¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
JALIXTO ERAZO HANS MANUEL

Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Doctorando en Ciencias de la Educación por la misma universidad. Profesor de las asignaturas de tesis en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de pregrado y de cursos de especialidad en la Maestría en Enseñanza de Inglés en la Escuela de Posgrado de la UNE EGyV.

Fecha de última actualización: 24-11-2024
 
Código de Registro:   P0064791
Ver:   Ficha Renacyt
Logo Concytec


Scopus Author Identifier: 59342187400

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : JALIXTO ERAZO
Nombres: HANS MANUEL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://hansmanuel.blogspot.com
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DOCENTE AUXILIAR Docente de las asignaturas de Inglés básico y taller de tesis investigación científica en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras. Docente Investigador Diciembre 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DOCENTE Profesor de la asignatura de inglés técnico de la Facultad de Ciencias Contables Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2022 Diciembre 2022
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. COORDINADOR Coordinador del curso de Inglés II y docente investigador de la Unidad Académica de Estudios Generales. Responsable del plan de estudios 2020 - 2021. Responsable de convalidaciones del curso de Inglés. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2018 Diciembre 2021
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. DOCENTE Docente de la asignatura de inglés básico de pregrado. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2019 Marzo 2020
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES COORDINADOR Coordinador del curso de inglés y responsable del área de actividades formativas en la Filial de Lima. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2013 Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL DOCENTE Docente tutor de CUDED y jurado evaluador de admisión facultad de educación especialidad inglés. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2017 Julio 2018

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de las asignaturas de Inglés básico y taller de tesis investigación científica en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras. Diciembre 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Universidad Contratado Docente de la asignatura de inglés básico de pregrado. Abril 2019 Marzo 2020
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. Universidad Contratado Coordinador del curso de Inglés II y docente investigador de la Unidad Académica de Estudios Generales. Responsable del plan de estudios 2020 - 2021. Responsable de convalidaciones del curso de Inglés. Abril 2018 Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Universidad Contratado Docente tutor de CUDED y jurado evaluador de admisión facultad de educación especialidad inglés. Noviembre 2017 Julio 2018
INSTITUTO SUPERIOR AVANSYS Instituto Docente de los cursos transversales de comunicación e inglés. Noviembre 2015 Agosto 2017
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Universidad Contratado Coordinador del curso de inglés y responsable del área de actividades formativas en la Filial de Lima. Octubre 2013 Diciembre 2018
SENATI Instituto Instructor de los cursos de inglés técnico de Estudios Generales. Febrero 2011 Diciembre 2015
CORPORACIÓN EDUCATIVA PAMER Otros Profesor del curso de inglés Agosto 2010 Mayo 2011

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD: INGLES-CASTELLANO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCION EN ENSEÑANZA DE INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado en Ciencias de la Educación Doctor Setiembre 2018

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA AÑOS 2 Perú Setiembre 2016 Diciembre 2017

