¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
GONZALES MERA GUILLERMINA ELISA

Docente de la carrera profesional de Idiomas Extranjeros. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

Fecha de última actualización: 28-05-2025

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  12/04/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : GONZALES MERA
Nombres: GUILLERMINA ELISA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA DOCENTE Docente que ejecuta investigaciones, práctica pre profesional, proceso, enseñanza, aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en idiomas extranjeros Docente Investigador Diciembre 1991 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Universidad Ordinario-Principal DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Diciembre 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Licenciado / Título Macuyama Rojas, Milagros Fabiola; Ruíz Salva, Juana Paola; Saavedra Díaz, Lucila Consuelo Noviembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Licenciado / Título López Danaquiri, Selvy Maidys; Pita Flores, Evelein Vanessa; Rodríguez Flores, Fatima Luisett Enero 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Licenciado / Título Gonzáles Macedo, Elsie; Siguensas Mori, Claici Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Licenciado / Título Chávez Panduro, Karl Lewis Agosto 2015

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIALIDAD IDIOMAS EXTRANJEROS INGLES-FRANCES UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
DOCTORADO DOCTORADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ Enero 2004 Diciembre 2006

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO DESDE LA VIRTUALIDAD HORAS 32 Perú Noviembre 2022 Noviembre 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. “PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA” HORAS 288 Perú Setiembre 2021 Febrero 2022
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN ACADÉMICA Y PEDAGÓGICA EN HORAS 192 Perú Enero 2022 Marzo 2022

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Idiomas y Literatura Linguística
Humanidades Idiomas y Literatura Idiomas específicos
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO NIVEL DE AUTORREFLEXION A TRAVÉS DE TALLERES DE INTERAPRENDIZAJE EN PRACTICANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE IDIOMAS EXTRANJEROS. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES-UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA, IQUITOS, PERU, 2015 2016
CAPÍTULO DE LIBRO La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula 2015 La universidad en la formación de formadores de acompaña...
LIBRO ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION Y PRODUCCION DE TEXTOS EN EL AREA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA 2017
RESUMEN DE CONGRESO Instructional Design to Inspire Learners 2019
RESUMEN DE CONGRESO RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN 2019
RESUMEN DE CONGRESO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES 2019
RESUMEN DE CONGRESO DE LA PRESENCIALIDAD A LA EDUCACIÓN REMOTA: COMPARTIENDO USOS Y BUENAS PRÁCTICAS 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Programa Educativo “Práctica Reflexiva” en el desarrollo de la competencia didáctica - pedagógica [Educational Program "Reflective Practice" in the development of didactic-pedagogical competence] 2021 Galileo Publicaciones Ciencia Educativa y Estudios Inst...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La importancia del desempeño profesional en egresados de Idiomas Extranjeros [The importance of professional performance in Foreign Language graduates] 2022 Galileo Publicaciones Ciencia Educativa y Estudios Inst...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación EFECTO DEL CURRICULO 2009 EN LA FORMACION PROFESIONAL INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNAP- IQUITOS 2010-2011 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Enero 2010 Enero 2012 EDGAR GUZMÁN CORNEJO
Proyectos de investigación CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Enero 2012 Enero 2014 EDGAR GUZMÁN CORNEJO
Proyectos de investigación SISTEMA DE EVALUACION Y LOGROS DE APRENDIZAJES. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA IQUITOS 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Febrero 2013 Febrero 2015 JOSE NOVIANO DIAZ HEREDIA
Proyectos de investigación EVALUACIÓN AUTÉNTICA Y EL NIVEL DE LOGRO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN PRACTICANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA, IQUITOS, 2015. UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Julio 2015 Diciembre 2015 GUILLERMINA ELISA GONZALES MERA
Proyectos de investigación Desempeño profesional de los Egresados de Idiomas Extranjeros, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, 2013-2015. El desempeño profesional es un indicador de la calidad de educación que ofrece el Programa de Estudios. Al inicio de esta investigación, el Programa de Estudios de Idiomas Extranjeros carecía de información sobre el desempeño de los egresados, a pesar de ser requisito para Licenciamiento y Acreditación, según las normas de SUNEDO (2015) Y SINEACE (2016), se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de desempeño profesional de los egresados de Idiomas Extranjeros FCEH-UNAP 2013-2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Enero 2016 Marzo 2017 GUILLERMINA ELISA GONZALES MERA Humanidades
Proyectos de investigación ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÒN, MOVIMIENTOS Y ALFABETIZACIÓN PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL IDIOMA INGLES EN ESTUDIANTES DEL SEXTO CICLO DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO DE APLICACIÓN UNAP. IQUITOS- 2018. El principal objetivo de este estudio fue desarrollar las habilidades básicas del idioma Ingles con la aplicación de estrategias de interacción, movimientos y alfabetización en los estudiantes del sexto ciclo, del Colegio de Aplicación UNAP, Iquitos – 2018. Los objetivos específicos: a) Desarrollar las habilidades de reading-writing del idioma Ingles con la aplicación de estrategias de alfabetización en los estudiantes del sexto ciclo, del Colegio de Aplicación UNAP, Iquitos – 2018. b) Desarro UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Marzo 2018 Marzo 2019 GUILLERMINA ELISA GONZALES MERA Humanidades
Proyectos de investigación EFECTOS DEL PROGRAMA EDUCATIVO “PRÁCTICA REFLEXIVA” EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIA DIDÁCTICA - PEDAGÓGICA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO NIVEL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA, IQUITOS, 2018. El objetivo general de la investigación fue Evaluar el efecto del Programa Educativo “Práctica Reflexiva” en el desarrollo de la competencia Didáctica - Pedagógica en los estudiantes de `quinto nivel de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades – Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. La investigación fue de tipo Experimental con diseño de investigación Cuasi experimental. La población estuvo conformada por 76 estudiantes de quinto nivel de Práctica Pre Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Abril 2018 Diciembre 2018 GUILLERMINA ELISA GONZALES MERA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA TRABAJO CURRICULAR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Mejora del curriculo del Programa de estudios de Idiomas Extranjeros PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Esfuerzo, voluntad de trabajo e identificacion institucional durante el proceso de licenciamiento institucional de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana Se participó activamente en las actividades como miembro del Comité de Licenciamiento de la UNAP PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA Reconocer al Equipo Institucional del ITEM 1 - Región Loreto del Programa de Fortalecimiento de capacidades para la Evaluacion Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Capacitacion y actualizacion para la evaluacion ordinaria de permanencia en la carrera pública del docente de Educación Superior PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.