¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CUETO CABALLERO SANTIAGO

Psicólogo educacional orientado a investigar temas de oportunidades educativas y resultados, especialmente en contextos de pobreza. Investigador Principal de GRADE y Profesor Principal del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente por el Global Development Network y en el Perú por el Colegio de Psicólogos (Premio Nacional de Psicología). Sus estudios han sido publicados en revistas académicas nacionales e internacionales, incluyendo The Lancet, International Journal of Educational Development y Revista de Psicología de la PUCP.

Fecha de última actualización: 26-01-2024
 
Código de Registro:   P0003720
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 53871118000
Web of Science ResearcherID: Q-7168-2019
Fecha:  05/06/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CUETO CABALLERO
Nombres: SANTIAGO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://www.grade.org.pe/investigadores/personal/scueto/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
GRADE INVESTIGADOR PRINCIPAL INVESTIGADOR EN TEMAS EDUCATIVOS Y DE DESARROLLO HUMANO Diciembre 1996 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PROFESOR PRINCIPAL Año 2000 Auxiliar, desde año 2005 Asociado y desde 2011 Principal en los cursos de Psicología del Aprendizaje, Métodos de Investigación Psicológica I y Ii, Métodos de Investigación en Psicología Educacional, Evaluación de Programas. Teoría sobre Escuelas Eficaces y actualización para la Licenciatura. Octubre 2000 A la actualidad
GRADE DIRECTOR EJECUTIVO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2018 Julio 2022
UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, DAVIS INVESTIGADOR ASOCIADO Octubre 1993 Octubre 1997
UNIVERSIDAD DE INDIANA ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN Asistente de Investigación en el Centro de Estudios sobre la Adolescencia Febrero 1990 Febrero 1993
UNIVERSIDAD DE INDIANA INSTRUCTOR ASOCIADO EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL Instructor Asociado en Psicología Educacional en el Departamento de Educación de Profesores. Febrero 1989 Febrero 1992

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Frank Villegas Noviembre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Ana Fiorella Dasso Vassallo Octubre 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Isabel Mollá Salas Octubre 2017
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Fernando Arturo Guerra Rodríguez Diciembre 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister María Elena Pease Dreibelbis Junio 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Magister Huanca Sivana, Luz Marina Julio 2022
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Magister Cadenillas Rabanal, Gardith Sadenia Octubre 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA, ESPECIALIDAD: PSICOLOGIA EDUCACIONAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
DOCTORADO DOCTOR OF PHILOSOPHY PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN HUMANIDADES CON MENCION EN PSICOLOGIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ Marzo 1984 Junio 1986
DOCTORADO PH. D. EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL INDIANA UNIVERSITY ESTADOS UNIDOS Setiembre 1989 Marzo 1993
MAGISTER MASTER OF ARTS EN EDUCACIÓN INDIANA UNIVERSITY ESTADOS UNIDOS Setiembre 1987 Mayo 1989
BACHILLER BACHILLER EN HUMANIDADES CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ Marzo 1978 Diciembre 1983

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Psicología
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educacion especial (para estudiantes dotados y aquellos con dificultades del apredizaje)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Review School environments and obesity: a systematic review of interventions and policies among school-age students in Latin America and the Caribbean Vega-Salas M.J. 2022 10.1038/S41366-022-01226-9 International Journal of Obesity Q1
Artículo en revista científica Do children benefit from internet access? Experimental evidence from Peru Malamud O. 2019 10.1016/J.JDEVECO.2018.11.005 Journal of Development Economics Q1
REPORT Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable 2019 Santiago Cueto a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE A new deal to finance LATAM education 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Classroom composition and its association with students’ achievement and socioemotional characteristics in Peru 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
REPORT Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
WORKING_PAPER Digital access, use and skills across four countries 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
WORKING_PAPER Do children benefit from internet access? 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Financiar educación de calidad y equitativa en América Latina 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
REPORT ¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio? 2018 Santiago Cueto a través de ORCID
Journal-article Teachers’ pedagogical content knowledge and mathematics achievement of students in Peru 2017 10.1007/s10649-016-9735-2 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Teachers’ pedagogical content knowledge and mathematics achievement of students in Peru Cueto S. 2017 10.1007/S10649-016-9735-2 Educational Studies in Mathematics Q1
