¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
DELGADO SARMIENTO YVAN VALERY

Estudios de Ingeniería de Sistemas en la República de Ucrania – Ex URSS, Maestría en Ciencias Técnicas en la República de Ucrania – Ex URSS, Licenciado en educación, Maestría en Gerencia Educativa y Doctor en Educación. Experiencia en labor docente de pre-grado y post-grado en diferentes instituciones publicas y privadas Universitarias y Tecnológicas, asi también en Dirección Estratégica de áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación para el sector publico y privado y Asesor proyectista en materia de Informática, Electricidad, Electrónica, Automatización, Robótica y Gestión en empresas Pública y Privada

Fecha de última actualización: 29-01-2024
 
Código de Registro:   P0061128
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57214150082
Web of Science ResearcherID: FVM-4591-2022
Fecha:  15/05/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : DELGADO SARMIENTO
Nombres: YVAN VALERY
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2016 A la actualidad
DELGADO SARMIENTO YVAN VALERY ASESOR - CONSULTOR Consultor, Asesor Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 1996 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Contratado Julio 2016 Marzo 2018
CIMAC DEL SUR S.A. Instituto CONTRATADO Docente contratado Setiembre 1996 Diciembre 1998

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Jose Manuel Calizaya Lopez Abril 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Angel Alfonso Ayala Ayala Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Zea Urviola, Maria Mercedes Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Rodríguez Quiroz, María Virginia Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Rivera Olivera, Rolando Wenceslao Enero 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Panibra Quispe, Hermelinda Agustina Junio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Ochoa de La Cruz, Luz Esther Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Doctorado Villalta Pacori, Julio Cesar Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Béjar Pacheco, Elsa Celia Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Mamani Condori, Nelly Yrene Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Canaza Pari, Rolando Máximo Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Llanos Cuba, Lucinda Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Vilca Yauri, Nereyda Irene Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Vasquez Zuñiga, Melba Daisy Enero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Aranibar Altamirano, Olga Lidia; Velarde Casafranca, Richar Marzo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Villegas Diaz, Mónica Pilar Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Sanchez Machaca, Marina Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Poco Paredes, Jorge Alfredo Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Ceferino Hilario, Javier Mamani Junio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Chura Yupanqui, Edy Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Morales Acurio, Milena Ruth Julio 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Aparicio Collantes, Paloma Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Flores Sosa, Cynthia Julia Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Valencia Cayro, Regina Rosario Enero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Diaz Alarcon, Rogelio Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Neira Mamani, Paula Martha Enero 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister De Rivera Trillo, Juan Manuel Arturo Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Quispe Torres, Frank Antonio Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Palomino Diaz, Edison Russell Setiembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Segura Ortiz, Leslye Everitt Junio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Nina Mita, Pedro Pablo Marzo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Pumahuanca Gonzales, Frank Marx Febrero 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2016 Proyectos de equipamiento cientifico/tecnológico UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA MINEDU 10000.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de equipamiento cientifico/tecnológico UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA MINEDU 80000.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2017 Proyectos de equipamiento cientifico/tecnológico UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA MINEDU 50000.0
Experiencia como Evaluador 2023 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Concurso del programas de proyectos de investigacion 2023 Evaluador por pares 10000.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TÍTULO DE INGENIERO DE SISTEMAS (PROTOCOLO N° 4) INSTITUTO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE CHERKASSY PERÚ
MAGISTER GRADO ACADÉMICO DE MAGÍSTER CON MENCIÓN EN CIENCIAS TÉCNICAS Instituto de Ingenieria y Tecnologia de Cherkassy UCRANIA
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA, ESPECIALIDAD: EN LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA, FISICA Y COMPUTACION UNIVERSIDAD SAN PEDRO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD SAN PEDRO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN GESTION Y CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD SAN PEDRO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
RUSO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educacion especial (para estudiantes dotados y aquellos con dificultades del apredizaje)
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Hardware y arquitectura de computadores
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Robótica y control automático
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Telecomunicaciones
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería eléctrica y electrónica
