¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0045930
Vigencia: 24/09/2020 - 24/09/2023
Grupo:  María Rostworowski
Nivel:  II
 
 
 
 

Fecha: 29/03/2020
 
        

HUAMAN HUAYTA LUDENCINO AMADOR

Director de Departamento académico Doctor en Ciencias de la Educación Docente Principal de la Facultad de Educación - UNCP Presidente del Comité de calidad CP Ciencias naturales y ambientales

Fecha de última actualización:
11-07-2020

https://orcid.org/0000-0001-8042-9752

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HUAMAN HUAYTA
Nombres: LUDENCINO AMADOR
Género: MASCULINO
País de Nacimiento : PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU DOCENTE 1994-04-01 A la actualidad
COLEGIO POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO DOCENTE 1993-11-01 1998-04-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Ordinario-Principal Universidad Abril 1994 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Richard Augusto, Vergara Ñavincopa Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado Osorio Esteban, Percy Williams Abril 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Cuba Lozano, Rossel Nilo Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Soto Asto, Ebelyn Rocio Julio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Sánchez Ñaña, Rosario Mayo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Ruiz Castro, Alina Julio 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Montes Villalva, Ivan Fidel Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Medina Gonzales, Luciano Bruce Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Guzman Pagan, Sandy Abril 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Gamarra Yurivilca, Americo Juan De Dios Febrero 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Espinoza Granados, Gilmer Simeon Marzo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Cartolín Baylón, Elizabeth Gladys Julio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Breña Povis, María Isabel Julio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Magister Chenet Diaz, Marina Abigail Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado CESAR CONDOR UCEDA Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Doctorado Espejo Carhuancho, José Antonio Julio 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES, ESPECIALIDAD: BIOLOGIA Y QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: TECNOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: BIOLOGIA Y QUIMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
JOURNAL_ARTICLE Evaluación del logro del perfil de egreso en grados universitarios: tendencias y desafíos 2020 10.23913/ride.v11i21.691 Ludencino Amador Huaman Huayta a través de ORCID
Graduate profile evaluation model for students of education-National University of Center Peru Pucuhuaranga T. 2019
JOURNAL_ARTICLE Rol estratégico de la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio de la universidad peruana 2017 10.26490/uncp.horizonteciencia.2017.13.358 Crossref Metadata Search a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Diagnóstico del docente de la región Junín 2014 10.26490/uncp.horizonteciencia.2014.6.90 Crossref Metadata Search a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Mapa de procesos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Rumbo a la acreditación. 2013 10.26490/uncp.horizonteciencia.2013.5.76 Crossref Metadata Search a través de ORCID

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Construcción curricular regional con enfoque de competencias en la Región Centro del Perú 2017 Certiuni Journal
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Propuesta de procesos en un sistema de gestión de la calidad para la educación universitaria con formación integral y competencias profesionales 2019 Horizontes de la ciencia

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP La investigación tuvo como propósito diseñar y elaborar rúbricas como instrumentos de evaluación de competencias y capacidades para estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP, específicamente en la Escuela profesional de Ciencias naturales y ambientales, con carácter de ensayo, en base a las experiencias y modelos de evaluación de competencias desarrollados en el ámbito nacional e internacional con el método analítico e interpretativo. Se analizó las bases teóricas, metodológ Junio 2016 Marzo 2017 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Diagnóstico del docente de la Región Junín La tuvo como propósito diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, situación laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y laboral, visión de la educación y su desempeño. Se aplicó el método descriptivo, utilizando la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 41 items, en una muestra de1228 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las doce UGEL de la Región. Marzo 2013 Diciembre 2013 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Humanidades
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS “LISIN” PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE HUANCAYO La investigación se desarrolló con el propósito de validar la Prueba de comprensión de textos expositivos “Lisin” para estudiantes del 6to grado de Educación Primaria, y establecer el nivel alcanzado en la comprensión lectora; lo que fue aplicado a 417 estudiantes de este grado en diversas instituciones de la ciudad de Huancayo. Marzo 2014 Diciembre 2014 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Humanidades
Modelo de evaluación del perfil de egreso en estudiantes de educación - Universidad Nacional del Centro del Perú El estudio cualitativo e interpretativo propone un modelo de evaluación del perfil de egreso en carreras profesionalles de educación de la UNCP Julio 2018 Julio 2019 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Evaluación de competencias y mapas de progreso en educación básica La investigación tuvo como propósito proponer un modelo de evaluación de competencias y mapas de progreso para la educación básica regular, específicamente en el área curricular de Ciencia, Tecnología y ambiente, con carácter de ensayo, en base a los modelos de evaluación de competencias desarrollados en el ámbito nacional e internacional Marzo 2015 Diciembre 2015 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP La investigación tiene como propósito validar un grupo de rúbricas como instrumentos de evaluación de procesos y productos del aprendizaje con enfoque de competencias en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación - UNCP, enmarcado en el enfoque de evaluación formativa y participativa, en forma analítica e interpretativa. Junio 2017 Junio 2018 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales
Evaluación progresiva del perfil de egreso de estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú tuvo como objetivo evaluar de forma progresiva y al final las competencias profesionales del perfil de egreso en las carreras profesionales de educación inicial, primaria y ciencias naturales y ambientales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del centro del Perú Junio 2019 Junio 2020 LUDENCINO AMADOR HUAMAN HUAYTA Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Resolucion Nro. 0914-R-2016 de Felicitación por labor destacada por la calidad educativa Por haber haber dirigido y participado activamente en el proceso de autoevaluacion, evaluacion externa y acreditación de las carreras profesionales de Educación - UNCP PERÚ Noviembre 2016
Resolución Nro. 019-2016-I-COFE-UNCP de Felicitación como presidente y miembro del Comité de calidad por haber logrado la certificación internacional del Sistema de gestión de calidad ISO 9001 de la Facultad de Educación UNCP Durante los años 2015 al 2016 de implementó el Sistema de Gestion de calidad ISO 9001 en la Facultad de Educación dirigido por el comite de calidad, lograndose la certificación internacional , luego de un proceso de auditoria externa. PERÚ Abril 2016

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
Derechos de autor(varios) Otorgada El informe final de investigación Propietario PERÚ
Derechos de autor(varios) Otorgada Hacia la acreditación de la calidad educativa en EBR Propietario PERÚ
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.