Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Diagnóstico del docente de la Región Junín |
La tuvo como propósito diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, situación
laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y
laboral, visión de la educación y su desempeño. Se aplicó el método descriptivo, utilizando la
técnica de encuesta mediante un cuestionario de 41 items, en una muestra de1228 docentes
de educación inicial, primaria y secundaria de las doce UGEL de la Región. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2013 |
Diciembre 2013 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS LISIN PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE HUANCAYO |
La investigación se desarrolló con el propósito de validar la Prueba de comprensión de
textos expositivos Lisin para estudiantes del 6to grado de Educación Primaria, y
establecer el nivel alcanzado en la comprensión lectora; lo que fue aplicado a 417
estudiantes de este grado en diversas instituciones de la ciudad de Huancayo. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2014 |
Diciembre 2014 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Humanidades |
Proyectos de innovación |
Las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP |
La investigación tuvo como propósito diseñar y elaborar rúbricas como instrumentos de evaluación de competencias y capacidades para estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP, específicamente en la Escuela profesional de Ciencias naturales y ambientales, con carácter de ensayo, en base a las experiencias y modelos de evaluación de competencias desarrollados en el ámbito nacional e internacional con el método analítico e interpretativo. Se analizó las bases teóricas, metodológ |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2016 |
Marzo 2017 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP |
La investigación tiene como propósito validar un grupo de rúbricas como instrumentos de evaluación de procesos y productos del aprendizaje con enfoque de competencias en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP, enmarcado en el enfoque de evaluación formativa y participativa, en forma analítica e interpretativa. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2017 |
Junio 2018 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Modelo de evaluación del perfil de egreso en estudiantes de educación - Universidad Nacional del Centro del Perú |
El estudio cualitativo e interpretativo propone un modelo de evaluación del perfil de egreso en carreras profesionalles de educación de la UNCP |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Julio 2018 |
Julio 2019 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Evaluación progresiva del perfil de egreso de estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
tuvo como objetivo evaluar de forma progresiva y al final las competencias profesionales del perfil de egreso en las carreras profesionales de educación inicial, primaria y ciencias naturales y ambientales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del centro del Perú |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2019 |
Junio 2020 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de innovación |
Evaluación de competencias y mapas de progreso en educación básica |
La investigación tuvo como propósito proponer un modelo de evaluación de competencias y mapas de progreso para la educación básica regular, específicamente en el área curricular de Ciencia, Tecnología y ambiente, con carácter de ensayo, en base a los modelos de evaluación de competencias desarrollados en el ámbito nacional e internacional |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2015 |
Diciembre 2015 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Modelo de evaluación progresiva y autorreguladora de las competencias para fortalecer el logro del perfil de egreso y la cadena de valor de la formación profesional de Educación en universidades estatales del Centro del Perú |
la investigación aplicada tiene el propósito de diseñar y validar un modelo de evaluación progresiva y autorreguladora de las competencias del perfil de egreso para asegurar su logro y fortalecer la cadena de valor en la formación profesional de Educación en universidades estatales del centro del Perú. |
PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y ESTUDIOS AVANZADOS - PROCIENCIA |
Setiembre 2022 |
Setiembre 2023 |
LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA |
Ciencias Sociales |