¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ZEVALLOS SOLIS LILIAM CAROLA

DOCENTE UNIVERSITARIA EN LA CATEGORÍA DE ASOCIADA, EXPERTA EN TEMÁTICAS DE EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL E INVESTIGADORA. ESPECIALISTA EN CONCURSOS DE PROYECTOS CON FONDOS CONCURSABLES, ARTICULISTA EN REVISTAS ESPECIALIZADAS COMO WOS Y SCOPUS. CONFERENCISTA INTERNACIONAL DE LA OIICE.

Fecha de última actualización: 14-05-2021
 
Código de Registro:   P0063310
Ver:   Ficha Renacyt

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  29/09/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ZEVALLOS SOLIS
Nombres: LILIAM CAROLA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://0000-0002-5531-1522
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EIB Presidenta de la Comisión de Prácticas Pre Profesionales de la Escuela Profesional de Educación Inicial Bilingüe Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA MIEMBRO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA REVISTA CIENTÍFICA SHINAMBO Miembro del Comité Editorial Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS DE LA FEIYH Presidenta de la Comisión de Grados y títulos de la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2015 Junio 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DIRECTORA DE LA CARRERA DE EIB Directora fe la Carrera Profesional de Educación Inicial Bilingüe Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2014 Marzo 2015

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Asociado DOCENTE ASOCIADA A TC Mayo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Auxiliar DOCENTE AUXILIAR DE Mayo 2013 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Universidad Contratado Docente en la categoría auxiliar a dedicación exclusiva. Mayo 2006 Abril 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Universidad Contratado Docente de la Cuna Mundo de Colores de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial. Abril 2002 Abril 2005

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título BEATRIZ PEREZ RODRIGUES Y SOFÍA URQUIA RAMIREZ Agosto 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Giovanna Patricia Ccsani Cayllahua Junio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Elena Rios Vásquez Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Luzmila Madeleina Rios Carrillo y Rosita lucía Evangelista López Mayo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Miluska Pua Ramirez Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Sofía Hidelcy Romero Davila Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Mercy Canayo Cairuna y Magaly Flor Guimaraes Saldaña Octubre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Chávez Enrique Leydy Marzo 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Felipe Rojas Blanca Enero 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Pari Castro Teresa Enero 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Segunda especialidad Rojas Carcamo Rebeca Marzo 2013

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2015 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2020 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Obtención del Título Universitario Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION INICIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
QUECHUA INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
JOURNAL_ARTICLE El programa de imágenes visuales del entorno en la producción de textos poéticos https://doi.org/10.47258/rceke.v1i3.17 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
CONFERENCE_ABSTRACT EL MÉTODO DE PROYECTOS Y EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS POR LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULARHUÁNUCO-PERÚ LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
BOOK Los mapas mentales como paradigma para el aprendizaje significativo de los estudiantes 2021 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
Artículo en revista científica Estudio de la gestiÓn del desarrollo sostenible de las instituciones educativas del distrito de pillco marca, huÁnuco, perÁ basado en herramientas neutrosÓficas Chávez W.O. 2021 Investigacion Operacional S/C***
JOURNAL_ARTICLE Calidad educativa y gestión institucional en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Perú 2020 10.36996/delectus.v3i2.48 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO CARLOS MEDRANO VÁSQUEZ DE PISCO 2020 10.37292/riccva.v5i1.171 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Y EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, EN EL INSTITUTO DE PISCO 2020 10.37292/riccva.v5i1.173 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Práctica del enfoque reflexivo crítico-creativo en el contexto social de los acompañantes pedagógicos de la Región Huánuco, Perú. 2020 10.46377/dilemas.v8i1.2425 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Influencia de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 401 de Masisea, Ucayali 2020 10.47192/rcs.v1i3.44 LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El Método de Proyectos y la Educación por el Trabajo por los estudiantes de Educación Básica Regular del distrito de Pillco Marca-Huánuco 2020 https://zenodo.org/badge/DOI/10.5281/zenodo.4407560.svg LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLIS a través de ORCID
Article EVALUATION BY COMPETENCES AND THE ACHIEVEMENT OF LEARNING IN THE AREA OF COMMUNICATION IN STUDENTS OF COMPUTING AND INFORMATICS, AT THE PISCO INSTITUTE Fajardo Cárdenas, Libia Maribel 2020 No Aplica
Article STRESS AND ACADEMIC PERFORMANCE IN MATHEMATICS IN INITIAL EDUCATION STUDENTS OF THE CARLOS MEDRANO VÁSQUEZ DE PISCO HIGHER PEDAGOGICAL INSTITUTE Fajardo Cárdenas, Katty Abigail 2020 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Isis kori wayra teaching strategy in the intercultural dialogue,Estrategia didáctica isis kori wayra para el diálogo intercultural 2017 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica Isis kori wayra teaching strategy in the intercultural dialogue Cosme Solano L. 2017 Opcion (discontinued) Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO los mapas mentales como paradigma 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria; Concept maps and meaningful learning in primary school students; Os mapas conceituais e a aprendizagem significativa em estudos de educação primária. 2021 Revista Educare

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA HONORIS CAUSA Reconocimiento al resaltante desempeño y destacado liderazgo en labor educativa cultural y social. ECUADOR
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.