¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
HUAMAN HUAYTA LUDENCINO AMADOR

Doctor en Ciencias de la Educación, Docente Principal de la Facultad de Educación - UNCP. Director de la Unidad de posgrado de educación (2015-2016). Docente de posgrado en maestría y doctorado UNSCH, UNDAC, UNCP. Director el Departamento Académico (2018-2020). Director universitario de gestión e innovación académica de la UNCP (2020-2021). Evaluador externo para procesos de acreditación (Sineace). Presidente del Comité de calidad CP Ciencias naturales y ambientales. Investigador en Ciencias sociales: currículo, evaluación, gestión de calidad y educación ambiental. Jefe del programa de formación en servicio para docentes de educación secundaria 2018 (convenio Minedu-UNCP). Coordinador académico del programa nacional de formación y capacitación permanente de educación básica regular 2017, Pronafcap 2010.

Fecha de última actualización: 11-08-2023


Scopus Author Identifier: 55300342100
Fecha:  29/03/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HUAMAN HUAYTA
Nombres: LUDENCINO AMADOR
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU DOCENTE Docente principal nombrado a dedicación exclusiva Docente Investigador Abril 1994 A la actualidad
COLEGIO POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO DOCENTE Docente por horas educación secundaria Noviembre 1993 Abril 1998

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Universidad Ordinario-Principal Función de enseñanza aprendizaje en pre grado e investigación Abril 1994 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Richard Augusto, Vergara Ñavincopa Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado Osorio Esteban, Percy Williams Abril 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Cuba Lozano, Rossel Nilo Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Soto Asto, Ebelyn Rocio Julio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Sánchez Ñaña, Rosario Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Ruiz Castro, Alina Julio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Montes Villalva, Ivan Fidel Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Medina Gonzales, Luciano Bruce Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Guzman Pagan, Sandy Abril 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Gamarra Yurivilca, Americo Juan De Dios Febrero 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Espinoza Granados, Gilmer Simeon Marzo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Cartolín Baylón, Elizabeth Gladys Julio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Breña Povis, María Isabel Julio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Chenet Diaz, Marina Abigail Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado CESAR CONDOR UCEDA Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado Espejo Carhuancho, José Antonio Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado Poma Oré, Jackeleni Roxana Agosto 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado Pacheco Calderón, María Jesús Diciembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: BIOLOGIA Y QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: TECNOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: BIOLOGIA Y QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU ESPECIALISTA EN DISEÑO CURRICULAR Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS MESES 4 Perú Setiembre 2006 Diciembre 2006
BSGRUPO FACILITADOR EN IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 MESES 7 Perú Junio 2013 Diciembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU DIPLOMADO EN MANEJO DE NTICS Y RECURSOS VIRTUALES AÑOS 1 Perú Agosto 2010 Julio 2011
AENOR PERÚ CURSO DE FORMACIÓN AUDITOR INTERNO ISO 9001:2008 DIAS 2 Perú Octubre 2012 Octubre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN MESES 2 Perú Setiembre 2016 Diciembre 2016
KAIZEN CERTIFICATION S.A.C. AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIAS 4 Perú Marzo 2019 Marzo 2019

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Autodidacta SI
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE Evaluación del logro del perfil de egreso en grados universitarios: tendencias y desafíos 2020 10.23913/ride.v11i21.691 Ludencino Amador Huaman Huayta a través de ORCID
Artículo en revista científica Graduate profile evaluation model for students of education-National University of Center Peru Pucuhuaranga T. 2019 Espacios (discontinued) Q3
JOURNAL_ARTICLE Rol estratégico de la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio de la universidad peruana 2017 10.26490/uncp.horizonteciencia.2017.13.358 Crossref Metadata Search a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Diagnóstico del docente de la región Junín 2014 10.26490/uncp.horizonteciencia.2014.6.90 Crossref Metadata Search a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Mapa de procesos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Rumbo a la acreditación. 2013 10.26490/uncp.horizonteciencia.2013.5.76 Crossref Metadata Search a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Construcción curricular regional con enfoque de competencias en la Región Centro del Perú 2017 Certiuni Journal
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta de procesos en un sistema de gestión de la calidad para la educación universitaria con formación integral y competencias profesionales 2019 Horizontes de la ciencia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad nacional del Centro del Perú- UNCP 2021 Horizontes de la Ciencia
LIBRO Perfil de egreso: Educación superior universitaria 2021 Fondo y Producción Editorial e Impresión de la UNCP
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluación del logro del perfil de egreso en grados universitarios: tendencias y desafíos 2020 RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El D...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Evaluación del perfil de egreso en educación según graduados y empleadores en una universidad peruana 2022 Cultura, Educación y Sociedad

