¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
PRADOS PEÑA MARÍA BELÉN

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, España. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada, España. Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, España. Licenciada en Ciencias Físicas, Universidad de Granada, España. Es profesora contratada doctora del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada, desde febrero de 2023, previamente desde 2004 fue profesora asociada de la UGR. Mª Belen Prados presenta una trayectoria profesional de más de 30 años, desarrollada desde el año 1986 en empresas de primer nivel tanto en el ámbito nacional como regional pertenecientes a diferentes sectores. En estos años, ha ocupado puestos de dirección y alta responsabilidad, lo que muestra su pasión ante nuevos retos. Ha demostrado a lo largo de los años que la formación y el aprendizaje han sido su "leitmotiv". En este proceso de aprendizaje, siempre ha existido un interés por la investigación. Como muestra de ello, es la participación en un congreso con un trabajo sobre comunicación mientras trabajaba en Puleva; la participación en 5 capítulos de libro durante el tiempo que colaboró con el Patronato de la Alhambra relacionados con el marketing cultural y la difusión del patrimonio, entre otros. Esos trabajos fueron consolidando su pasión por la investigación, que la llevó a plantearse el desarrollo de su tesis doctoral. Este ha sido un camino arduo, pero de gran satisfacción, afianzando dicha pasión por la investigación. Participa como docente en el Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, en el Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías Químicas y en el Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio, todos ellos de la UGR. Participa como tutora de trabajos fin de máster.

Fecha de última actualización: 09-11-2023
 
Código de Registro:   P0345134
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 8548628500
Web of Science ResearcherID: Q-2833-2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : PRADOS PEÑA
Nombres: MARÍA BELÉN
Género: FEMENINO
Nacionalidad: ESPAÑA

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: España

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE GRANADA PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Docente Investigador Octubre 2004 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Universidad Contratado Enero 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE GRANADA Universidad Contratado Enero 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE GRANADA Universidad Ordinario-Principal Setiembre 2004 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de Innovación UNIÓN EUROPEA Instrumento PYME - Horizon Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE GRANADA ESPAÑA Setiembre 2015 Julio 2018
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN CIENCIAS FÍSICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS (ESPAÑA) ESPAÑA Octubre 1980 Junio 1985
DOCTORADO TÉCNICAS AVANZADAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL (MARKETING Y CONSUMO) UNIVERSIDAD DE GRANADA ESPAÑA Setiembre 2014 Setiembre 2015
DOCTORADO MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIVERSIDAD DE GRANADA ESPAÑA Octubre 2014 Setiembre 2015