JOURNAL_ARTICLE Disparities in childrens vocabulary and height in relation to household wealth and parental schooling: A longitudinal study in four low- and middle-income countries 2017 10.1016/j.ssmph.2017.08.008 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Disparities in childrens vocabulary and height in relation to household wealth and parental schooling: A longitudinal study in four low- and middle-income countries Reynolds S. 2017 10.1016/J.SSMPH.2017.08.008 2017: No disponible**, 2020: Q1
JOURNAL_ARTICLE Technology and child development: Evidence from the one laptop per child program 2017 10.1257/app.20150385 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Technology and child development: Evidence from the one laptop per child program Cristia B.J. 2017 10.1257/APP.20150385 American Economic Journal: Applied Economics Q1
REPORT Accountability in education in Peru 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
NEWSLETTER_ARTICLE Aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
NEWSLETTER_ARTICLE Calidad de la educación inclusiva 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Cómo se desarrollan las habilidades 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
WORKING_PAPER Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
WORKING_PAPER El apoyo de FORGE al desarrollo del currículo nacional de la educación básica del Perú 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
NEWSLETTER_ARTICLE Trayectorias educativas en el Perú 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
BOOK_CHAPTER What counts for skills development 2017 Santiago Cueto a través de ORCID
Journal-article Does pre-school improve cognitive abilities among children with early-life stunting? A longitudinal study for Peru 2016 10.1016/j.ijer.2015.09.011 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica Does pre-school improve cognitive abilities among children with early-life stunting? A longitudinal study for Peru Cueto S. 2016 10.1016/J.IJER.2015.09.011 International Journal of Educational Research Q2
Journal-article Classroom composition and its association with students’ achievement and socioemotional characteristics in Peru 2016 10.1080/0969594X.2015.1105783 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Classroom composition and its association with students’ achievement and socioemotional characteristics in Peru Cueto S. 2016 10.1080/0969594X.2015.1105783 Assessment in Education: Principles, Policy and Practice Q2
Journal-article Introduction to the special section on pathways underlying the impact of economic inequality on childrens development 2016 10.1177/0165025416631837 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Introduction to the special section on pathways underlying the impact of economic inequality on childrens development Wachs T.D. 2016 10.1177/0165025416631837 International Journal of Behavioral Development Q2
Journal-article More than poverty: Pathways from economic inequality to reduced developmental potential 2016 10.1177/0165025416648231 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica More than poverty: Pathways from economic inequality to reduced developmental potential Wachs T.D. 2016 10.1177/0165025416648231 International Journal of Behavioral Development Q2
Artículo en revista científica Behaviors, Strategies and Achievement in Reading Comprehension in PISA: Analysis for Peru Cueto S. 2016 10.15366/REICE2016.14.3.001 2016: No disponible**, 2020: Q1
NEWSLETTER_ARTICLE Balance y panorama de cuatro programas de educación básica 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Conductas, estrategias y rendimiento en lectura en PISA 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
WORKING_PAPER Early childhood development 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
Journal-article Early sexual initiation among adolescents: A longitudinal analysis for 15-year-olds in Peru | La iniciación sexual precoz entre los adolescentes: Un análisis longitudinal de adolecentes de 15 años de edad en el Perú 2016 Scopus to ORCID a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Early sexual initiation among adolescents: A longitudinal analysis for 15-year-olds in Peru,La iniciación sexual precoz entre los adolescentes: Un análisis longitudinal de adolecentes de 15 años de edad en el Perú 2016 Scopus - Elsevier a través de ORCID
WORKING_PAPER Education aspirations among young people in Peru and their perceptions of barriers to higher education 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
REPORT Education trajectories 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
BOOK_CHAPTER Inequidades en la educación 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
BOOK Innovación y calidad en educación en América Latina 2016 Santiago Cueto a través de ORCID
Artículo en revista científica Early sexual initiation among adolescents: A longitudinal analysis for 15-year-olds in Peru Cueto S. 2016 Interamerican Journal of Psychology Q4
Journal-article One laptop per child at home: Short-term impacts from a randomized experiment in Peru 2015 10.1257/app.20130267 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica One laptop per child at home: Short-term impacts from a randomized experiment in Peru Beuermann D.W. 2015 10.1257/APP.20130267 American Economic Journal: Applied Economics Q1
Journal-article Cross-sectional and longitudinal associations between household food security and child anthropometry at ages 5 and 8 years in Ethiopia, India, Peru, and Vietnam 2015 10.3945/jn.115.210229 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Cross-sectional and longitudinal associations between household food security and child anthropometry at ages 5 and 8 years in Ethiopia, India, Peru, and Vietnam Humphries D.L. 2015 10.3945/JN.115.210229 Journal of Nutrition Q1
