Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES PRODUCTIVAS DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA - UNE, AÑO 2013 |
El presente trabajo se analizo los documentos de acreditación para aplicar a las especialidades tecnológicas y proponer instrumentos adecuados para el contexto tecnológico de la UNE. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
FIDEL RAMOS TICLLA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
MÉTODO DE PROYECTO EN EL APRENDIZAJE EN LA ELABORACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN LAS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE TECNOLOGÍA DEL VESTIDO DE LA FATEC-UNE, EN EL AÑO 2014 |
El propósito fundamental de la investigación fue analizar, proponer estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la especialidad de Tecnología del Vestido y lograr el aprendizaje significativo . |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
FIDEL RAMOS TICLLA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
TEXTO: ESTRATEGIAS PARA EVALUAR COMPETENCIAS EDUCATIVAS |
El propósito fundamental de la investigación fue analizar estrategias de evaluación para los estudiantes de tecnología y proponer técnicas, instrumentos y actividades para realizar el proceso de evaluación objetiva. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
TEXTO: INSTRUMENTOS PARA EVALUAR COMPETENCIAS |
la investigación trato de analizar los instrumentos aplicados en la formación tecnológica, diseñar y proponer instrumentos adecuados para el proceso de evaluación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EL AÑO 2014 |
El propósito fundamental de la investigación fue evaluar el poseso de enseñanza - aprendizaje de la investigación en las diferentes especialidades de la Facultad de Tecnología, y proponer la investigación tecnológica para el contexto de las especialidades. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
FORMACIÓN PROFESIONAL E INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENTRE LOS AÑOS 2013-2017 |
El propósito fundamental del estudio fue analizar la formación profesional recibida en la universidad nacional de educación y la relación con la inserción laboral. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
RÚBRICA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN , 2019. |
El propósito fundamental del estudio fue determinar la influencia de la rubrica en los aprendizajes de los estudiantes de tecnología del vestido. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Investigación formativa y logro de competencias de los estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020. |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la investigación formativa y el logro de competencias de los estudiantes del IX ciclo de las Facultades de Tecnología, Educación Inicial, Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Educación, 2020. Por ende, la investigación obedece al enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental y método analítico e hipotético deductivo, lo cual permitió analizar las relaciones existentes. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Febrero 2020 |
Diciembre 2020 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Aulas virtuales y competencias investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación en el año 2021 |
La investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre enseñanza en aulas virtuales y las competencias investigativas en estudiantes de la asignatura Taller de investigación II y III en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación en el año 2021. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, básico. La población fue de 328 estudiantes. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2021 |
Diciembre 2021 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Rúbrica socioformativa y la producción académica de los estudiantes virtuales en la Universidad Nacional de Educación en el año 2022 |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de asociatividad entre la rúbrica socioformativa y la producción académica de los estudiantes virtuales en las asignaturas de Inglés Técnico II, Organización de Eventos, Taller de Investigación II y evaluación en la educación universitaria de la Universidad Nacional de Educación en el año 2022 |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Enero 2022 |
Diciembre 2022 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Uso de la rúbrica socioformativa en las competencias de los estudiantes pos COVID en la Universidad Nacional de Educación, 2023 |
Establecer la influencia del uso de la rúbrica socioformativa analítica en el logro de competencias en los educandos pos COVID en las asignaturas de elaboración de faldas blusas, seminario de tesis y elaboración de camisas - pantalones del programa de Tecnología del Vestido en la Universidad Nacional de Educación en el año 2023 |
|
Enero 2023 |
Diciembre 2023 |
MAURA NATALIA ALFARO SAAVEDRA |
Ciencias Sociales |