¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
VILCA COLQUEHUANCA GUSTAVO LUIS

Sociólogo. Coordinador de GI "sociedad, política y gobierno". Profesor en la Universidad Nacional de Juliaca. Interés: Educación y tecnología, Estudios urbanos, Automatización del empleo y Gestión de la Investigación.

Fecha de última actualización: 08-12-2023
Fecha:  22/11/2017

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VILCA COLQUEHUANCA
Nombres: GUSTAVO LUIS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://gustavoluisvilcac.jimdo.com/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA DOCENTE Docente adscrito a la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social Director/Jefe de Gestión de la Investigación Diciembre 2015 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA RESPONSABLE DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Responsable de la Unidad de Investigación de la Escuela Profesional de gestión pública y desarrollo social - UNAJ Jefe/Coordinador de Unidad de investigación Marzo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA DIRECTOR GENERAL DE INVESTIGACIÓN Encargado de la Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional de Juliaca Director/Jefe de Gestión de la Investigación Setiembre 2016 Marzo 2019

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente nombrado - Categoría auxiliar. Diciembre 2015 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA Universidad Contratado Docente contratado - Categoría Auxiliar Abril 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Universidad Contratado Docente contratado Enero 2010 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Universidad Contratado Docente contratado Mayo 2008 Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Universidad Contratado Docente Auxiliar contratado Setiembre 2005 Julio 2007

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título HELMER CHUA CONDORI / JESUS MIGUEL JOVE ÁLVAREZ Abril 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título HILDA HUARSAYA MEDINA Abril 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título MIRIAM VILCA BONIFACIO Octubre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título HENRY JHONEL PILCO CCARI Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título FRANCISCO EULER OTAZU CONZA Setiembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Licenciado / Título BREMETCH TITO LOZA Noviembre 2014

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN SOCIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO PERÚ
BACHILLER BACHILLER SOCIOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
MAGISTER MAGISTER SCIENTIAE EN: ECONOMIA, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN: PROYECTOS DE INVERSION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD, GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PUBLICA MESES 7 Perú Junio 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO SEMINARIO STATA PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DIAS 2 Perú Diciembre 2015 Diciembre 2015

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Sociología Sociología
Ciencias Sociales Ciencias Políticas Ciencias políticas
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Ciencias Políticas Administración pública

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Efecto del gasto público en salud sobre la pobreza en las provincias del Perú 2023 10.18004/UCSA/2409-8752/2023.010.03.080 Crossref a través de ORCID
Journal-article ¿Qué observan los docentes? la revisión en línea de proyectos de tesis en una universidad del sur del Perú 2023 10.33936/REHUSO.V8I2.5901 Crossref a través de ORCID
Journal-article Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en bibliotecas públicas municipales del sur del Perú 2022 10.33936/REHUSO.V7I3.5136 Crossref a través de ORCID
Journal-article Progreso social y rendimiento participativo en el Perú 2020 10.26867/SE.2020.V09I1.99 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Planteamientos Contemporáneos sobre el Estudio de la Creatividad: una Revisión Critica 2019 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID
BOOK Desarrollo Urbano Industrial de Puno 2018 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Estimación paramétrica y no paramétrica de la disponibilidad a pagar por los beneficios recreativos de un proyecto de recuperación y conservación en el Complejo Club de Pueblo Salcedo, Puno, Perú-2012 2018 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias sociales: un estudio emṕırico en la escuela profesional de socioloǵıa UNAP 2018 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología - Una Puno 2018 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID
BOOK El aprendizaje de los estudiantes universitarios en el siglo XXI 2017 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID
MasterThesis Contrastación de métodos paramétricos y no paramétricos en la valoración económica de los beneficios recreativos del complejo recreacional Club del Pueblo Puno - 2012 Vilca Colquehuanca, Gustavo Luis 2014 No Aplica
BOOK Historia social e historia urbana de Puno: desarrollo urbano, organización y producción de la ciudad de Puno: 1533-2000 2009 Gustavo Luis Vilca Colquehuanca a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Sociología Urbana de Manuel Castells 2007
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Equipamiento, conectividad y competencias digitales en estudiantes universitarios en contexto de aislamiento social sanitario por COVID-19 2020 Ñawparisun - Revista de Investigación Científica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Progreso social y rendimiento participativo en el Perú 2020 Semestre Económico
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en bibliotecas públicas municipales del sur del Perú 2022 Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Estilos de aprendizaje, estrategias didácticas y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la escuela profesional de sociología, El aprendizaje en el contexto de la educación superior experimenta cambios drásticos, en especial dentro de la practica docente-estudiante. El objetivo del proyecto es analizar la relación entre los estilos de aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la escuela profesional de sociología. Se adopta un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. Para la medición de las variables se utilizan cuestionarios estadarizado UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Octubre 2015 Mayo 2017 LOPEZ PAZ, PEREGRINO MELITON Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Primer Puesto de Cuadro de Merito Promocional Primer Puesto de Cuadro de Merito Promocional - Sociología 1997-2001 PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.