Journal-article The relationship between socioeconomic status at age one, opportunities to learn and achievement in mathematics in fourth grade in Peru 2014 10.1080/03054985.2013.873525 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica The relationship between socioeconomic status at age one, opportunities to learn and achievement in mathematics in fourth grade in Peru Cueto S. 2014 10.1080/03054985.2013.873525 Oxford Review of Education Q2
Journal-article Getting teachers back to the classroom. A systematic review on what works to improve teacher attendance in developing countries 2013 10.1080/19439342.2013.864695 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Getting teachers back to the classroom. A systematic review on what works to improve teacher attendance in developing countries Guerrero G. 2013 10.1080/19439342.2013.864695 Journal of Development Effectiveness Q2
Journal-article What difference can fathers make? Early paternal absence compromises Peruvian childrens growth 2013 10.1111/j.1740-8709.2011.00347.x Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica What difference can fathers make? Early paternal absence compromises Peruvian childrens growth Dearden K. 2013 10.1111/J.1740-8709.2011.00347.X Maternal and Child Nutrition Q1
Journal-article Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement: Young lives <sup>1-4</sup> 2013 10.3945/ajcn.113.067561 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement: Young lives <sup>1-4</sup> Crookston B.T. 2013 10.3945/AJCN.113.067561 American Journal of Clinical Nutrition Q1
Journal-article Sense of belonging and transition to high schools in Peru 2010 10.1016/j.ijedudev.2009.02.002 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Sense of belonging and transition to high schools in Peru Cueto S. 2010 10.1016/J.IJEDUDEV.2009.02.002 International Journal of Educational Development Q1
Note Conditional cash-transfer programmes in developing countries Cueto S. 2009 10.1016/S0140-6736(09)61640-8 Lancet, The No Aplica
Journal-article Conditional cash-transfer programmes in developing countries 2009 10.1016/S0140-6736(09)61640-8 Scopus to ORCID a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Educational impact of a school breakfast programme in rural Peru 2008 10.1016/j.ijedudev.2007.02.007 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Educational impact of a school breakfast programme in rural Peru Cueto S. 2008 10.1016/J.IJEDUDEV.2007.02.007 International Journal of Educational Development Q1
Artículo en revista científica OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN MATEMÁTICA Y LENGUAJE: RESUMEN DE TRES ESTUDIOS EN PERÚ Cueto S. 2008 2008: No disponible**, 2020: Q1
Journal-article Developmental potential in the first 5 years for children in developing countries 2007 10.1016/S0140-6736(07)60032-4 Scopus to ORCID a través de ORCID
Review Developmental potential in the first 5 years for children in developing countries Grantham-McGregor S. 2007 10.1016/S0140-6736(07)60032-4 Lancet, The Q1
JOURNAL_ARTICLE Opportunities to learn and achievement in mathematics in a sample of sixth grade students in lima, Peru 2006 10.1007/s10649-006-7922-2 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Review Opportunities to learn and achievement in mathematics in a sample of sixth grade students in lima, Peru Cueto S. 2006 10.1007/S10649-006-7922-2 Educational Studies in Mathematics Q2
Journal-article Research on education equity and quality in developing and transition countries 2006 10.1016/j.ijer.2006.11.006 Scopus to ORCID a través de ORCID
Editorial Research on education equity and quality in developing and transition countries Lockheed M. 2006 10.1016/J.IJER.2006.11.006 International Journal of Educational Research No Aplica
Editorial Desarrollo de Políticas Educativas Basadas en Evidencias y Uso de la Información Empírica por Tomadores de Decisiones Cueto S. 2006
Journal-article Relation of neonatal iron status to individual variability in neonatal temperament 2005 10.1002/dev.20049 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Relation of neonatal iron status to individual variability in neonatal temperament Wachs T.D. 2005 10.1002/DEV.20049 Developmental Psychobiology Q2
Artículo en revista científica Maternal education and intelligence predict offspring diet and nutritional status Wachs T.D. 2005 10.1093/JN/135.9.2179 Journal of Nutrition Q1
Artículo en revista científica Height, weight, and education achievement in rural Peru Cueto S. 2005 10.1177/15648265050262S216 Food and Nutrition Bulletin Q1
Journal-article Height, weight, and education achievement in rural Peru 2005 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Maternal education and intelligence predict offspring diet and nutritional status 2005 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Structure and cross-contextual stability of neonatal temperament 2004 10.1016/j.infbeh.2004.02.001 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Structure and cross-contextual stability of neonatal temperament Wachs T.D. 2004 10.1016/J.INFBEH.2004.02.001 Infant Behavior and Development Q2
Journal-article Factors predicting achievement, drop out and high school enrolment in a sample of Peruvian rural students | Factores predictivos del rendimiento escolar, deserción e ingreso a educación secundaria en una muestra de estudiantes de zonas rurales del Perú 2004 Scopus to ORCID a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Factors predicting achievement, drop out and high school enrolment in a sample of Peruvian rural students,Factores predictivos del rendimiento escolar, deserción e ingreso a educación secundaria en una muestra de estudiantes de zonas rurales del Perú 2004 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Factors predicting achievement, drop out and high school enrolment in a sample of Peruvian rural students Cueto S. 2004 Education Policy Analysis Archives Q1