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR BÁSICO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article Building heritage brand equity through social media sales promotion: The role of Power Distance Crespo-Almendros, Esmeralda | Belen Prados-Pena, Ma | Porcu, Lucia | Alcantara Pilar, Juan Miguel 2023 10.1002/JTR.2569 INTERNATIONAL JOURNAL OF TOURISM RESEARCH 2023: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article Moving toward sustainable development: Social, economic and environmental value as antecedents of purchase intention in the sustainable crafts sector Prados-Pena, Maria Belen | Sanchez, Francisco Galvez | Garcia-Lopez, Ana 2023 10.1002/SD.2567 SUSTAINABLE DEVELOPMENT 2023: No disponible**, 2020: Q1
Journal - Review Factors that contribute to the underrepresentation of women academics worldwide: A literature review Avolio, Beatrice | Pardo, Eduardo | Prados-Pena, Ma. Belen 2023 10.1007/S11218-023-09838-3 SOCIAL PSYCHOLOGY OF EDUCATION 2023: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Review Crafts as a key factor in local development: Bibliometric analysis Bellver, David Fernandez | Prados-Pena, M. Belen | Garcia-Lopez, Ana M. | Molina-Moreno, Valentin 2023 10.1016/J.HELIYON.2023.E13039 HELIYON S/C***
Artículo en revista científica Perceived customer care and privacy protection behavior: The mediating role of trust in self-disclosure Rodríguez-Priego N. 2023 10.1016/J.JRETCONSER.2023.103284 Journal of Retailing and Consumer Services 2023: No disponible**, 2020: Q1
Journal - Review New technologies for the conservation and preservation of cultural heritage through a bibliometric analysis Prados-Pena, Maria Belen | Pavlidis, George | Garcia-Lopez, Ana 2023 10.1108/JCHMSD-07-2022-0124 JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE MANAGEMENT AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT S/C***
Artículo en revista científica How do ecotourists co-create value on digital platforms? The moderating role of ecotourist typology Hernández-López L. 2023 10.1108/SJME-02-2022-0018 Spanish Journal of Marketing - ESIC 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica Instructional methods in emergency online teaching: The case of a Latin American business school Valcazar E. 2023 10.20448/JEELR.V10I1.4421 Journal of Education and e-Learning Research 2023: No disponible**, 2020: Q4
Journal - Article Teacher Training and Sustainable Development: Study within the Framework of the Transdisciplinary Project RRREMAKER Soto-Solier, Pilar Manuela | Garcia-Lopez, Ana Maria | Prados-Pena, Maria Belen 2023 10.3390/EDUCSCI13080794 EDUCATION SCIENCES S/C***
Journal - Article Intention to purchase sustainable craft products: a moderated mediation analysis of the adoption of sustainability in the craft sector Prados-Pena, Maria Belen | Galvez-Sanchez, Francisco Jesus | Nunez-Cacho, Pedro | Molina-Moreno, Valentin 2022 10.1007/S10668-022-02732-6 ENVIRONMENT DEVELOPMENT AND SUSTAINABILITY 2022: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article COVID-19 and social media communication strategies: A comparative study of the effectiveness of Facebook posts during the lockdown and the "new normal" in the airline industry Prados-Pena, M. Belen | Crespo-Almendros, Esmeralda | Porcu, Lucia 2022 10.1016/J.JAIRTRAMAN.2022.102255 JOURNAL OF AIR TRANSPORT MANAGEMENT 2022: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article Influence of the perceived benefit of a social network-based sales promotion on the perceived quality of a heritage complex Crespo-Almendros, Esmeralda | Prados-Pena, M. Belen | Porcu, Lucia | Alcantara-Pilar, Juan Miguel 2022 10.1108/ARLA-06-2021-0126 ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION 2022: No disponible**, 2020: Q4
Journal - Article The role of customer brand engagement in the use of Instagram as a "shop window" for fashion-industry social commerce Molina-Prados, Aida | Munoz-Leiva, Francisco | Belen Prados-Pena, M. 2022 10.1108/JFMM-12-2020-0275 JOURNAL OF FASHION MARKETING AND MANAGEMENT 2022: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Review Sustainable Crafts: Describing Conceptual Evolution Through a Bibliometric Analysis and Systematic Literature Review Prados-Pena, Maria Belen | Galvez-Sanchez, Francisco Jesus | Garcia-Lopez, Ana | Molina-Moreno, Valentin 2022 10.3389/FENVS.2022.949681 FRONTIERS IN ENVIRONMENTAL SCIENCE 2022: No disponible**, 2020: Q2
Journal - Article How Online Sales Promotions via Social Networks Affect the Brand Equity of a Heritage Destination Prados-Pena, M. Belen | Crespo-Almendros, Esmeralda | Porcu, Lucia 2022 10.3390/HERITAGE5030133 HERITAGE S/C***
Journal - Article Moderating effect of the extension fit and involvement in the relationship between the parent heritage brand attitude and extension loyalty. Application to the monumental complex of the Alhambra and the Generalife Prados-Pena, M. Belen 2022 10.5295/CDG.201380BP CUADERNOS DE GESTION S/C***
Journal - Article Key antecedents of brand equity in heritage brand extensions: The moderating role of tourist heritage experience Belen Prados-Pena, M. | Del Barrio-Garcia, Salvador 2021 10.1016/J.IEDEEN.2021.100153 EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS 2021: No disponible**, 2020: Q1
Journal - Article How does parent heritage brand preference affect brand extension loyalty? A moderated mediation analysis Belen Prados-Pena, Ma | Del Barrio-Garcia, Salvador 2020 10.1016/J.TMP.2020.100755 Tourism Management Perspectives Q1
Conference Paper Proposal for the enhancement of Marzamemis underwater heritage through the use of digital methodologies Prados-Peña M.B. 2020 10.1088/1757-899X/949/1/012056 IOP Conference Series: Materials Science and Engineering (discontinued) No Aplica
