¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
FLORES ESPINOZA ANTHONY ROSSEAU

Soy una persona comprometida con lo que hago, trabajador proactivo y servicial. Me caracterizo por ser colaborador, siempre dispuesto a realizar mi trabajo, con la mayor dedicación dando lo mejor de mí, siempre desarrollo mi creatividad para el bien de la sociedad, me gusta trabajar en equipo, compartir ideas, se me facilita aprender, soy una persona con mentalidad abierta a las cosas nuevas, soy un líder dispuesto al cambio y aprendo muy rápido. GENERANDO CONOCIMIENTOS PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

Fecha de última actualización: 01-10-2023

Web of Science ResearcherID: HLG-8893-2023
Fecha:  28/09/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : FLORES ESPINOZA
Nombres: ANTHONY ROSSEAU
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE CATEDRÁTICO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2021 Octubre 2021
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PADRE ABAD DOCENTE DOCENTE DE AULA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2020 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2020 Diciembre 2020
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PADRE ABAD DOCENTE DOCENTE DE AULA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 Diciembre 2019
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PADRE ABAD DOCENTE DOCENTE DE AULA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2018 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2017 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2016 Diciembre 2016
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PADRE ABAD DOCENTE DOCENTE DE AULA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2015 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2014 Diciembre 2014

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado CATEDRÁTICO Octubre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado DOCENTE Febrero 2021 Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado DOCENTE Julio 2020 Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado DOCENTE Marzo 2019 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado DOCENTE Mayo 2017 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado DOCENTE Abril 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado Docente Abril 2014 Diciembre 2014

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título GABILIO CHAVEZ CASTRO, Abril 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título MANUEL HILARIO HUAYA CAUPER, Mayo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título LILA MERCEDES ITURRARAN BUSTOS Diciembre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA III CONCURSO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2021-UNIA 25000.0
Experiencia como formulador(sólo proyectos ganados) 2019 Proyectos de investigación aplicada AUTOFINANCIADO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL BILINGUE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONÍA, 2019 2000.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PRIMARIA BILINGÜE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD EDUCACION PRIMARIA BILINGÜE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI DIPLOMADO EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR MESES 12 Perú Noviembre 2017 Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI DIPLOMADO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE MESES 12 Perú Noviembre 2017 Noviembre 2018

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras historias Otras historias especializadas

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Book El futuro de la educación: cómo la inteligencia artificial transformará el aula 2023 10.17613/4PHC-3K04 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Preprint Violencia Familiar E Inteligencia Emocional: Un Enfoque Sistémico 2023 10.31219/OSF.IO/JXD42 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en estudiantes de Educación Inicial Bilingüe 2023 10.33996/REVISTAHORIZONTES.V7I27.523 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Hábitos de Higiene personal y su relación con el desempeño académico 2023 10.37811/CL_RCM.V7I1.4534 Crossref a través de ORCID
Journal-article La mercancía pedagógica: ideología y políticas neoliberales en la filosofía educativa del siglo XXI 2023 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Estilos de crianza y desarrollo emocional en los niños de la Institución Educativa Inicial n°610 ccesccehuaycco – Huancavelica, 2015. 2022 10.33017/REVECIPERU2022.0019/ ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Journal-article Programa de psicomotricidad para estimular los niveles de la escritura en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 301 “José Gálvez Barrenechea” 2022 10.37811/CL_RCM.V6I6.3938 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Book Estrategia Idear y su efecto en la resolución de problemas 2022 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID
Book COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA 2020 ANTHONY ROSSEAU FLORES ESPINOZA a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN EDUCATIVA EN EL AULA 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategia IDEAR y su efecto en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Nº 64137, Masisea, Ucayali, 2018 2021 CIENCIA LATINA " REVISTA MULTIDICIPLINARIA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El juego como estrategia didáctica para el desarrollo motriz 2021 CIENCIA LATINA " REVISTA MULTIDICIPLINARIA"
LIBRO INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN 2021
LIBRO Estrategias metodológicas en el área de comunicación, educación inicial 2020 SOLUCIONES GRÁFICAS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CASO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA 2021 CIENCIA LATINA
CAPÍTULO DE LIBRO LA COMUNICACIÓN INTERNA EN UNA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN EDUCATIVA 2021 EDITORIAL EIDEC
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La comunicación interna en una organización escolar y su relación con la Gestión Educativa 2021 Revista: Investigación Transdisciplinaria en Educación, ...
LIBRO ESTRATEGIA IDEAR Y SU EFECTO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS 2022
LIBRO CUENTOS TRADICIONALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS SHIPIBOS DE PRE ESCOLAR 2022
LIBRO PSICOMOTRICIDAD PARA ESTIMULAR LA ESCRITURA EN NIÑOS DE NIVEL INICIAL 2022
LIBRO Violencia Familiar E Inteligencia Emocional: Un Enfoque Sistémico 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La mercancía pedagógica: ideología y políticas neoliberales en la filosofía educativa del siglo XXI 2023 https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en estudiantes de Educación Inicial Bilingüe 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HO...
LIBRO EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN: CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TRANSFORMARÁ EL AULA 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.