Artículo en revista científica EFICACIA ESCOLAR EN ESCUELAS BILINGÜES EN PUNO, PERÚ Cueto S. 2003 2003: No disponible**, 2020: Q1
Journal-article Breakfast and performance 2001 10.1079/PHN2001233 Scopus to ORCID a través de ORCID
Conference Paper Breakfast and performance Cueto S. 2001 10.1079/PHN2001233 Public Health Nutrition No Aplica
Journal-article Determinants of school performance among Quechua children in the Peruvian Andes 1999 10.1023/A:1003521804362 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Determinants of school performance among Quechua children in the Peruvian Andes Jacoby E. 1999 10.1023/A:1003521804362 International Review of Education Q2
Artículo en revista científica Breakfast prevents delays of attention and memory functions among nutritionally at-risk boys Cueto S. 1998 10.1016/S0193-3973(99)80037-9 Journal of Applied Developmental Psychology 1998: No disponible**, 1999: Q3
Artículo en revista científica Fasting and cognition in well- and undernourished schoolchildren: A review of three experimental studies Pollitt E. 1998 10.1093/AJCN/67.4.779S American Journal of Clinical Nutrition 1998: No disponible**, 1999: Q1
Artículo en revista científica When science and politics listen to each other: Good prospects from a new school breakfast program in Peru Jacoby E. 1998 10.1093/AJCN/67.4.795S American Journal of Clinical Nutrition 1998: No disponible**, 1999: Q1
Journal-article Breakfast prevents delays of attention and memory functions among nutritionally at-risk boys 1998 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article Fasting and cognition in well- and undernourished schoolchildren: A review of three experimental studies 1998 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article When science and politics listen to each other: Good prospects from a new school breakfast program in Peru 1998 Scopus to ORCID a través de ORCID
Conference Paper School breakfast and cognition among nutritionally at-risk children in the Peruvian Andes Pollitt E. 1996 10.1111/J.1753-4887.1996.TB03894.X Nutrition Reviews No Aplica
Artículo en revista científica Benefits of a school breakfast programme among Andean children in Huaraz, Peru Jacoby E. 1996 10.1177/156482659601700111 Food and Nutrition Bulletin 1996: No disponible**, 1999: Q2
Journal-article Benefits of a school breakfast programme among Andean children in Huaraz, Peru 1996 Scopus to ORCID a través de ORCID
Journal-article School breakfast and cognition among nutritionally at-risk children in the Peruvian Andes 1996 Scopus to ORCID a través de ORCID
Artículo en revista científica Drug abuse prevention curricula in public and private schools in Indiana. Bosworth K. 1994 10.2190/WJDC-KY9N-NHH2-HCAH Journal of drug education 1994: No disponible**, 1999: Q1
Journal-article Drug abuse prevention curricula in public and private schools in Indiana. 1994 Scopus to ORCID a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Young Lives School Survey in Peru: Desing and Initial Findings. 2013 Young Lives, Oxford, University of Oxford, 2013
OTROS Home Computers and Child Outcomes: Short-Term Impacts from a Randomized Experiment in Peru. 2013 IDB Working Paper Series 382, Washington D.C., Inter-Ame...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA What Difference Can Fathers Make? Early Paternal Absence Compromises Peruvian Children’s Growth 2013 Maternal &Child Nutrition, 2013, 9, 143-154
REPORTE What works to improve teacher attendance in developing countries? A systematic review 2012 Disponible en: http://www.dfid.gov.uk/r4d/pdf/outputs/sy...
OTROS Technology and Child Development: Evidence from the One Laptop per Child Program 2012 Disponible en http://idbdocs .iadb.org/wsdocs/getdocumen...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Revista Peruana de Investigación Educativa 2011 (Editor), 3, Lima: SIEP.
LIBRO Explaining and Overcoming Marginalization in Education: Ethnic/Language Minorities in Peru 2011 In Boyden, J. & Bourdillon, M. (Editors). Childhood Pove...
OTROS Conductas de riesgo entre adolescentes peruanos: un enfoque longitudinal 2011 En GRADE (Editor), Salud, Interculturalidad y Comporta...
REPORTE Tracking Disparities: Who Gets Left behind? Initial Findings from Peru. Round 3 Survey Report 2011 Young Lives. Department of International Development, Un...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Revista Peruana de Investigación Educativa 2010 Revista Peruana de Investigación Educativa -SIEP.(2010),...
OTROS Alianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú: Posibilidades y riesgos de su aplicación 2010 Documento de Trabajo 58. Lima: GRADE. 2010
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Oportunidades y resultados educativos en la educación básica en el Perú 2010 Políticas Sociales en el Perú. Nuevos Desafíos. 2010. (p...
OTROS De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años: Un estudio longitudinal en Puno 2010 Documento de Trabajo 56. Lima: GRADE y Consorcio de Inve...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Sense of belonging and transition to high schools in Peru 2010 International Journal of Educational Development, 30(3),...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conditional cash-transfer programmes in developing countries (Comment). 2009 The Lancet, 2009, Vol. 374 No. 9706 pp 1952-1953
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Revista Peruana de Investigación Educativa 2009 Revista Peruana de Investigación Educativa (Editor), 1 (...