Journal - Article Do brand authenticity and brand credibility facilitate brand equity? The case of heritage destination brand extension del Barrio-Garcia, Salvador | Belen Prados-Pena, Ma 2019 10.1016/J.JDMM.2019.05.002 Journal of Destination Marketing & Management Q1
Journal - Article The Development of Loyalty to Earthen Defensive Heritage as a Key Factor in Sustainable Preventive Conservation Belen Prados-Pena, M. | Lourdes Gutierrez-Carrillo, M. | Del Barrio-Garcia, Salvador 2019 10.3390/SU11133516 Sustainability Q2
Journal - Article The effect of fit and authenticity on attitudes toward the brand extension: The case of the Monumental Complex of the Alhambra and Generalife Belen Prados-Pena, Maria | del Barrio-Garcia, Salvador 2018 10.1016/J.CULHER.2017.12.003 JOURNAL OF CULTURAL HERITAGE Q3
Journal-article La difusión como estrategia de valoración de la intervención en el Patio y Fuente de los Leones: un mensaje, varios canales 2016 María Belén Prados Peña a través de ORCID
Conference Paper Engaging people with cultural heritage: Users perspective Beltrán M.E. 2014 10.1007/978-3-319-07440-5_58 Lecture Notes in Computer Science No Aplica
Conference Paper Using augmented reality and social media in mobile applications to engage people on cultural sites De Los Ríos S. 2014 10.1007/978-3-319-07440-5_60 Lecture Notes in Computer Science No Aplica
Conference Paper Tailoring lifelong cultural experiences Floch J. 2014 10.1007/978-3-319-07440-5_62 Lecture Notes in Computer Science No Aplica
Journal-article Using Augmented Reality and Social Media in Mobile Applications to Engage People on Cultural Sites 2014 DOI: 10.1007/978-3-319-07440-5_60 María Belén Prados Peña a través de ORCID
Journal-article Tailoring Lifelong Cultural Experiences 2014 DOI: 10.1007/978-3-319-07440-5_62 María Belén Prados Peña a través de ORCID
Journal-article Engaging People with Cultural Heritage: Users’ Perspective 2014 María Belén Prados Peña a través de ORCID
Book-chapter ¿Marketing y Cultura? La Alhambra de Granada y su Legado histórico-cultural 2013 María Belén Prados Peña a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO La economía circular como paradigma para la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad: Social Business Factory. 2022 Aspectos económicos sociales y culturales, Colección: Ec...
RESUMEN DE CONGRESO El papel del ajuste y la autenticidad en la formación de la actitud hacia la marca extendida en marcas patrimoniales 2018
RESUMEN DE CONGRESO Antecedentes de la formación del brand equity en marcas extendidas patrimoniales. El papel moderador de la experiencia con la marca patrimonial 2018
RESUMEN DE CONGRESO Efecto de la autenticidad sobre el capital de marca en extensiones de marca de destinos patrimoniales: un análisis de medición moderada 2018
RESUMEN DE CONGRESO ¿Cómo afecta la preferencia de la marca patrimonial a la lealtad de la marca extendida? Un análisis de mediación moderada 2019
RESUMEN DE CONGRESO La distancia del poder y la promoción ventas en la formación del brand equity en redes sociales 2019
RESUMEN DE CONGRESO Influencia de los descuentos y los regalos en redes sociales sobre el brand equity del patrimonio cultural de un destino 2020
RESUMEN DE CONGRESO INFLUENCIA DEL BENEFICIO PERCIBIDO PROMOCIONAL EN LA CALIDAD PERCIBIDA DEL CONJUNTO PATRIMONIAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES 2020
RESUMEN DE CONGRESO Proposal for the enhancement of Marzamemis underwater heritage through the use of digital methodologies 2020
RESUMEN DE CONGRESO The role of customer brand engagement in the use of Instagram as a "shop window" for fashion industry social commerce 2020
RESUMEN DE CONGRESO Comunicar en redes sociales en tiempos de pandemia; más no siempre es mejor. Un análisis del sector de las aerolíneas 2021
RESUMEN DE CONGRESO Estrategias de comunicación durante la COVID-19 del sector aeronáutico en Instagram. Análisis del impacto de los mensajes sobre el engagement 2021
RESUMEN DE CONGRESO Dimensiones de las experiencias turístico memorables de un destino patrimonial 2022
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ¿Qué ocurre cuando escuchamos la banda sonora de la película de nuestra infancia en un anuncio? ¿Influye la nostalgia en nuestras actitudes y comportamientos? 2021
RESUMEN DE CONGRESO El efecto de la imagen percibida en la intención de compra de productos artesanos sostenibles. Un modelo de mediación moderada 2022
RESUMEN DE CONGRESO SUSTAINABLE CRAFTS/ CIRCULAR ECONOMY : IDENTIFICATION OF THE MAIN RESEARCH ADVANCES THROUGH BIBLIOMETRIC ANALYSIS 2022
RESUMEN DE CONGRESO HANDICRAFTS AS A FACTOR OF LOCAL DEVELOPMENT: BIBLIOMETRIC ANALYSIS 2022
RESUMEN DE CONGRESO ANTECEDENTS OF BRAND EQUITY IN SUSTAINABLE CRAFT PRODUCTS 2022
RESUMEN DE CONGRESO Instructional Methods in Emergency Online Teaching: The Case of a Peruvian Business School. 2022
RESUMEN DE CONGRESO Systematic Literature Review of Volunteer Tourism 2022
RESUMEN DE CONGRESO Antecedentes de la Co Creación de Valor en comunidades virtuales de ecoturismo: Gamificación, Participación 2022
RESUMEN DE CONGRESO Percepción y conocimiento de los futuros docentes sobre el desarrollo sostenible: estudio en el marco de RRREMAKER 2023
RESUMEN DE CONGRESO Self-efficacy, Awareness of Need and Global Citizenship as Drivers of the Intention to Participate in Volunteer Tourism 2023
RESUMEN DE CONGRESO EL ROL DE LA COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUSTOMER BRAND ENGAGEMENT: ¿QUÉ TIPO DE ACCIÓN (SOCIAL, ECONÓMICA O MEDIOAMBIENTAL) ES MÁS EFICAZ? 2022
RESUMEN DE CONGRESO PRODUCTOS ARTESANOS SOSTENIBLES: VALOR SOCIAL, ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL COMO ANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE COMPRA 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.