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Diagnóstico del docente de la Región Junín La tuvo como propósito diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, situación laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y laboral, visión de la educación y su desempeño. Se aplicó el método descriptivo, utilizando la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 41 items, en una muestra de1228 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las doce UGEL de la Región. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Marzo 2013 Diciembre 2013 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Humanidades
Proyectos de investigación PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS “LISIN” PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE HUANCAYO La investigación se desarrolló con el propósito de validar la Prueba de comprensión de textos expositivos “Lisin” para estudiantes del 6to grado de Educación Primaria, y establecer el nivel alcanzado en la comprensión lectora; lo que fue aplicado a 417 estudiantes de este grado en diversas instituciones de la ciudad de Huancayo. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Marzo 2014 Diciembre 2014 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Humanidades
Proyectos de innovación Las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP La investigación tuvo como propósito diseñar y elaborar rúbricas como instrumentos de evaluación de competencias y capacidades para estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP, específicamente en la Escuela profesional de Ciencias naturales y ambientales, con carácter de ensayo, en base a las experiencias y modelos de evaluación de competencias desarrollados en el ámbito nacional e internacional con el método analítico e interpretativo. Se analizó las bases teóricas, metodológ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Junio 2016 Marzo 2017 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP La investigación tiene como propósito validar un grupo de rúbricas como instrumentos de evaluación de procesos y productos del aprendizaje con enfoque de competencias en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP, enmarcado en el enfoque de evaluación formativa y participativa, en forma analítica e interpretativa. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Junio 2017 Junio 2018 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Modelo de evaluación del perfil de egreso en estudiantes de educación - Universidad Nacional del Centro del Perú El estudio cualitativo e interpretativo propone un modelo de evaluación del perfil de egreso en carreras profesionalles de educación de la UNCP UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Julio 2018 Julio 2019 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Evaluación progresiva del perfil de egreso de estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú tuvo como objetivo evaluar de forma progresiva y al final las competencias profesionales del perfil de egreso en las carreras profesionales de educación inicial, primaria y ciencias naturales y ambientales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del centro del Perú UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Junio 2019 Junio 2020 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Proyectos de innovación Evaluación de competencias y mapas de progreso en educación básica La investigación tuvo como propósito proponer un modelo de evaluación de competencias y mapas de progreso para la educación básica regular, específicamente en el área curricular de Ciencia, Tecnología y ambiente, con carácter de ensayo, en base a los modelos de evaluación de competencias desarrollados en el ámbito nacional e internacional UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Marzo 2015 Diciembre 2015 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Modelo de evaluación progresiva y autorreguladora de las competencias para fortalecer el logro del perfil de egreso y la cadena de valor de la formación profesional de Educación en universidades estatales del Centro del Perú la investigación aplicada tiene el propósito de diseñar y validar un modelo de evaluación progresiva y autorreguladora de las competencias del perfil de egreso para asegurar su logro y fortalecer la cadena de valor en la formación profesional de Educación en universidades estatales del centro del Perú. PROGRAMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y ESTUDIOS AVANZADOS - PROCIENCIA Setiembre 2022 Setiembre 2023 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
El informe final de investigación Derechos de autor(varios) Otros PERÚ LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Si Otorgada Propietario Si
Hacia la acreditación de la calidad educativa en EBR Derechos de autor(varios) Otros PERÚ LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Si Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Resolucion Nro. 0914-R-2016 de Felicitación por labor destacada por la calidad educativa Por haber haber dirigido y participado activamente en el proceso de autoevaluacion, evaluacion externa y acreditación de las carreras profesionales de Educación - UNCP PERÚ http://www.uncp.edu.pe/
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Resolución Nro. 019-2016-I-COFE-UNCP de Felicitación como presidente y miembro del Comité de calidad por haber logrado la certificación internacional del Sistema de gestión de calidad ISO 9001 de la Facultad de Educación UNCP Durante los años 2015 al 2016 de implementó el Sistema de Gestion de calidad ISO 9001 en la Facultad de Educación dirigido por el comite de calidad, lograndose la certificación internacional , luego de un proceso de auditoria externa. PERÚ http://www.uncp.edu.pe/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.