¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MEDINA ZUTA PATRICIA

Posdoctorado en Psicología con Orientación en Metodología de la Investigación de Revisión por la Universidad de Flores, Argentina. Doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales y Máster en mención similar por la Universitat de València. Premio extraordinario otorgado por el Consell de Govern València en España. Magister en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora general de la Comunidad Internacional de Investigación Educativa (CIIED-REDEM) y secretaria académica de la Red de Estudios sobre Educación (REED). Cuenta con varias publicaciones de nivel Scopus y WoS, siendo sus principales líneas de investigación: los activadores epistémicos para la construcción científico textual en el posgrado y la evaluación formativa desde la práctica reflexiva docente. Destacada experiencia en la docencia y dirección de tesis en el Posgrado de universidades nacionales (Usil, Científica del Sur, Unifé, UARM y PUCP) e internacionales (Universidad Internacional de Valencia VIU en España y Universidad de Sancti Spíritu en Cuba). Docente invitada para el dictado de cursos de formación continua en el Posgrado (Universidad de Uberaba – UNIUBE y en el Centro Universitario de Patos de Minas en Brasil).

Fecha de última actualización: 25-10-2023
 
Código de Registro:   P0037756
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57221994765
Fecha:  11/06/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MEDINA ZUTA
Nombres: PATRICIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA DOCENTE EN POSGRADO Docente de Posgrado: Doctorado y Maestría en Educación. Asesora de tesis Setiembre 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA DOCENTE EN POSGRADO Actualmente soy asesora externa de investigación para la Dirección de Investigación y la Facultad de Educación y docente y asesora de tesis en el Posgrado UARM. Fui coordinadora de la Maestría en Docencia Universitaria y responsable de la Promoción de la Investigación en el Posgrado durante el período 2016-2018. Docente Investigador Marzo 2014 A la actualidad
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ DOCENTE EN POSGRADO Docente de cursos en la Maestría en Educación (2020-1 y 2020-2). Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2020 A la actualidad
ASOCIACION COLEGIO PESTALOZZI TERAPEUTA ESPECIALISTA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Terapeuta especialista en el acompañamiento de casos con dificultad en comprensión lectora y construcción textual. Incidencia en casos con Aspergher. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2016 Julio 2019
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON DOCENTE EN POSGRADO Docente en Doctorado y Maestría en Educación. Asesora de tesis. Julio 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DOCENTE DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Docente invitado para el dictado de cursos de extensión vinculados a la Investigación Educativa Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2016 Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ASESORA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Asesoría pedagógica del Proyecto 4 VLIR/UOS UNALM (Integración de la investigación en la enseñanza). Asesora educativa del Proyecto Sur Sur "Improvement in the understanding and teaching of livestock enviromment interaction". Fundación Universidad de Lovaina en convenio con la UNALM. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2014 Diciembre 2014

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Docente de Métodos de Investigación Educativa y Gestión de la Investigación Enero 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Contratado Docente invitado por el área de extensión para el dictado de cursos relacionados con Investigación Educativa Julio 2016 Agosto 2016
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Contratado Docente de Metodología de Investigación Educativa Setiembre 2014 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Universidad Contratado Docente de Métodos de Investigación y Taller de Tesis 1 y 2 Julio 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Universidad Contratado Docente de Métodos de Investigación Educativa Marzo 2013 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Leydi Krystel Cárdenas Hurtado Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Esther Huacasi Mamani Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Dante Coaguila Mayanaza Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Edwin Chayña Gonzales Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Liliana Gutierrez Huamaní Noviembre 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Luis Alvarez Flores Noviembre 2015
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Magister Rosanna Cordano Ripamonti y Silvia Hilda Osores Queirolo Noviembre 2018