REPORTE Explaining and overcoming marginalization in education: a focus on ethnic/language minorities in Peru. 2010 Background paper for EFA Global Monitoring Report 2010 (...
LIBRO La evaluación estandarizada de la educación ciudadana en América Latina: Estado de la cuestión y algunas propuestas 2009 Publicado por el Grupo de Trabajo sobre Estándares y Eva...
OTROS Promoting early childhood development through a public programme: Wawa Wasi in Peru 2009 Working Paper No. 51. Young Lives. University of Oxford....
LIBRO Introducción: Políticas inclusivas para la educación secundaria 2009 En Cueto, S. (Editor). Reformas Pendientes en la Educaci...
LIBRO Reformas Pendientes en la Educación Secundaria 2009 Cueto, S. (Editor).(2009). Santiago de Chile: PREAL
OTROS Psychometric characteristics of cognitive development and achievement instruments in Round 2 of Young Lives 2009 Young Lives Technical Note No. 15. University of Oxford....
REPORTE Young Lives: Peru Round 2 Survey 2008 (2008). Young Lives: Peru Round 2 Survey. University of ...
OTROS Asistencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa 2008 META. 2008. Documento de Trabajo 53. GRADE. Lima
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Educational impact of a school breakfast programme in rural Peru. 2008 2008. International Journal of Educational Development, ...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Oportunidades de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en Matemática y Lenguaje: Resumen de Tres Estudios en Perú 2008 Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficac...
OTROS The quality of parental participation and student achievement in Peruvian government schools. 2007 Young Lives Working Paper 36. University of Oxford. Disp...
LIBRO Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar. 2007 Bogotá: Convenio Andrés Bello. Disponible en http://www....
LIBRO Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas 2007 En Grupo de Análisis para el Desarrollo (Editor). Inve...
LIBRO Desarrollo infantil y rendimiento escolar en el Perú 2007 En Grupo de Análisis para el Desarrollo (Editor). Invest...
REPORTE Evaluation of the World Bank’s Assistance to Primary Education in Peru. A country case study 2007 El Banco Mundial. Disponible en: http://www.worldbank.o...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Developmental potential in the first 5 years for children in developing countries 2007 Lancet, 369, Enero 6, 2007, 60-70
LIBRO Educación y Brechas de Equidad en América Latina 2006 Cueto, S. (2006) (Editor). Educación y Brechas de Equida...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA International Journal of Educational Research 2006 International Journal of Educational Research (Editors),...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Research on education equity and quality in developing and transition countries 2006 (2006). (Editorial). International Journal of Educationa...
LIBRO Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en comunicación integral de estudiantes en tercer y cuarto grado de primaria en Lima y Ayacucho. 2006 2006, En Benavides, M. (Editor). Los Desafíos de la Esco...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Opportunities to Learn and Achievement in Mathematics in a Sample of Sixth Grade Students in Lima, Peru 2006 Educational Studies in Mathematics, 62, 25-55.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Desarrollo de políticas educativas basadas en evidencias y uso de la información empírica por tomadores de decisiones. 2006 Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Efica...
OTROS Social capital and education outcomes in urban and rural Peru. 2005 Working Paper No. 28. Young Lives. An International Stud...
LIBRO Uso e Impacto de la Información Educativa en América Latina 2005 (2005). (Editor). Santiago de Chile: PREAL
REPORTE Información empírica y desarrollo de políticas educativas en América Latina 2005 Informe de investigación preparado para el Diálogo Regio...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Maternal education and intelligence predict offspring diet and nutritional status 2005 2005, Journal of Nutrition, 135, 2179-2186.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Height, weight, and education achievement in rural Peru 2005 Food and Nutrition Bulletin, 26 (2, supplement), S251-S260.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Relation of neonatal iron status to individual variability in neonatal temperament. 2005 Developmental Psychobiology, 46, 141-153
LIBRO Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de los estudiantes de tercer y cuarto grados de primaria en Lima y Ayacucho. 2004 En Benavides, M. (Ed.) Educación, Procesos Pedagógicos...
LIBRO Etnicidad, Raza, Género y Educación en América Latina. 2004 Winkler, D. & Cueto, S., Editores (2004). Washington D.C...
LIBRO Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de niños y niñas aimara, quechua y castellano hablantes en escuelas bilingües y monolingües en Puno, Perú 2004 En Winkler, D. & Cueto, S., Editores (2004). Etnicidad ,...
LIBRO Equidad y educación en América Latina: Nuevas rutas Para la investigación. 2004 En Winkler, D. & Cueto, S., Editores (2004). Etnicidad ,...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Structure and cross-contextual stability of neonatal temperament. 2004 Infant Behavior and Development, 27(3), 382-396.
