para identificar habilidades de emprendimiento 2021 Transferencia Tec
ARTÍCULO BOLETÍN Promising results of study into Challenge Based Learning with students in Mexico 2021 Media & Learning
ARTÍCULO EN CONGRESO Una mirada a la investigación educativa desde el campo de la innovación: retos para las mujeres investigadoras en México y Latinoamérica. 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Conferencia Learning Outcomes: Diseña tu estrategia de medición. 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO La Universidad del Futuro 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO CLAVES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Fortalecimiento profesional docente a través de prácticas de investigación y experimentación en innovación educativa 2022
OTROS Hacia un nuevo rol docente: Innovación como nuevo paradigma en la educación del siglo XXI 2022
CLASE Design Thinking en el aula 2021 Universidad Anáhuac
CLASE Apps para la enseñanza online. 2021 Universidad Anáhuaconline
OTROS Informe técnico OpenEducationalModelforComplexityOEM4C 2023 RITEC Tecnológico de Monterrey
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias de aprendizaje activo basadas en tecnología para un futuro sostenible en los nuevos negocios 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO Challenge Based Learning in Entrepreneurship Education: Empowering Competencies Towards the Sustainable Development Goals. 2023
OTROS BANI, ODS LLEGAREMOS A ALCANZAR LA AGENDA 2030? 2023 OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
CAPÍTULO DE LIBRO Lëttëra web platform: A game-based learning approach with the use of technology for reading competence. 2023 Frontiers Media SA
ARTÍCULO EN CONGRESO Transformación digital de los entornos de aprendizaje: retos para las instituciones educativas POST-COVID 19. 2023
LIBRO Modelo abierto de Pensamiento Complejo para el Futuro de la Educación 2024
RESUMEN DE CONGRESO Reimagine the Future through Educational Innovation in Business Education 2024
RESUMEN DE CONGRESO Fostering Entrepreneurial Success: Unleashing the Potential of Generative AI through Task-Technology Fit. A Multi-case Study Approach 2024
ARTÍCULO EN CONGRESO Plataforma web Lëttëra: un enfoque de aprendizaje basado en juegos con el uso de tecnología para la comprensión lectora 2024
REPORTE Metodología SEL4C. Competencias de Emprendimiento Social y Pensamiento Complejo 2024 Research Lab Report. Institute for the Future of Education
PREFACIO, EPILOGO Inteligencia Artificial. Conceptos clave y tendencias para la innovación educativa 2024 Editorial Transdigital
MANUAL Modelo educativo abierto de pensamiento complejo para el futuro de la educación. Manual de Implementación. 2024 Institute for the Future of Education

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Fortalecimiento de la lectoescritura en la primera infancia y Primer Ciclo. UNICEF MEP Desarrollo de curso de formación docente para la formación en competencias de lectoescritura. UNICEF Enero 2021 Diciembre 2022 MARCELA GEORGINA GÓMEZ ZERMEÑO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo Complex Thinking Modelo educativo abierto que promueva la competencia de pensamiento complejo desde una perspectiva crítica, analítica y propositiva, y así atender las necesidades de la empresa y la sociedad. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Febrero 2023 Julio 2024 MARÍA SOLEDAD RAMÍREZ MONTOYA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Propuesta de un modelo educativo e-learning para identificar habilidades de emprendimiento en estudiantes universitarios dentro de un ecosistema emprendedor. TECNOLÓGICO DE MONTERREY Agosto 2017 Diciembre 2020 MAY PORTUGUEZ CASTRO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin
GRANT Propuesta de un blog educativo como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje Se realizó un estudio para la Universidad Estatal a distancia en el que se propuso un modelo de uso de blog educativo, fue financiado por el Estado de la Educaci´ón y seleccionado como estudio relevante. Consejo Nacional de Rectores. Estado de la Educación. Enero 2009 Enero 2011

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
MODELO EDUCATIVO ABIERTO DE PENSAMIENTO COMPLEJO PARA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN. MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN Derechos de autor(varios) Otros MEXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY No Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si
OPENEDR4C: EDUCATION 4.0 PLATFORM Derecho de autor por software Otros MEXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY No Otorgada Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ULACIT) Magna Cum Laude Probatus Mención Honorífica en la carrera MBA COSTA RICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Mención Honorífica de Excelencia Más alto promedio de calificaciones de su generación Maestría en Tecnología Educativa MEXICO
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT-MEXICO) Investigadora Nacional Nivel I Reconocimiento otorgado por el gobierno de México por logros en investigación. MEXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. MEXICO Reconocimiento artículos científicos del Tec más citados del quinquenio 2017-2021 1 de los 50 artículos científicos del Tec más citados del quinquenio 2017-2021 MEXICO
MDPI PUBLISHER 2021 high cited article in Future Internet Journal Uno de los artículos más citados Characterization of the Teaching Profile within the Framework of Education 4.0 SUIZA https://www.linkedin.com/posts/futureinternet_mdpifutureinternet-teachingprofile-educationalinnovation-activity-6923142929481957376-4AA9/?utm_source=linkedin_share&utm_medium=member_desktop_web
MDPI PUBLISHER Computers 2023 Best Paper Award Mejor paper el 2023 de la Revista Computers Gamification as a Strategy to Increase Motivation and Engagement in Higher Education Chemistry Students SUIZA https://www.mdpi.com/journal/computers/awards
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.