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Magister Carmen Julia Rubio Dominguez Noviembre 2018
UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Licenciado / Título Janeth Bellido Vallejo Junio 2015
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister José Chicoma Castro Abril 2020
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Gerardo Cuneo de La Piedra Setiembre 2020
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister Omar Padilla Díaz Diciembre 2020
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Magister Ketty Benavides Esquén Octubre 2020
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Magister Carmen Vilcapoma Huamán Junio 2019
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON Magister Silvana Crosato Díaz Setiembre 2020
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - FACULTAD DE DERECHO Magister Miluska Arana Ramírez Julio 2021
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister YNGRID SOLANGEL SANTIAGO CHÁVEZ Mayo 2021
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister KATERINE MILAGROS TOLENTINO BASAURI Mayo 2021
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister ANA GABRIELA DE LA TORRE VELASQUEZ Junio 2021
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Magister ANA MARÍA CACHO GROSSO Mayo 2021
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Doctorado Liliana Rodríguez Saavedra Enero 2022
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Doctorado Bertha Judith Huillca Condori Diciembre 2021
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Magister Lucía Elvira Cuyutupa Cuba y Sandra María Veliz Dávila Noviembre 2021
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Magister Ana Gabriela Chávez Morote y Carolina Teresa Chávez Morote Noviembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTORA DENTRO DEL PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO EN CONTEXTOS MULTICULTURALES UNIVERSITAT DE VALENCIA PERÚ
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO EN CONTEXTOS MULTICULTURALES Universitat de Valencia PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN GESTION DE LA EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
CENTRO PERUANO DE AUDICIÓN, LENGUAJE Y APRENDIZAJE (CPAL) SEGUNDA ESPECIALIDAD EN AUDICIÓN, LENGUAJE Y APRENDIZAJE AÑOS 2 Perú Marzo 1999 Marzo 2001
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS AÑOS 1 Perú Julio 2003 Julio 2004
INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL DIPLOMADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS AÑOS 2 Perú Agosto 2008 Diciembre 2009
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN Y EN EDUCACIÓN SUPERIOR AÑOS 2 Perú Marzo 2013 Diciembre 2014
UNIVERSIDAD DE FLORES POSDOCTORAL EN PISCOLOGÍA EDUCATIVA CON ORIENTACIÓN EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE REVISIÓN DIAS 7 Argentina Enero 2022 Setiembre 2022

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
PATENT Intervención pedagógica de la fluidez y de la comprensión lectora en el 2° grado de primaria a través de talleres de mediación entre pares Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
MAGAZINE_ARTICLE Reflexiones sobre el liderazgo docente. El liderazgo transformacional en los docentes: una herramienta de gestión. El caso de un colegio cooperativo Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
Journal-article Evaluación formativa mediada por analíticas de aprendizaje en la educación STEAM: una revisión sistemática de la literatura 2023 10.22347/2175-2753V15I48.3918 Crossref a través de ORCID
Artículo en revista científica CONFIGURATIONS AND EPISTEMOLOGICAL TENDENCIES OF THE REFLEXI-VE TEACHING PRACTICE. SYSTEMATIC REVIEW AND META SYNTHESIS Medina-Zuta P. 2023 Universidad y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica THEORETICAL-PRACTICAL MODELING METHOD IN SOCIAL SCIENCES Deroncele-Acosta Á. 2023 Universidad y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica THE POLITICAL TRAINING OF THE PERUVIAN TEACHER: IMPLICATIONS OF THE EDUCATION REFORM Montes-Serrano U. 2023 Universidad y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica Collaborative Professional Learning: Towards the Sustainability of Continuing Teacher Education for Quality Education Palacios-Núñez M.L. 2022 10.21556/EDUTEC.2022.82.2569 S/C***
Artículo en revista científica TRACEABILITY OF REFLECTIVE LEARNING IN THE VIRTUAL ENVIRONMENT DURING THE COVID-19 PANDEMIC Zuta P.M. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Conference Paper Virtual learning environment opportunities for developing critical-reflexive thinking and deep learning in the education of an architect Morales-Aibar C.R. 2021 10.1109/ICALTER54105.2021.9675136
Conference Paper Digital Competence, Role Stress and Engagement: Towards positive mental health in Latin American teachers Deroncele-Acosta A. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00067
