Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
VALORES VIRTUALES |
Tesis doctoral |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Enero 2012 |
Enero 2014 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
Creación de blogs para el aprendizaje del uso del espacio virtual en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
El objetivo del estudio fue demostrar la eficacia de la creación de blogs para el aprendizaje del uso del espacio virtual en estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis contrastada fue: La creación de blogs es eficaz para el aprendizaje del uso del espacio virtual en estudiantes de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El diseño de la investigación fue pre experimental. El instrumento de medición fue la prueba pedagógica, la muestra e |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2008 |
Marzo 2009 |
WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS |
|
Proyectos de investigación |
Redes sociales y habilidades investigativas en docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto
establecer el nivel de eficacia de las redes
sociales para el desarrollo de habilidades
investigativas en docentes de Educación de la
Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad
Nacional del Centro del Perú, es de tipo aplicado;
se empleó el método experimental, el diseño
de investigación fue el pre experimental con
pre y post test. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2009 |
Marzo 2010 |
WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS |
|
Proyectos de investigación |
Tecnologías de Información y Comunicación como Recurso Didáctico |
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar el nivel de eficacia de las Tecnologías de Información y Comunicación como recurso didáctico en la formación académica de los estudiantes de la Especialidad de Mecánica Automotriz de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Marzo 2010 |
Marzo 2011 |
ROCÍO POMASUNCO HUAYTALLA |
|
Proyectos de investigación |
Blogs e implementación de la carpeta académica virtual en docentes universitarios |
La investigación demostró que el uso de los blogs tiene un efecto positivo ya que permitió implementar las carpetas académicas virtuales facilitando el trabajo de gestión educativa generando comunidades de aprendizaje virtual ya que todos los documentos técnico-pedagógicos se encuentran a disposición de la comunidad universitaria. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2011 |
Junio 2012 |
ROCÍO POMASUNCO HUAYTALLA |
|
Proyectos de investigación |
Adolescentes y Tecnologías de Información y Comunicación en Adolescentes de la región Junín |
La investigación está orientada a analizar el uso que le dan los adolescentes de la Región Junín a las Tecnologías de Información y Comunicación. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2012 |
Junio 2013 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
TICs y adolescentes de las zonas rurales de la región Junín |
La investigación está orientada a analizar el uso que le dan los adolescentes de las zonas rurales de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2013 |
Junio 2014 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
Riesgos en el uso de las TICs en adolescentes de la provincia de Tarma |
La investigación está orientada a analizar los riesgos al que están expuestos los adolescentes de la Provincia de Tarma al usar las TICs. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2014 |
Junio 2015 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
Riesgos en el uso de las TICs en adolescentes de la región Junín |
La investigación está orientada a analizar los riesgos al que están expuestos los adolescentes de la región Junín al usar las TICs, según su naturaleza es de tipo sustantivo descriptivo, el nivel y el diseño es descriptivo y se empleó el método descriptivo. La muestra estuvo conformada por 955 adolescentes entre varones y mujeres, de las provincias de La Oroya, Junín, Concepción, Jauja, Chanchamayo, Satipo, Huancayo, Chupaca y Tarma. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2015 |
Junio 2016 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
Competencias digitales en docentes de educación secundaria de Tarma |
La investigación está orientada a determinar la formación de competencias digitales que tienen los docentes de educación secundaria en la provincia de Tarma, según su naturaleza es de tipo sustantivo descriptivo, de nivel descriptivo y presenta un diseño descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 800 docentes y una muestra de 260 representativa de docentes de la provincia de Tarma. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2016 |
Junio 2017 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
Competencias digitales en estudiantes de posgrado en educación de la región Junín |
El estudio muestra resultados sobre las competencias digitales de los estudiantes de posgrado en Educación de la región Junín. Se pretende responder al predominio de las competencias digitales de los docentes y las diferencias de éstas según el nivel de posgrado, semestre, género, edad y tenencia de Internet. El objetivo del estudio es identificar el dominio de las competencias digitales en los estudiantes de posgrado en educación de la región Junín. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2017 |
Junio 2018 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
USO DEL SMARTPHONE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA REGIÓN JUNÍN |
El estudio muestra resultados sobre el uso del smartphone por parte de los estudiantes universitarios de la región Junín. El objetivo del estudio es identificar la frecuencia de uso que le dan al smartphone los estudiantes universitarios en las clases, comunicación, información, formación continua, aspectos administrativos, uso docente, ventajas y desventajas. Metodológicamente, es un estudio cuantitativo descriptivo transversal, la población son todos los estudiantes matriculados de la UNCP. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Junio 2018 |
Junio 2019 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
|
Proyectos de investigación |
PROGRAMA DOCENTE21 PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE TARMA |
Desarrollar el programa docente 21 para formar competencias digitales en los docentes de educación básica regular de Tarma. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU |
Octubre 2017 |
Enero 2020 |
JHON RICHARD OROSCO FABIAN |
Ciencias Sociales |