¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MONTOYA CANTORAL ELISA

Doctora en Ciencias de la Educación con diez años de experiencia en enseñanza en los niveles de pre y post grado. He tenido a mi cargo la coordinación de áreas académicas, calidad educativa, proyectos integradores y administradora del software Turnitin. Investigadora en el área de Educación, Tecnología e Innovación Educativa con publicaciones en revistas indexadas en Scopus y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Fecha de última actualización: 31-03-2022
 
Código Renacyt:   P0043918
Vigencia:   30/07/2021 - 30/07/2023
Grupo:   CM
Nivel:   IV
Scopus Author ID: 57210121837
Fecha:  04/06/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MONTOYA CANTORAL
Nombres: ELISA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Proceedings Paper Use of technologies for the production of texts with academic originality Montoya Cantoral, Elisa 2019
DoctoralThesis Aprendizaje basado en competencias en las habilidades comunicativas oral y escrita de los estudiantes del curso Comprensión y Producción de Textos del I.E.S.T.P. TECSUP, Lima, 2016 Montoya Cantoral, Elisa 2019 No Aplica
Artículo en revista científica Instrument validation to measure thinking skills in a physics course Espinoza-Suarez S. 2019 Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems (discontinued) Q3
Conference Paper Use of technologies for the production of texts with academic originality Cantoral E.M. 2019 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
CONFERENCE_PAPER Uso del Programa Turnitin para lograr la Originalidad Académica en la Producción de Textos 2016 Elisa Montoya Cantoral a través de ORCID
CONFERENCE_PAPER Proyecto Integrador Tecsup 2.0 2015 Elisa Montoya Cantoral a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO Proyecto Integrador Tecsup 2.0 2015
ARTÍCULO EN CONGRESO Los hábitos de lectura influencian en el rendimiento académico de los estudiantes 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Uso del programa Turnitin para lograr la originalidad académica en la producción de textos 2016
ARTÍCULO EN CONGRESO Uso de las tecnologías en la producción de textos con originalidad académica 2019
LIBRO Recursos en el aula digital 2021

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyecto Integrador Tecsup 2.0 Este proyecto titulado Proyecto Integrador Tecsup 2.0 tuvo como objetivo integrar los siguientes cuatro cursos: Comunicación, Física, Matemática y Estadística del segundo ciclo para desarrollar un proyecto innovador y creativo que refleje la aplicación de sus conocimientos durante el semestre académico 2015-1 Marzo 2015 Julio 2015 ELISA MONTOYA CANTORAL Ciencias Sociales
INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE La investigación desarrollada es de tipo descriptivo con carácter ex post fáctico, y la metodología empleada es el Analítico-sintético, Inductivo-deductivo y Analítico-descriptivo, y su diseño es el transeccional correlacional causal, al demostrar que los hábitos de lectura influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2009–II. Marzo 2009 Diciembre 2009 ELISA MONTOYA CANTORAL Ciencias Sociales
Invarianza de medición de la voluntad de vivir en adultos mayores de Lima y Tarapoto El presente estudio tuvo como objetivos: (1) confirmar la estructura unidimensional del Will-to-Live Scale en una muestra de adultos mayores utilizando el análisis factorial confirmatorio (AFC); (2), estimar la confiabilidad del modelo; (3) evaluar si la estructura unidimensional del Will-to-Live Scale puede considerarse invariante entre hombres y mujeres, así como entre adultos mayores de Lima y Tarapoto. Diciembre 2019 Abril 2020 CABRERA OROSCO, ISABEL PAULA Ciencias Médicas y de la Salud
Aprendizaje basado en competencias en las habilidades comunicativas oral y escrita de los estudiantes del curso Comprensión y Producción de Textos Demostrar que la aplicación del programa de aprendizaje basado en competencias influye en las habilidades comunicativas oral y escrita de los estudiantes del curso Comprensión y Producción de Textos del I.E.S.T.P. TECSUP, Lima, durante el periodo académico 2016-II, respecto de la metodología tradicional. Enero 2016 Diciembre 2016 ELISA MONTOYA CANTORAL Humanidades

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Mejor Docente del Departamento de Estudios Generales Mejor Docente del Departamento de Estudios General de Tecsup PERÚ Julio 2013
Premio a la Innovación Docente La innovación docente también fue reconocida por el desarrollo del “Proyecto Integrador de Segundo Ciclo”, cuyo objetivo es integrar los conocimientos de los cursos en un solo trabajo, lo cual ha permitido fomentar una nueva forma de evaluar a nuestros alumnos e incentivar la investigación. PERÚ Julio 2015
Turnitin Global Innovation Awards 2016 en la categoría Student Engagement para la región Latinoamérica y el Caribe Reconocida a nivel mundial con el premio Turnitin Global Innovation 2016 en la categoría “Student Engagement” y a su estudiante en la categoría de “Writting Improvement” para la región Latinoamérica y el Caribe PERÚ Octubre 2016
Excelente Desempeño Docente Distinción por obtener calificación de 19 a 20 en la Evaluación del Desempeño Docente por los estudiantes en el semestre 2019-II por Resolución PERÚ Enero 2020

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.