LIBRO El futuro de la evaluación en el Perú 2004 En Foro Educativo y REDUC. Congreso Internacional Refor...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Factores Predictivos del Rendimiento Escolar, Deserción e Ingreso a Educación Secundaria en una Muestra de Estudiantes de Zonas Rurales del Perú 2004 Education Policy Analysis Archives, 12(35). Disponible e...
LIBRO ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? 2013
LIBRO Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú 2018
LIBRO Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable 2019
LIBRO Venciendo la adversidad 2019
LIBRO Predictors of school dropout across Ethiopia, India, Peru and Vietnam 2020
LIBRO What difference do schools make? 2021
LIBRO La educación de niños y niñas con discapacidad en el Perú durante la pandemia del Covid-19 2021
CAPÍTULO DE LIBRO Conductas de riesgo entre adolescentes peruanos 2011 En Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo ...
CAPÍTULO DE LIBRO Inequidades en educación 2016 En GRADE, Investigación para el desarrollo en el Perú: o...
CAPÍTULO DE LIBRO Anotaciones sobre el derecho a la educación en el Perú, hoy 2022 En: Balarin, M., Cueto, S. y Fort, R. (Eds.), El Perú pe...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Factores de riesgo y de protección para la salud mental y el bienestar de los jóvenes: ronda 7 de Niños del Milenio Este proyecto tiene como objetivo complementar la ronda 7 del estudio longitudinal Niños del Milenio en el área de salud mental, en colaboración con la Universidad de Oxford y Wellcome Trust. El trabajo incluye la medición de niveles de cortisol, que es una hormona que permite medir el estrés crónico. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Abril 2023 Marzo 2025 ALAN SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Proyectos de investigación Ronda 7 de Niños del Milenio: encuestas y análisis El objetivo es ejecutar la Ronda 7 del estudio longitudinal Niños del Milenio en el marco de la agenda de Young Lives at Work. Para ello, se lleva a cabo la preparación final de la ronda (revisión del cuestionario en CAPI, capacitación del personal de campo, pilotos), la administración de la encuesta de junio a diciembre de 2023 (incluyendo rastreo de los hogares, encuesta y otras mediciones, y aplicación de protocolos reciprocidad), y la revisión preliminar de los datos recolectados. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Abril 2023 Marzo 2024 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Envío de mensajes a familias para promover el uso de Conecta Ideas En el marco del programa digital de aprendizaje de matemática Conecta Ideas ofrecido gratuitamente a docentes y estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria de instituciones educativas públicas de todo el Perú, se identificó, a partir de entrevistas a docentes usuarios del programa, que una de las barreras que impiden un mayor uso de éste por parte de los estudiantes (uso hibrido) es la falta de apoyo de las familias con el programa. Con este estudio se busca generar evidencia. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Julio 2023 Diciembre 2023 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Impulsando mi futuro – Fase II Este proyecto es una continuación de un proyecto que se realizó el año 2022, en colegios secundarios de Lima y Callao. En su primer año, el proyecto implementó actividades orientadas a mostrar los beneficios de no abandonar la secundaria con estudiantes de primer año de secundaria. En esta segunda etapa se volverá a los mismos colegios, para trabajar sesiones adicionales con los mismo estudiantes, reforzando así el mensaje alrededor de los beneficios de continuar educándose. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Noviembre 2023 Enero 2024 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Implementación de la plataforma Conecta Ideas 2023-2024 y evaluación del programa de apoyo El proyecto se enmarca en la implementación del programa de educación digital Conecta Ideas, orientado a promover aprendizajes en matemática, así como la investigación vinculada con el mismo. El objetivo de esta fase es planificar las actividades que se realizarán para poner el programa al alcance de todos los estudiantes de escuelas públicas entre 3er y 6to grado de primaria a escala nacional. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Noviembre 2023 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Previniendo el abandono escolar en secundarias de Lima y Callao Hay indicadores que sugieren que durante la pandemia las tasas de abandono escolar han aumentado en el Perú, particularmente en la secundaria. El presente proyecto usa diferentes estrategias con estudiantes de Lima y Callao de primero de secundaria en instituciones en las que hay una alta tasa histórica de abandono escolar. Se espera evaluar el impacto a corto y mediano plazo. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Octubre 2022 Julio 2023 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Apoyando a los docentes de escuelas públicas en el retorno a clases El proyecto busca presentar y discutir las experiencias y lecciones aprendidas en 3 programas que se están desarrollando en el 2022, con el retorno a clases presenciales: 1. Conecta Ideas: programa digital de educación matemática, 2. Crece Lee: programa de lectura de educación digital de Worldreader, 3. CREER: programa de recuperación de aprendizajes para los maestros, con guías pedagógicas y dos rutas posibles para elevar los niveles de comprensión lectora. