Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Relación entre actitud y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio experimental "Víctor Raúl Oyola Romero" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UGEL 06-Año 2012 |
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, basado en los principios metodológicos del positivismo. Vamos a utilizar instrumentos de medición y luego haremos el tratamiento estadístico para analizar los resultados. |
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2012 |
Diciembre 2012 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Año 2013 |
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, basado en los principios metodológicos del positivismo. Vamos a utilizar instrumentos de medición y luego haremos el tratamiento estadístico para analizar los resultados. |
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de pedagogía y cultura física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta - 2015 |
En el presente trabajo estamos considerando el estudio de losestilos de aprendizaje de los estudiantes de las tres carreras profesionales de la Facul
que es un conjunto de cambios conductuales expresados como resultado de la acción educativa, que no se queda en la simple memorización sino trasciende al campo de la comprensión y sobre todo en los que se hallan implicados los hábitos, destrezas, habilidades,actitudes, etc. |
UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Acreditación de Programas de Maestría y Doctorado. |
Orientar sobre los procesos de acreditación en los programas de Maestría y Doctorado.
Analizar el modelo de evaluación para la acreditación, Diferenciar a los procesos de la acreditación Promover el proceso de autoevaluación y análisis de los estándares para la acreditación. Desarrollar la capacidad de proponer planes de mejora. Incidir en el proceso de la evaluación externa para la acreditación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de resolución de problemas delos estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de laUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta 2016Investigación apoyada con fondos provenientes del FEDU |
Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2016. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Aplicación de Instrumentos de Evaluación Formativa en el logro decompetencias de la asignatura de Evaluación educativa en estudiantesde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. UniversidadNacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta 2017. |
Explicar los efectos de la aplicación Instrumentos de Evaluación Formativa en el logro de competencias de la asignatura de Evaluación educativa en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta 2017. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
HUERTA CAMONES RAFAELA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Tutoría y Formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la tutoria y la formación profesional, con un diseño correlacional y se han empleado dos instrumentos referidos a cada variable para luego aplicar la estadística. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Febrero 2018 |
Diciembre 2018 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Asesoramiento académico y el desarrollo del proyecto de investigación en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
El presente proyecto esta referido a un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo en el que se ha considerado dos instrumentos para aplicar a estudiantes de diferentes facultades de la UNE. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Los estilos de vida saludables y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima |
Es una investigación básica, cuyo objetivo es correlacionar las dos variables en una población de estudiantes universitarios. Enfoque cuantitativo. Diseño correlacional. En conclusión si existe correlación entre las variables. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Febrero 2020 |
Diciembre 2020 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
AULA INVERTIDA EN EL APRENDIZAJE REMOTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNE, LA CANTUTA EN EL CONTEXTO COVID - 19 |
El objetivo de esta investigación fue establecer como el Aula invertida mejora el aprendizaje remoto de los estudiantes de la UNE, La Cantuta en el contexto COVID-19. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo y el diseño que se utilizó fue experimental de clase pre experimental. Se obtuvo una muestra de 70 estudiantes que pertenecen al VII ciclo de la asignatura Constitución y Legislación Educacional de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmá |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2021 |
Diciembre 2021 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
El aula virtual y el desarrollo de las competencias transversales en estudiantes universitarios en tiempos del Covid-19 |
El estudio tuvo por finalidad determinar la relación del aula virtual con el desarrollo de las competencias transversales. Enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño correlacional. La población es de 880 estudiantes del 8vo ciclo del 2022-II y la muestra es de 226. La técnica empleada fue la encuesta, se aplicó 2 cuestionarios uno para cada variable. El aula virtual se relaciona positivamente con el desarrollo de las competencias transversales en estudiantes universitarios en tiempos del Covid-19 |
|
Marzo 2022 |
Diciembre 2022 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Competencias digitales y desarrollo profesional en la evaluación formativa en estudiantes de la Facultad de ciencias sociales y humanidades. 2023 |
El objetivo estuvo dirigido a determinar la influencia de las competencias digitales y el desarrollo profesional en la evaluación formativa en estudiantes de la Facultad de ciencias sociales y humanidades durante el año académico 2023, el estudio presentado se encuentra enmarcado en un esquema positivista cuantitativo, el cual se trabajó desde un diseño no experimental con énfasis en la medición dela correlación causal, la muestra con se trabajo fue de 204 discentes matriculados el presente año. |
|
Marzo 2023 |
Diciembre 2023 |
RAFAELA TEODOSIA HUERTA CAMONES |
|