¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ZEVALLOS SOLIS LILIAM CAROLA

DOCENTE UNIVERSITARIA EN LA CATEGORÍA DE ASOCIADA, EXPERTA EN TEMÁTICAS DE EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL E INVESTIGADORA. ESPECIALISTA EN CONCURSOS DE PROYECTOS CON FONDOS CONCURSABLES, ARTICULISTA EN REVISTAS ESPECIALIZADAS COMO WOS Y SCOPUS. CONFERENCISTA INTERNACIONAL DE LA OIICE.

Fecha de última actualización: 14-05-2021
 
Código de Registro:   P0063310
Ver:   Ficha Renacyt

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  29/09/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ZEVALLOS SOLIS
Nombres: LILIAM CAROLA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://0000-0002-5531-1522

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE 2013-05-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EIB 2020-05-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA MIEMBRO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA REVISTA CIENTÍFICA SHINAMBO 2020-08-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS DE LA FEIYH 2015-04-01 2015-06-01
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DIRECTORA DE LA CARRERA DE EIB 2014-09-01 2015-03-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Ordinario-Asociado Universidad Mayo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Ordinario-Auxiliar Universidad Mayo 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Contratado Universidad Mayo 2006 Abril 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Contratado Universidad Abril 2002 Abril 2005

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título BEATRIZ PEREZ RODRIGUES Y SOFÍA URQUIA RAMIREZ Agosto 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Giovanna Patricia Ccsani Cayllahua Junio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Elena Rios Vásquez Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Luzmila Madeleina Rios Carrillo y Rosita lucía Evangelista López Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Miluska Pua Ramirez Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Sofía Hidelcy Romero Davila Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Mercy Canayo Cairuna y Magaly Flor Guimaraes Saldaña Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Chávez Enrique Leydy Marzo 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Felipe Rojas Blanca Enero 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Pari Castro Teresa Enero 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Rojas Carcamo Rebeca Marzo 2013

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2014 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2014 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2017 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0
2020 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Evaluador por pares 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE El programa de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos https://doi.org/10.47258/rceke.v1i3.17 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
CONFERENCE_ABSTRACT EL MÉTODO DE PROYECTOS Y EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS POR LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULARHUÁNUCO-PERÚ LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
BOOK Los mapas mentales como paradigma para el aprendizaje significativo de los estudiantes 2021 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
Artículo en revista científica Estudio de la gestiÓn del desarrollo sostenible de las instituciones educativas del distrito de pillco marca, huÁnuco, perÁ basado en herramientas neutrosÓficas Chávez W.O. 2021 Investigacion Operacional S/C***
JOURNAL_ARTICLE Calidad educativa y gestión institucional en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Perú 2020 10.36996/delectus.v3i2.48 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO CARLOS MEDRANO VÁSQUEZ DE PISCO 2020 10.37292/riccva.v5i1.171 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Y EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, EN EL INSTITUTO DE PISCO 2020 10.37292/riccva.v5i1.173 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Práctica del enfoque reflexivo crítico-creativo en el contexto social de los acompañantes pedagógicos de la Región Huánuco, Perú. 2020 10.46377/dilemas.v8i1.2425 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Influencia de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 401 de Masisea, Ucayali 2020 10.47192/rcs.v1i3.44 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El Método de Proyectos y la Educación por el Trabajo por los estudiantes de Educación Básica Regular del distrito de Pillco Marca-Huánuco 2020 https://zenodo.org/badge/DOI/10.5281/zenodo.4407560.svg LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
Article EVALUATION BY COMPETENCES AND THE ACHIEVEMENT OF LEARNING IN THE AREA OF COMMUNICATION IN STUDENTS OF COMPUTING AND INFORMATICS, AT THE PISCO INSTITUTE Fajardo Cárdenas, Libia Maribel 2020 No Aplica
Article STRESS AND ACADEMIC PERFORMANCE IN MATHEMATICS IN INITIAL EDUCATION STUDENTS OF THE CARLOS MEDRANO VÁSQUEZ DE PISCO HIGHER PEDAGOGICAL INSTITUTE Fajardo Cárdenas, Katty Abigail 2020 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Isis kori wayra teaching strategy in the intercultural dialogue,Estrategia didáctica isis kori wayra para el diálogo intercultural 2017 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Isis kori wayra teaching strategy in the intercultural dialogue Cosme Solano L. 2017 Opcion (discontinued) Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO los mapas mentales como paradigma 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria; Concept maps and meaningful learning in primary school students; Os mapas conceituais e a aprendizagem significativa em estudos de educação primária. 2021 Revista Educare

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
HONORIS CAUSA Reconocimiento al resaltante desempeño y destacado liderazgo en labor educativa cultural y social. ECUADOR Junio 2014

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.