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Setiembre 2022 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Iniciativa E-Tech: ¿Dónde estamos y cómo puede la investigación ayudar al aprendizaje en el mundo en desarrollo? El objetivo principal del estudio es desarrollar una agenda de investiagción liderada por el Sur Global en torno a la integración de tecnologías educativas en los sistemas educativos para avanzar en el aprendizaje de forma equitativa, inclusiva y a escala en los países de bajos ingresos. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Agosto 2022 Julio 2023 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Conecta Ideas, zonas rurales Este proyecto amplia el programa Conecta Ideas, orientado a desarrollar habilidades matemáticas entre estudiantes de 3er a 6to grado de primaria en escuelas públicas, ´para focalizar su uso en escuelas multigrado, en particular en zonas rurales. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Enero 2022 Diciembre 2024 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación CREER - Fase II Terminada la fase I del proyecto CREER, orientada a realizar estudios, diagnósticos y debates sobre la situación de las escuelas rurales multigrado con población castellano hablante en el Perú; se ha iniciado la fase II, que utiliza esta información y otros estudios y experiencias para desarrollar un programa de intervención que fortalezca la calidad del servicio educativo. Incluye el desarrollo de indicadores y análisis de los mismo para evaluar la calidad de la intervención y su impacto. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Febrero 2022 Diciembre 2025 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Apoyo al programa "Aula Digital" de Fundación Telefónica El proyecto tiene como objetivo brindar asesoria al equipo educativo de la Fundación en diferentes aspectos vinculados a la implementación de su programa Aula Digital, así como escribir y difundir temas el sector mediante la publicación de artículos en la página web de Educared. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Enero 2019 Enero 2020 SANTIAGO CUETO CABALLERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Apoyo en elaboración de propuesta sobre educación rural. Elaboración una propuesta sobre educación rural para ser presentada por GRADE y que contenga un componente de género, otro pedagógico y que se enmarque dentro de los lineamientos generales de la política educativa que implementa el Sector. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Abril 2019 Mayo 2019 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Conferencia ¿Cómo promover la Investigación en ciencias sociales en el Perú? El propósito de la conferencia es discutir formas en que desde el Estado se podría avanzar para apoyar la investigación científica en ciencias sociales en el Perú. Nuestra meta es que se pueda crear un programa específico de apoyo estatal a la investigación en ciencias sociales, con fondos adicionales a los ya existentes para la promoción de la investigación científica en las áreas mencionadas. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Abril 2019 Julio 2019 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Nutrición, estilos de vida, genes y metaboloma - un estudio de cohorte biosocial sobre la obesidad y sus consecuencias en enfermedades no transmisibles en jóvenes adultos de Perú urbano (SONGS) El objetivo principal es entender el impacto de factores específicos sobre la obesidad en la población peruana, bajo una perspectiva longitudinal, enfocado en jóvenes de 19 años. Entre otros aspectos, se recogerá información sobre condiciones de vida, estilos de vida, actividad física, diversidad dietética, lugares de residencia, y biomarcadores, para entender los factores que explican la obesidad, así como para entender sus consecuencias. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Abril 2019 Marzo 2023 ALAN SANCHEZ
Proyectos de investigación Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado en el Perú - Proyecto CREER fase 1. El proyecto tiene como objetivo mejorar los aprendizajes y las condiciones de bienestar de las y los estudiantes de las escuelas rurales multigrado primarias castellano hablantes del Perú. Para ello, se enmarca en dos de las líneas estratégicas de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales: Aprendizajes y Condiciones de bienestar. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Agosto 2019 Julio 2021 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Habilidades cognitivas fundamentales en países en desarrollo: nutrición temprana, determinantes climáticos y políticos y sus impactos en la educación de adolescentes, competencias socio-emocionales y conductas de riesgo Este proyecto investiga el impacto potencial de la desnutrición, la variabilidad climática y las políticas sociales en las habilidades cognitivas fundamentales, incluidas las funciones ejecutivas (un dominio clave del desarrollo infantil y un predictor clave del éxito educativo), el desarrollo de competencias socioemocionales y comportamientos riesgosos, todos los cuales tienen una relevancia considerable para salud pública. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Setiembre 2019 Agosto 2021 ALAN SANCHEZ
Proyectos de investigación Implementación del programa ConectaIdeas de manera remota en escuelas públicas El proyecto evaluó el acceso de los estudiantes a la plataforma como resultado de diferentes estrategias, incluyendo SMS diferenciados a padres y madres de familia, así como a docentes. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Julio 2020 Junio 2021 CLAUDIA SUGIMARU