Conference Paper The Clinical Case in Dentistry: Overview of Online Learning During the Pandemic Aldana C.G.O. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00068
Conference Paper E-learning teacher digital competence: Construct validation of a scale in times of pandemic Bonifacio E.N.C. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00073
Artículo en revista científica Educational innovation with ict in latin american universities: Multi-country study Deroncele-Acosta Á. 2021 10.15366/reice2021.19.4.009 REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educacion Q1
Artículo en revista científica Remote teaching in professor training: Three latin american experiences in times of COVID-19 pandemic Aquino O.F. 2021 10.3390/educsci11120818 Education Sciences Q2
LECTURE_SPEECH Competencia meta-reflexiva del docente para la evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Digital competence, engagement and role stress in Latin American teachers 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El buen vivir: eje de transformación educativa del ciudadano del mundo 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El pensamiento crítico reflexivo: competencia esencial en la formación del arquitecto 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La virtualización educativa: retos en la formación inicial docente 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Práctica reflexiva docente: eje impulsador de la retroalimentación formativa 2021 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
Artículo en revista científica Epistemic mapping: Essential tool in research practice Acosta A.D. 2021 Universidad y Sociedad Q4
JOURNAL_ARTICLE Aprender a enseñar: un camino para el arquitecto docente. 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El currículo universitario peruano: aspectos complejos 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
WORKING_PAPER Estado actual de la Evaluación formativa en la Educación primaria 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La calidad docente en un marco de equidad: balance de las políticas educativas y su contextualización en la realidad peruana 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La evaluación formativa: hacia una propuesta pedagógica integral en tiempos de pandemia. 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones 7 (2), 160-174. 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER La problematización: operador epistemológico orientado a la construcción científico-textual en un programa de doctorado. Análisis de casos en docentes de educación superior con y sin formación pedagógica. 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Rol del docente para la formación en investigación: reto pendiente de la educación peruana. 2020 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
Artículo en revista científica Management of formation potentialities in the individual: Epistemic reflection and methodological guidelines Acosta A.D. 2020 S/C***
JOURNAL_ARTICLE Estrategia de intervención psicosocial educativa para el manejo efectivo del estrés de rol en médicos y enfermeras: Diagnóstico preliminar y bases epistemológicas 2019 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Estrategias epistémicas basadas en “diálogos reflexivos” para la construcción textual científica en el posgrado. La bildung en las prácticas de enseñanza. 2019 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
EDITED_BOOK Formación y profesionalización docente en América Latina: experiencias y resultados de investigación. 2019 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. 2019 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. 2019 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La práctica reflexiva: una experiencia de formación en los procesos de construcción textual en el posgrado. 2019 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
EDITED_BOOK Escenarios educativos latinoamericanos. Una mirada desde las universidades 2018 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
NEWSPAPER_ARTICLE Formación en investigación: Vacíos y paradojas 2018 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Aproximaciones hacia una comunidad de práctica orientada a la enseñanza en el Posgrado: configuraciones de la competencia investigativa. 2017 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
BOOK Epistemología y práctica educativa en las Instituciones de Educación Superior 2017 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La red de estudios sobre educación. Una experiencia de internacionalización 2017 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER El desafío de la lectura en el Perú: Hacia una perspectiva multimodal de la fluidez lectora para el afianzamiento lector al inicio de la escolaridad 2016 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
