¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
AGUINAGA DOIG SILVIA GEORGINA

Maestro en Ciencias de la Educación y Licenciada en Educación Inicial, ha logrado su experticia en los temas de inclusión educativa e investigación formativa, principalmente, contando con la certificación internacional Master en Microsoft Office Specialist para el aprovechamiento de recursos tecno didácticos. La experiencia de más de veinte años en la carrera profesional al servicio del Estado y la Educación Básica Regular, le permite ahora relacionar los problemas sensibles del contexto educativo y afines, con el conocimiento teórico importante en la producción científica y la solución a los problemas en búsqueda constante de la verdad. Entre los más importantes reconocimientos, cuenta con el premio regional y nacional (primer y tercer puesto, respectivamente) en el concurso Experiencias Exitosas 2010- MINEDU, con el trabajo "Belleza interior al descubierto", el que relata estrategias de inclusión educativa. La experiencia motivó la creación de un modelo educativo para el desarrollo de las habilidades diferentes en aulas de pre escolares. El año 2013 recibió la nominación "Destacada en su profesión" y fue condecorada Mujer del año, por el Gobierno Regional Lambayeque. Actualmente es docente universitaria dedicada a la cátedra y la investigación científica. Asimismo cumple el rol de coordinadora de investigación en la universidad donde labora y dicta los cursos de tesis en las carreras de educación. También realiza asesorías en pre y posgrado. Ha recibido la condecoración del Ministerio de Educación: Palmas Magisteriales, categoría Amauta, año 2023.

Fecha de última actualización: 18-01-2025
 
Código de Registro:   P0038098
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 57902085500

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : AGUINAGA DOIG
Nombres: SILVIA GEORGINA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO DOCENTE Docente de cursos de investigación, asesoría de proyectos y tesis de estudiantes en pre grado. Docente Investigador Marzo 2017 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUACION MINEDU DOCENTE DE AULA PROFESORA A CARGO DE AULA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 1998 Marzo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DOCENTE Docente en Programa LEMM Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2016 Febrero 2017

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Universidad Contratado Docente en cursos de especialidad educación inicial y cursos generales para las carreras de inicial, primaria y secundaria (Proyectos de desarrollo educativo, proyectos de tesis, seminario de tesis). Desarrollo de asesoramiento de tesis en pre grado. Marzo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Universidad Contratado Docente en el Programa LEMM, a cargo de cursos en la especialidad de Educación Inicial Agosto 2016 Febrero 2017

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Murillo Acosta Brenda Noviembre 2020
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Retto Chavarry Olga Graciela Agosto 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Cruz Flores, Aurora Belen Noviembre 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Liza Ordoñez, Sara Esther Julio 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Chero Izquierdo, Julio Francisco Octubre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Guarniz Rubiños, Monica Yovana Octubre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Zapata Ramos, Maricruz Eliana Agosto 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Solis Valladares, Grecia Brunella Junio 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Llenque Fiestas, Sheyla Sofia Junio 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Altamirano Carbajal, Cynthia Vanessa Octubre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Sialer Carhuattocto Silvia Estela Diciembre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Ortiz Granados Karla Lourdes Octubre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Godos Yangua Yazmin Raquel Octubre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Cortijo Osores Geraldine del Carmen Noviembre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Bernilla Ventura Kassandra Nataly Noviembre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Fernández Fernández Yodixa Yossary Junio 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Mendoza German Angie Janet Noviembre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Santamaria Gonzales Diana Milagros Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Astecker BolañosJhakelin Mirexqui Mayo 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Cerna Quispe Lusjane Diciembre 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Perez Ordoñez Gabriela Guadalupe Agosto 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Ramon Palma Ingrid Abigail Junio 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Tapia Diaz Karen Oxana Febrero 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Sanchez Valdera Dany Rosmery Mayo 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Villar Verastegui Nancy Marleny Mayo 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Jaramillo Castillo Maria Elizabeth Junio 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Sanchez Valdera Deysi Raquel Mayo 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Ducep Asanza Norith Yanina Mayo 2021
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Patiño Benites Angie Lisbeth Noviembre 2022
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Casimiro Fernandez, Maria Fatima Setiembre 2023
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Martinez Ventura, Luisa Dariana Setiembre 2023
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Gamarra Mendoza, Anais Nicole Setiembre 2023
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Licenciado / Título Miranda Inga, Leydi Patricia Noviembre 2023
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Vilchez Quevedo, Francisco Miguel Mayo 2023
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Magister Chapilliquen Garcia, Teresa Viviana Octubre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD: MENCIÓN EN DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN INICIAL UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educacion especial (para estudiantes dotados y aquellos con dificultades del apredizaje)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Didactic Use of the Publisher Processor to Enhance Meaningful Learning in Peruvian Secondary School Students Ordoñez S.E.L. 2024 10.5430/JCT.V13N1P298 Journal of Curriculum and Teaching S/C***
Artículo en revista científica Factorial Equivalence of the Social Skills Scale in the Lambayeque University Context According to Sex Coronado W.A.R. 2023 10.36941/AJIS-2023-0034 Academic Journal of Interdisciplinary Studies 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Interdisciplinary Formative Research in the Undergraduate-Graduate Field: Definitions, Perceptions and Proposals Doig S.G.A. 2023 10.36941/JESR-2023-0054 Journal of Educational and Social Research 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Formative research in critical epidemiology of infectious diseases in Latin America 2010 to 2020 Campos-Ugaz O. 2023 10.52808/BMSA.8E7.632.003 Boletin de Malariologia y Salud Ambiental 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Formative Research to Strengthen Enquiry Competence in University Students Campos-Uga O. 2022 10.26803/IJLTER.21.11.25 International Journal of Learning, Teaching and Educational Research 2022: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Personality and Attitudes towards Machismo as Predictors of Sexual Harassment in University Students in Northern Peru Flores L.A.G. 2022 10.36941/jesr-2022-0122 Journal of Educational and Social Research Q3
Artículo en revista científica Holistic Proposal To Improve Teaching Performance In Inclusive Education Granados K.L.O. 2022 10.47750/PNR.2022.13.S05.14 Journal of Pharmaceutical Negative Results (discontinued) 2022: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Living conditions and positive coping measures in Covid-19 patients Ugaz W.A.C. 2022 10.52808/BMSA.7E6.626.024 Boletin de Malariologia y Salud Ambiental Q4
Artículo en revista científica mHealth management for patient care with COVID-19 Liñan F.A.S. 2022 10.52808/BMSA.7E6.626.025 Boletin de Malariologia y Salud Ambiental Q4
Artículo en revista científica Educational Scenarios Using Technology: Challenges and Proposals During the Pandemic Doig S.G.A. 2022 10.58346/JOWUA.2022.I4.012 Journal of Wireless Mobile Networks, Ubiquitous Computing, and Dependable Applications Q1
Article Development of pre-professional practice in the non-classroom context: experiences in early childhood education Gallardo Ramirez, Jessica Natali 2021 10.20511/pyr2021.v9n3.1444 PROPOSITOS Y REPRESENTACIONES S/C***
Article Contextualized Model Educational Inclusion Aguinaga-Doig, Silvia 2018 10.15517/revedu.v42i2.23885 S/C***

