Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL LOGRO ACADÉMICO DE MATEMÁTICA I, EN ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL- 2013 |
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo diseño es explicativa descriptiva y cuasi experimental, tuvo como objetivo fundamental, determinar cómo influye la estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas en el logro Académico de Matemática I en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2013, asignatura perteneciente al área básica de la carrera de Arquitectura, de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para tal fin se e |
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. |
Enero 2013 |
Enero 2014 |
ARACELLI MONICA AGUADO LINGAN |
Humanidades |
Proyectos de investigación |
Análisis Multivariado (Método de interdependencia) aplicado al Clima Organizacional en los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.. |
Se aplicó el cuestionario de los investigadores Koys y Decottis (1991) para medir el clima organizacional en la unidad de trabajo. Este cuestionario, previamente adaptado y validado (Chiang, Salazar, Huerta & Núñez, 2008), consiste en 40 ítems En esta investigación se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach para analizar la confiabilidad 0.981 altamente confiable. El estudio de la validez del constructo, efectuado a través del Análisis Factorial aplicando el método de los componentes |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2016 |
Noviembre 2016 |
YRMA LUJAN CAMPOS; ARACELLI MÓNICA AGUADO LINGAN; ROSA ESCUDERO VALVERDE, CLOTILDE TORRES |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
ANALISIS DE CORRELACION ENTRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y LA INCIDENCIA DE ASIGNATURAS DESAPROBADAS |
La presente investigación análisis de correlación entre el rendimiento académico y la incidencia de asignaturas desaprobadas en estudiantes del año 2011-12 de la Escuela Profesional de Matemática en 129 alumnos con una composición de 105 hombres y 24 mujeres del primero al quinto año de estudios. Donde se obtuvieron correlaciones negativas desde -0.23 considerada débil hasta -1.00 perfecta. Podemos afirmar entonces si la variable rendimiento aumenta, la variable asignaturas desaprobadas dismin |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
YRMA LUJAN CAMPOS; ARACELLI MÓNICA AGUADO LINGAN; ROSA ESCUDERO; CLOTILDE TORRES |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
VALIDACIÓN Y APLICACIÓN DE LA ESCALA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (ACRA) |
La presente Investigación aborda la validación y aplicación de las Escalas de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) en el diagnóstico de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del primer semestre 2012-I de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se utilizo la versión original en español del Instrumento de Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes . |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2012 |
Noviembre 2012 |
YRMA LUJAN CAMPOS, ARACELLI MÓNICA AGUADO LINGAN; CLOTILDE TORRES, ROSA ESCUDERO |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
ANALISIS FACTORIAL APLICADO A LA DESERCION EN ESTUDIANTES DE LA FCCNM |
La presente Investigación de análisis factorial aplicado a la deserción en estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales de la Facultad de la Facultad de Ciencias Naturales y Matematica del año 2015-I en la UNFV. Se aplicó el cuestionario sobre el rendimiento académico y deserción universitaria de la autora Martha Artunduaga Murillo,2005; rediseñado por las autoras de la presente investigación. |
|
Enero 2015 |
Noviembre 2015 |
YRMA LUJAN CAMPOS, ARACELLI MÓNICA AGUADO LINGAN; CLOTILDE TORRES |
Ciencias Naturales |
Proyectos de investigación |
CALIDAD, CONDICIONES DE VIDA: IMPACTO DE DETERMINANTES SOCIALES EN EL BIENESTAR DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
El estudio posibilitó establecer la calidad y condiciones de vida, según los determinantes sociales y como inciden en el bienestar del estudiante universitario. Estudio descriptivo correlacional con una muestra de 237 estudiantes de las facultades de Medicina, Tecnología Médica y Ciencias Naturales. Se utilizó el cuestionario de calidad de vida en versión adaptada del Medical Outcomes Study 36-item short-form health survey (SF-36); se adicionaron preguntas sobre determinantes sociales. |
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
CATALINA BELLO VIDAL; ARACELLI AGUADO LINGAN |
Ciencias Médicas y de la Salud |
Proyectos de investigación |
IMPACTO DEL SEGUIMIENTO DE PACIENTES COVID-19 ATENDIDOS EN UNA INSTITUCIÓN HOSPITALARIA |
La enfermedad del COVID-19, ha sido declarada por la OMS como una pandemia, por su modo de transmisión, letalidad importante, la precariedad de los sistemas de salud en el primer nivel de atención. Correspondiendo a los sistemas de salud implementar servicios que atiendan las necesidades de la población y gestionan de modo eficiente los resultados. Objetivo: Evaluar el impacto el impacto del seguimiento de pacientes COVID-19, atendidos en una institución hospitalaria de nivel II-2. Hipótesis Gen |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA |
Junio 2020 |
Febrero 2021 |
KATIA OCHOA VIGO |
|