BOOK Las ciencias de la Educación en el proceso de formación profesional 2016 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Los problemas específicos de aprendizaje: un reto de inclusión desde la diversidad del aula 2014 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
PATENT El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima 2013 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
MAGAZINE_ARTICLE La gestión del conocimiento orientada al cambio continuo: Una realidad o una necesidad en las organizaciones educativas de hoy 2013 Patricia Medina-Zuta a través de ORCID
MasterThesis El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima . Medina Zuta, Patricia 2010 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS La gestión educativa orientada al cambio continuo: Una realidad o una necesidad en las organizaciones educativas de hoy 2013 Red Educativa Mundial
ARTÍCULO EN CONGRESO LA LECTURA ORAL EN EL 2° GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE DOS INSTITUCIONES CON DIFERENTE SOLIDEZ Y SOSTENIBILIDAD DE SU PROPUESTA EDUCATIVA EN LA CIUDAD DE LIMA-PERÚ. 2014
ARTÍCULO EN CONGRESO Reflexiones sobre el Liderazgo docente. El Liderazgo Transformacional en los docentes: una herramienta de gestión. El caso de un colegio cooperativo. 2008
ARTÍCULO EN CONGRESO El desafío de la lectura en el Perú: Hacia una perspectiva multimodal de la fluidez lectora para el afianzamiento lector al inicio de la escolaridad 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Integración educativa en la Red de Estudios sobre Educación 2017 Integración y conocimiento
RESUMEN DE CONGRESO Prácticas de enseñanza para generar una visión transdisciplinar de los procesos de construcción textual y su orientación en la productividad científica en Maestrías de Docencia Universitaria 2018
RESUMEN DE CONGRESO Aproximaciones a una comunidad de práctica orientada a la enseñanza en Posgrado de la UARM: Configuraciones de la competencia investigativa 2019
OTROS Estado actual de la Evaluación Formativa en la Educación Primaria 2019
RESUMEN DE CONGRESO Estrategias epistémicas basadas en "diálogos reflexivos" para la construcción textual científica en el Posgrado. El bildung en las prácticas de enseñanza 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO La problematización: operador epistémico orientado a la construcción científico-textual en un programa de doctorado 2020
ARTÍCULO EN CONGRESO La problematización: operador epistemológico orientado a la construcción científico-textual en un programa de doctorado. Análisis de casos en docentes de educación superior con y sin formación pedagógica. 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Innovación Educativa con TIC en Universidades Latinoamericanas: Estudio Multi-País. 2021 Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio ...
ARTÍCULO EN CONGRESO La evaluación formativa y su implementación em entornos virtuales 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencia en educación ambiental en universitarios de alto rendimiento de áreas STEM y ciencias sociales. 2022 Conrado
CAPÍTULO DE LIBRO Innovaciones epistémicas en la formación doctoral de investigadores educativos 2023 Múltiples miradas desde la investigación educativa

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación El liderazgo transformacional en docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima. Tesis para sustentar el grado de Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Agosto 2006 Diciembre 2010 PATRICIA MEDINA ZUTA
Proyectos de investigación Evaluación de lectura oral en estudiantes de 2° grado de dos instituciones educativas con diferente sostenibilidad de su propuesta educativa. Lima. Perú. Tesis Fin de Máster en Psicología Educativa y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales UNIVERSIDAD DE VALENCIA Agosto 2012 Diciembre 2013 PATRICIA MEDINA ZUTA
Proyectos de investigación Desenvolvimento profissional de professores da Educação Superior: contribuições da Teoria das Representações Sociais Proyecto realizado con la Universidad de Uberaba UNIUBE (Brasil) y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (Perú) en el marco de la Red de Estudios sobre Educación - REED. Octubre 2019 Diciembre 2020 VANIA MARIA DE OLIVEIRA VIEIRA
Proyectos de investigación Formación continua de profesores en Latino-américa: políticas, acciones e impacto en el aprendizaje de docentes y estudiantes • Proyecto realizado con la Universidad de Uberaba UNIUBE (Brasil) y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (Perú) en el marco de la REED. Estado del arte capítulo Perú que será integrado al capítulo Brasil, México y Cuba). Octubre 2018 Diciembre 2021 ORLANDO FERNÁNDEZ AQUINO
Proyectos de investigación Formación continua en intervención psicosocial Proyecto internacional aprobado por la Red de Estudios sobre Educación REED. Participan universidades de Perú, Cuba y Brasil. UNIVERSIDAD DE ORIENTE - CUBA Setiembre 2019 Setiembre 2022 ANGEL DERONCELE ACOSTA