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Competencias digitales en la formación inicial docente lambayecana: Diagnóstico en tiempos de COVID-19 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Digital Time With Parents para mejorar las competencias digitales básicas en educación inicial 2023 EDUCARE ET COMUNICARE
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrés en niños de quinto de primaria: Propuesta de talleres interactivos 2023 EDUCARE ET COMUNICARE

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Proyecto de investigación formativa en pregrado: diagnóstico - propuesta El trabajo tiene como propósito determinar la situación actual de la investigación formativa en el pregrado (etapa I, 2022-II), con el fin de modelar propuestas orientadas a potenciar la competencia indagativa (etapa II: 2024); adjudicando al objeto mencionado en la categoría de estrategia didáctica integral-transversal, desde y para las aulas universitarias en contribución al logro de competencias del perfil de egreso, declarado en los planes curriculares de las carreras profesionales. UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Junio 2022 Agosto 2024 OSMER AGUSTIN CAMPOS UGAZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
MINISTERIO EDUCACION PERU Tercer puesto en el Concurso Nacional de Experiencias exitosas Presentación de la experiencia de trabajo docente con la inclusión de una niña con síndrome de Down en un grupo de básica regular, nivel inicial PERÚ https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/124613-0834-2010-ed
MINISTERIO EDUCACION PERU Primer puesto a nivel regional concurso Experiencias exitosas 2010 Experiencia exitosa "Belleza interior al descubierto" que muestra el trabajo docente con la inclusión de niña con síndrome Down en un grupo de educación inicial, básica regular. PERÚ https://delvalleparatodos.wordpress.com/2010/08/31/experiencias-exitosas-lambayecanas-en-concurso-nacional-de-educacion-inclusiva/
GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE Condecoración a la mujer del año 2013 Premio recibido en honor a su destacada labor profesional PERÚ
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS (PRONABEC) BECA DOCENTE DE POST GRADO PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ En aplicación a la RJ N°065-2014-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC-OBPOST que aprueba los resultados del concurso "BECA DOCENTE DE POST GRADO PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ" Convocatoria 2014-I, según anexo 01, numeral 302, considera para seguir estudios de maestría-mención: Didáctica de la enseñanza en Educación Inicial (Universidad San Ignacio de Loyola). Beca concedida y dispuesta en literal a), a1 del Art.71° Ley 29944 Reforma Magisterial y Art. 190° del Reglamento de la ley aprobado por DS N°004-2013-ED y su modificatoria RJ N°0241-2013-ED PERÚ https://www.pronabec.gob.pe/resoluciones_posgrado_2014.php
CONGRESO DE LA REPÚBLICA PERÚ Contribución social y labor en la proyección de la educación y la cultura, actitudes fundamentales y valederas que garantizan el desarrollo armónico y exitoso de las familias del departamento de Lambayeque. Diploma de Reconocimiento del Congresista de la República Ing° Franco Carpio Guerrero, presidente de la Comisión de descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización de la gestión del estado. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.