¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
VASQUEZ GIMENEZ LUIS ENRIQUE

Docente e Investigador en las áreas de Filosofía, Pedagogía y Ética. Se ha desempeñado como Catedrático Universitario; también ha realizado trabajo en Pastoral Educativa, Acompañamiento de Procesos Personales y Grupales en el Desarrollo Humano así como en Proyectos de Desarrollo Socio-Educativo y de Responsabilidad Social. Mentoring Educativo Universitario. Coach Ontológico y educativo.

Fecha de última actualización: 08-07-2021

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  30/03/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VASQUEZ GIMENEZ
Nombres: LUIS ENRIQUE
Género: MASCULINO
Nacionalidad: VENEZUELA

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DC Docente e Investigador de la Facultad de Pedagogía y Ciencias Físicas. Dpto. De Ciencias de la Educación Docente Investigador Febrero 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. DTP DOCENTE DEL CURSO PEDAGOGÍA Y UNIVERSIDAD EN LA MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2019 A la actualidad
UPN PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPN PERU S.A.C. DTC DTC Docente Investigador Marzo 2015 A la actualidad
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. DOCENTE DOCENTE CURSO FILOSOFIA Febrero 2015 Setiembre 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA DOCENTE DOCENTE EN LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN-FILOSOFÍA Y COMUNICACIÓN SOCIAL Setiembre 2007 Julio 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DOCENTE-ORIENTADOR ORIENTADOR EN EL SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE Diciembre 2009 Marzo 2014

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. Universidad Contratado Docente del Curso Pedagogía y Universidad en la Maestría Docencia Universitaria Febrero 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SAC Universidad Ordinario-Principal Docente de la Cátedra Pensamiento Filosófico Agosto 2015 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN GESTION Y CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD SAN PEDRO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INTEGRAL UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE LICENCIADO EN FILOSOFÍA Universidad Católica Cecilio Acosta PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE LICENCIADO EN TEOLOGÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO PERÚ
MAGISTER TÍTULO DE MAGISTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN ORIENTACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TSU EN EDUCACIÓN ESPECIAL MENCIÓN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE COLEGIO UNIV. PROF. JOSÉ LORENZO PÉREZ RODRÍGUEZ VENEZUELA Setiembre 2005
BACHILLER BACHILLER EN FILOSOFÍA UNIVERSIDAD PONTIFICIA SALESIANA DE ROMA VENEZUELA Setiembre 2007 Setiembre 2007

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ITALIANO AVANZADO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Filosofía
Humanidades Otras Humanidades Teología

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article MENOSCABO DEL IDIOMA QUECHUA EN LOS MILLENNIALS Vásquez Gimenez, Luis Enrique 2020 No Aplica
Article La orientación comunitaria como elemento coadyuvante en la transformación social: pertinencia, desafíos y aplicaciones para el hombre del Siglo XXI Vásquez Gimenez, Luis Enrique 2018 No Aplica
Journal-article Diseño de un Plan de Intervención para la Participación de los Padres en el Proceso Educativo de educandos con Trastorno por Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador. 2017 LUIS ENRIQUE VASQUEZ GIMENEZ a través de ORCID
Article Diseño de un plan de intervención para la participación de los padres en el proceso educativo de educandos con trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador Vásquez Gimenez, Luis Enrique 2017 No Aplica
Article Diseño de un Plan de Intervención para la Participación de los Padres en el Proceso Educativo de educandos con Trastorno por Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador. vasquez gimenez, luis enrique 2017 No Aplica
Journal-article Modelo didáctico basado en la teoŕıa de las inteligencias múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana 2016 LUIS ENRIQUE VASQUEZ GIMENEZ a través de ORCID
Article Modelo didáctico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana Vásquez Giménez, Luis Enrique 2016 No Aplica
Article Modelo didáctico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana Vásquez Giménez, Luis Enrique 2016 No Aplica
Journal-article Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes 2015 LUIS ENRIQUE VASQUEZ GIMENEZ a través de ORCID
Conference-abstract LINEAMIENTOS DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL PARA LOS ESTUDIANTES ORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA 2015 LUIS ENRIQUE VASQUEZ GIMENEZ a través de ORCID
Article Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes Vásquez Giménez, Luis Enrique 2015 No Aplica
Article Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes Vásquez Giménez, Luis Enrique 2015 No Aplica
Article Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes Vásquez Giménez, Luis Enrique 2015 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO LINEAMIENTOS DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL PARA LOS ESTUDIANTES ORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Modelo didáctico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana 2016 In-Crescendo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes 2015 In-Crescendo
ARTÍCULO EN CONGRESO LINEAMIENTOS DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL PARA LOS ESTUDIANTES ORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA 2015
OTROS Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes 2015 InCrescendo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Modelo didáctico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana 2016 InCrescendo
OTROS Formación Humano Cristiana desde las Inteligencias Múltiples 2017
LIBRO Formación Humano Cristiana desde las Inteligencias Múltiples 2017
LIBRO ¡VAMOS TODOS…VAMOS TODOS A SALTAR, A CORRER, A TREPAR! 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Diseño de un Plan de Intervención para la Participación de los Padres en el Proceso Educativo de educandos con Trastorno por Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador. 2017 InCrescendo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La orientación comunitaria como elemento coadyuvante en la transformación social: pertinencia, desafíos y aplicaciones para el hombre del Siglo XXI 2018 In Crescendo
RESUMEN DE CONGRESO Repensar la responsabilidad social como compromiso de transformación social desde la praxis educativa 2019

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Propuesta de Modelo didáctico basado en Teoría de las Inteligencias Múltiples para Optimizar el Desarrollo de la Cátedra FHC en la UCSAR La presente investigación cuyo propósito fundamental es, proponer un Modelo didáctico basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana (FHC) para estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Este Modelo Didáctico constituye un valor agregado para el Vicerrectorado Académico de la Universidad, orientado al desarrollo de la Formación integral como eje transversal del currículo formativo de los estudiantes. UNIVERSIDAD SAN PEDRO Julio 2015 Marzo 2016 LUIS ENRIQUE VASQUEZ GIMENEZ Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. ASESOR METODOLÓGICO ASESOR METODOLÓGICO EN LA ELABORACIÓN DE ENSAYOS DE INVESTIGACIÓN. ESCUELAS DE PSICOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SAC Destacada Participación en la Categoría Investigación 2019 PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SAC Logros personales/Logros Profesionales 2018-2/2019-1 Participación en el Proyecto Innovador de Responsabilidad Social "Ver para Leer" PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.