Proyectos de investigación APROXIMACIONES HACIA UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA ORIENTADA A LA ENSEÑANZA EN EL POSGRADO: CONFIGURACIONES DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA Proyecto de la Red de Estudios sobre Educación REED. Presentación de resultados en afiliación institucional con la Universidad Antonio Ruíz de Montoya - año 2018. UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA Octubre 2017 Octubre 2018 PATRICIA MEDINA ZUTA
Proyectos de investigación Integración de la investigación con la práctica formativa para generar productividad científica en condiciones remotas Proyecto interdisciplinar que tiene por objetivo integrar la investigación a la práctica formativa para generar productividad científica en 4 unidades académicas del Posgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON UNIFE Julio 2020 Julio 2021 ÁNGEL GÓMEZ
Proyectos de investigación AFIANZAMIENTO DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 2° Y 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON BAJOS RESULTADOS EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE LIMA-PERÚ. El proyecto de investigación vincula el afianzamiento de la lectura en un grupo de estudiantes de 2° y 3° grado de primaria a fin de generar una propuesta de intervención viable en el aula de clases. El referente de partida es la evaluación censal que nos brinda un diagnóstico a tener en cuenta sobre los niveles que necesitan afianzarse desde la intervención del docente. UNIVERSIDAD DE VALENCIA Diciembre 2015 Diciembre 2017 PATRICIA MEDINA ZUTA
Proyectos de investigación Integración de la investigación con la práctica formativa para generar productividad científica en condiciones remotas Proyecto de investigación interdisciplinar en el Posgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Unifé. Setiembre 2020 Setiembre 2021 PATRICIA MEDINA ZUTA Humanidades
Proyectos de investigación Configuraciones epistemológicas y tendencias de la metodología científica en la producción de conocimiento de la práctica reflexiva docente. Revisión sistemática y meta síntesis Proyecto de investigación de Posgrado orientado a realizar acciones colaborativas que permitan develar el estado del conocimiento de la práctica reflexiva docente como categoría central del estudio. La práctica investigativa fue realizada a través del método de revisión con orientación PRISMA. Se logró una publicación de nivel Scopus de filiación Unifé. Integración de estudiantes y docentes de Posgrado en el equipo científico. Abril 2022 Diciembre 2022 PATRICIA MEDINA ZUTA Humanidades
Proyectos de investigación Innovaciones y tendencias de la evaluación formativa. Revisión sistemática y meta síntesis. Proyecto de investigación del Posgrado Unifé. Conformación de equipo de investigación integrado por docentes y estudiantes de maestría y doctorado en Educación. Se busca conocer las innovaciones y tendencias de la evaluación formativa como categoría central del estudio para ofrecer un aporte de síntesis cuantitativa y cualitativa desde la evidencia de la productividad científica actual. La investigación ha sido aceptada por el Vicerrectorado de Investigación de la Unifé. Enero 2023 Diciembre 2023 PATRICIA MEDINA ZUTA Humanidades
Proyectos de investigación Adecuaciones curriculares y experiencias formativas de la formación inicial docente en tiempos de pandemia Proyecto de investigación realizado por encargo de la Red Kipus Perú. Presentación de resultados en el X Encuentro Internacional de Educación - “La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos” realizado el pasado 08, 09 y 10 junio del año en curso en Quito - Ecuador. Actual artículo presentado a Journal Empiria para su indización. Julio 2022 Julio 2023 PATRICIA MEDINA ZUTA Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD DE VALENCIA Reconocimiento Rendimiento Aacdémico Sobresaliente Premio Extraordinario de Máster por el rendimiento académico obtenido en estudios de Máster en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales (Acuerdo del Consell Govern 141/2014) Universitat de Valencia – España. ESPAÑA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Reconocimiento Rendimiento Académico Sobresaliente Beca de apoyo a la investigación Franco Belga en convenio con la CIUF. PERÚ
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Reconocimiento a destacada labor docente en el Posgrado USIL Reconocimiento al desempeño docente en el año 2018- Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación PERÚ
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Reconocimiento a destacada labor docente en el Posgrado USIL Reconocimiento al desempeño docente en el año 2019- Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación PERÚ https://usiloffice365-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/capacitaciondocente_usil_edu_pe/EW3ygcHBkRRHgPWgnE-VL0IBVXDy6ol8jmc_BubUPpOoKA?e=uluUOl
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.