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Idiomas y Literatura Estudios generales del lenguaje
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Posthumanist Technologies in Business: AI and Cloud Computing for Global Optimization and Ethical Challenges Rodriguez-Barboza J.R. 2024 10.26877/ASSET.V6I4.1064 Advance Sustainable Science, Engineering and Technology S/C***
Artículo en revista científica PRACTICE OF TEACHING VALUES AND ITS IMPACT ON UNIVERSITY SOCIAL RESPONSIBILITY IN THE CONTEXT OF THE SDGs Santos M.A.O.d.l. 2024 10.47172/2965-730X.SDGSREVIEW.V4.N03.PE02277 Journal of Lifestyle and SDG'S Review S/C***
Artículo en revista científica Emotional Well-Being and Its Impact on Academic Performance in University Students: A Pathway to Achieving the Sustainable Development Goals (SDGS) Carreño-Flores O.D. 2024 10.57239/PJLSS-2024-22.2.00365 Pakistan Journal of Life and Social Sciences 2024: No disponible**, 2020: Q4
Journal-article Acompañamiento pedagógico y los procesos educativos en docentes 2022 10.37811/CL_RCM.V6I5.3409 Hans Jalixto a través de ORCID
REGISTERED_COPYRIGHT Desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de inglés de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima, 2019 2019 Hans Jalixto a través de ORCID
NEWSLETTER_ARTICLE Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de posgrado en educación 2019 Hans Jalixto a través de ORCID
MasterThesis Learning styles and academic achievement in students of the first cycle of the Master’s Program in Educational Sciences majoring in Teaching English as a Foreign Language at the National University of Education Enrique Guzman y Valle, La Molina, Lima, 2016 Jalixto Erazo, Hans Manuel 2017 No Aplica
WEBSITE The role and status of English as a subject in the Zambian English-medium context 2014 Hans Jalixto a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN CONGRESO The role of English Language Teaching in Peru: a critical analysis 2018
CAPÍTULO DE LIBRO Enfoques y paradigmas educativos en la formación de investigadores universitarios 2023 Perfil de egreso y competencias digitales
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Currículo por competencias en tiempos de virtualidad en estudiantes universitarios 2022 Horizontes
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El tecnoestrés en el rendimiento académico en estudiantes 2023 Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la E...
CAPÍTULO DE LIBRO Principios del currículo por competencias y práctica de valores en tiempo de pospandemia en estudiantes universitarios 2024 Investigación Educativa: Retos, Avances y Perspectivas
CAPÍTULO DE LIBRO Política Nacional Inglés Puertas al Mundo en estudiantes y docentes de una universidad de Lima 2024 Innovaciones y Desafíos en la Educación Superior: estrat...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Práctica de valores por los docentes y responsabilidad social universitaria en los docentes de una universidad pública de Lima, 2022 La problemática de la práctica de valores en nuestra sociedad es un tema que va tomando relevancia cada vez más con mucha preocupación en nuestro contexto. El no ajustarse a un marco axiológico de valores que asegure la convivencia social simplemente la dificulta, que consideramos es la situación que se evidencia en nuestra realidad actual. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2022 Diciembre 2022 MIGUEL ALFONSO ORÉ DE LOS SANTOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación La Política Nacional Inglés Puertas al Mundo en estudiantes y docentes de una Universidad pública de Lima, 2023 Este estudio tuvo como objetivo analizar la Política Nacional Inglés Puertas al Mundo para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se analizó y reflexionó críticamente sobre cómo se enfoca el análisis situacional, el análisis de necesidades, los objetivos formulados y la implementación de la Política Nacional en la universidad. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 HANS MANUEL JALIXTO ERAZO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Principios del currículo por competencias y práctica de valores en tiempos postpandémicos en estudiantes de una universidad pública de Lima El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los principios del currículo por competencias y la práctica de valores en tiempo de pospandemia en estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras (DALEX) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima, Perú. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 HUGO CONDORI MELÉNDEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Marco curricular alternativo para la asignatura de inglés general en estudiantes y docentes de una universidad pública de Lima, 2024 Esta investigación tuvo como objetivo elaborar los lineamientos de un marco curricular alternativo para la asignatura de inglés general de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE EGyV). Se efectuó el análisis de necesidades lingüístico-comunicativas en estudiantes y docentes de las asignaturas de inglés general, se perfiló los propósitos específicos y se propuso los lineamientos de un marco curricular alternativo para las asignaturas de inglés general. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2024 Diciembre 2024 HANS MANUEL JALIXTO ERAZO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Responsable de área de actividades formativas UPLA FILIAL LIMA PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Jurador evaluador de facultad de educación especialidad inglés CUDED PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. Coordinador en la asignatura de Inglés II en el Semestre 2020-I Gran desempeño y compromiso como Coordinador PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. Coordinador en la asignatura de Inglés II en el Semestre 2020-II Gran desempeño y compromiso como Coordinador PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Proceso de acreditación durante el ciclo académico 2021-I Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.