Proyectos de investigación Impacto del COVID-19 en la educación de niños y niñas con discapacidad en el Perú El objetivo de la investigación fue analizar cómo la emergencia sanitaria del Covid-19 ha variado la forma en que se ofrecen servicios educativos inclusivos en el sector público, y la capacidad de ejercer el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad del nivel primario en las modalidades de Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Regular (EBR). GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Diciembre 2020 Marzo 2021 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Antecedentes de programas de educación digital en el Perú El Banco Mundial está preparando un programa de educación digital. Como parte de los preparativos, se requiere un documento que resuma los principales antecedentes de programas de este tipo en el Perú. Así, el proyecto incluye la preparación de un documento en borrador y una presentación y discusión del mismo al personal relevante del MINEDU y el Banco Mundial. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Junio 2021 Junio 2021 SANTIAGO CUETO CABALLERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Niños del Milenio: investigación y difusión de resultados para el diseño de políticas Perú es un país muy desigual, con pocas oportunidades para los NNA que crecieron en pobreza, en zonas rurales, y además con importantes brechas de género en contra de las mujeres. El nivel de desigualdad ha aumentado debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo la cantidad de información que existe para revisar o diseñar políticas para mejorar la calidad de vida de la población en general y de los jóvenes en particular es limitada. Niños del Milenio es un proyecto que viene recolectando datos GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Julio 2021 Junio 2025 SANTIAGO CUETO CABALLERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Conecta Ideas- JPAL Este proyecto explora la adopción, difusión e impacto del programa de matemática en línea Connecta Ideas, diseñado específicamente para proporcionar un entorno de aprendizaje remoto más equitativo entre los estudiantes de tercer a sexto grado. En colaboración con el Ministerio de Educación de Lima, 188 escuelas primarias del segundo quintil más bajo de desempeño académico en Lima se asignaron aleatoriamente a cuatro grupos: (i) una intervención docente intensiva que emparejó a algunos docentes c GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Setiembre 2021 Setiembre 2022 SANTIAGO CUETO CABALLERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Jugando y aprendiendo: Escalando un juego digital de matemáticas en Perú El objetivo general del proyecto fue mejorar las habilidades matemáticas entre los estudiantes de escuelas públicas en Perú a través del aprovechamiento de la tecnología. Los objetivos específicos del proyecto fueron los siguientes: 1.1. Profundizar el conocimiento de cómo escalar Conecta Ideas de forma inclusiva y rentable en Perú. 1.2. Garantizar una implementación robusta y basada en evidencia de Conecta Ideas a escala n GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Octubre 2021 Setiembre 2023 SANTIAGO CUETO CABALLERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Adaptación del programa Conecta Ideas para la enseñanza presencial, análisis de big data e implementación de experimentos en SMS Este proyecto financió la adaptación del programa tecnológico Conecta Ideas para la instrucción en persona, el análisis de datos enriquecidos de la plataforma recopilados como parte de la implementación del programa en 2021 y la implementación de un experimento que implica el envío de mensajes de texto a padres y maestros.  GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Noviembre 2021 Agosto 2022 SANTIAGO CUETO CABALLERO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Diseño de materiales para la formación de docentes y apoyo para la ampliación del programa Conecta Ideas El proyecto consistió en desarrollar todos los materiales y contenidos necesarios para capacitar a los docentes en el uso de las ideas de Conecta y diseñar las sesiones de capacitación para guiar a los docentes sobre cómo integrar mejor estos recursos en sus prácticas docentes. También apoyó otras actividades relacionadas con el escalamiento nacional del programa tecnológico Conecta Ideas Perú durante el segundo semestre de 2021. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Agosto 2021 Abril 2022 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Plataforma de aprendizaje Conecta Ideas durante el primer semestre de 2021 a escala nacional Promover el aprendizaje de los estudiantes en casa proporcionándoles acceso a la plataforma de aprendizaje en línea "Conecta Ideas" y a vídeos educativos. El proyecto implicó, además, la implementación de diferentes acciones para promover el uso de la plataforma y los materiales de aprendizaje adicionales y la creación de un sistema de monitoreo, que incluyó el recojo de datos cualitativos que permitiese entender los desafíos actuales de implementación del proyecto. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Mayo 2021 Agosto 2021 SANTIAGO CUETO CABALLERO
Proyectos de investigación Proyecto CreceLee en el Perú Crece Lee es un programa de lectura digital dirigido a niños de 3 a 12 años, con intervención desde la escuela y el hogar, utilizando la aplicación BookSmart y una biblioteca digital gratuita en español con más de 250 libros. La tecnología se adecuó para que pueda ser usada en contextos rurales. GRADE es socio colaborador de WorldReader, y participa en el diseño del programa, apoyo técnico a los implementadores locales, la gestión del conocimiento, y la evaluación de impacto del proyecto. GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO Setiembre 2023 Diciembre 2024 SANTIAGO CUETO CABALLERO

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Otorgan las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta PERÚ https://www.grade.org.pe/novedades/santiago-cueto-sera-condecorado-con-las-palmas-magisteriales-2018-en-grado-de-amauta-por-el-ministerio-de-educacion/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.