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Didactic Interactions in Blended Learning: Dynamics of Knowledge Construction Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5082 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Critical Incidents in the Reflective Practice of Science Teacher Education Science Teacher Training Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5085 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Journal - Article TRAINING OF RESEARCHERS IN EDUCATION: BETWEEN PERFORMATIVITY AND CREDENTIALISM Turpo Gebera, Osbaldo | Hurtado Mazeyra, Alejandra | Delgado Sarmiento, Yvan | Mango Quispe, Pedro 2021 REVISTA CONRADO S/C***
Review Teachers satisfaction with in-service online training from the viewpoint of pedagogic usability Gebera O.T. 2021 10.12795/PIXELBIT.79472 Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion Q2
Artículo en revista científica E-credibility in the information society, what do university students think and do? Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Formative and organizational systems of general studies in Peruvian universities: Approaches to their senses Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Technological trends in distance education research: Approaches from scientific production on the web of science Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica Learning calculus with interactive visualization Escobedo S.M.A. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Artículo en revista científica State of knowledge and perspectives of blended learning research in peru Turpo-Gebera O. 2019 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS Ponencia en el Seminario de contaminación, gestión ambiental y seguridad industrial 2002
OTROS Seguridad basada en el comportamiento 2015
OTROS Seguridad Industrial y Minera 2015
OTROS Temas Energéticos 2017
OTROS Seguridad Informática 2017
LIBRO Gestión docente de plataformas para la educación virtual - sbn 2017-06987 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Tendencias teóricas en la investigación sobre la Educación a Distancia aproximaciones desde la producción científica en la Web of Science 2020 Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Credibilidad electrónica en la sociedad de la información, ¿qué piensan y hacen los estudiantes universitarios? 2020 Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA BIOSORPTION OF HEAVY METAL Cd (II) FOR THE TREATMENT OF MINING EFFLUENTS THROUGH SODIUM ALGINATE 2019 Bolivian Journal of Chemistry
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formación de investigadores en educación: entre la performatividad y el credencialismo 2020 Revista Espacios
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formative and organizational systems of general studies in Peruvian universities: Approaches to their senses 2020 Revista Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la ...
CAPÍTULO DE LIBRO Los estudios generales en las universidades peruanas: sentidos formativos y organizativos de su implementación 2020
CAPÍTULO DE LIBRO Elementos básicos para la construcción del Modelo de Estudios Generales de la Universidad Nacional San Agustin 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Formación de investigadores en educación: entre la performatividad y el credencialismo 2021 Conrado - Revista Pedagogica de la Universidad de Cienfu...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Ambiente virtual de aprendizaje de la matemática con GEOGEBRA La implementación de un modelo de aprendizaje apoyado con un software matemático ha sido implementada en los últimos años, con resultados favorables. Sin embargo, se ha diversificado grandemente la creación de software educativo, material y videos tutoriales que escoger el adecuado es dificultoso por operatividad, confiabilidad y costo. Un Software libre, interactivo es el Geogebra el cual brinda la posibilidad de crear diversas aplicaciones. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Julio 2018 Enero 2020 LUIS CUADROS PAZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Los estudios generales en la universidad peruana: contexto, relevancia y prospectiva para la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa El desafío planteado por la ley universitaria 30220 presupone una renovación en la formación profesional, como en la estructura organizacional de los estudios; para lo cual, las universidades peruanas, al igual que la Universidad Nacional de San Agustín han emprendido procesos de implementación de los estudios generales (EEGG), las mismas que se desarrollan de acuerdo con las condiciones y flujos decisionales de cada universidad. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Febrero 2019 Agosto 2020 OSBALDO TURPO GEBERA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Importancia de la formación y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC’s) en la calidad profesional del docente de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. 2013 Esta investigación se enfoca en la Calidad Profesional Docente que se requiere garantizar la eficiente preparación del personal docente para satisfacer las exigencias y las necesidades de la formación del alumno, como tambien la formación y uso de las TIC’s en el campo académico, escasamente son desarrollados debido al limitado conocimiento UNIVERSIDAD SAN PEDRO Abril 2011 Octubre 2013 YVAN VALERY DELGADO SARMIENTO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DESINFORMACIÓN MEDIÁTICA Y COMPORTAMIENTOS SOCIALES: PERCEPCIONES Y CONDICIONANTES EN Y DESDE LAS REDES SOCIALES El desafío planteado por la pandemia ha hecho evidente el efecto de la desinformación mediática en la intermediación de los comportamientos sociales disruptivos de ciertos grupos poblacionales. El conocimiento de la producción y circulación de las desinformaciones, a través de las redes sociales, permitirá determinar las disposiciones y flujos decisionales que intervienen en la anomia social. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Marzo 2021 Marzo 2023 GERBER SERGIO PÉREZ POSTIGO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.