¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
INGA JAPA MARIA ISABEL

Nací en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali el 05 de febrero de 1983. Estudie mi primaria en la Institución Educativa N.º 64012, la secundaria lo estudie en la Institución Educativa La Inmaculada. En el nivel superior soy Licenciada en Educación Primaria en la Universidad Nacional de Ucayali. Actualmente soy docente ordinaria adscrito al Departamento Académico de Pedagogía y Humanidades en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Soy magister en Psicología Educativa en la Universidad Cesar Vallejo (UCV) y Doctora en Educación en la UCV. Cuento con una segunda especialidad en Andragogía en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco (UNHEVAL). Tengo una gran experiencia profesional en programas de Educación, la cual tiene el propósito de fortalecer el desempeño de la labor docente y a la vez mejorar sus prácticas pedagógicas en el aula.

Fecha de última actualización: 03-04-2024

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : INGA JAPA
Nombres: MARIA ISABEL
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE Docente Universitario adscrito en el Departamento de Pedagogía y Humanidades. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2011 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI DOCENTE Dictado de catedra a los estudiantes de pregrado Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2015 Mayo 2020
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACOMPAÑANTE PEDAGOGICO Acompañamiento a las diferentes instituciones educativas publicas Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2016 Diciembre 2018

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Auxiliar Docentes adscrito al Departamento de Pedagogía y Humanidades. Diciembre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI Universidad Contratado Docente de las asignaturas de Practicas Pre Profesional III y material educativo Febrero 2015 Mayo 2020

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Autonomous strategies for the production of argumentative texts in the Peruvian jungle 2022 Journal of Positive Psychology and Wellbeing
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Inclusive Higher Education in Latin America: A Vision of UNESCO Generic Frameworks 2022 Revista de Filosofía

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.