¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
TTITO QUISPE JESUS

Nacido en Cusco, Distrito de Anta, con estudios primarios y secundarios en la Provincia de La Convención Región Cusco. identificado con las costumbres y tradiciones del pueblo indígena quechua. Docente con amplia experiencia profesional en educación básica y superior. Egresado de la Universidad Nacional del San Antonio Abad del Cusco en la especialidad de Historia y Geografía. Doctor en Administración de la Educación y Magíster en Docencia y gestión educativa de la Universidad Cesar Vallejo. Ocupo cargos jerárquicos en educación básica como asesor del Área de Ciencias Sociales y Coordinador de OBE.

Fecha de última actualización: 24-05-2024
 
Código de Registro:   P0065371
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57941950500
Fecha:  31/01/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TTITO QUISPE
Nombres: JESUS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: jtitoq@unia.edu.pe
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE Docente Asociado a Dedicación Exclusiva, adscrito al Departamento Académico de Pedagogía y Humanidades Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. DOCENTE Docente a tiempo parcial Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2014 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA S.A.C. DOCENTE Docente a tiempo parcial Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE DOCENTE EN LA CARRERA DE EDUCACION Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2010 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI DOCENTE DOCENTE EN LA CARRERA DE EDUCACION Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2003 Octubre 2009
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE DOCENTE DOCENTE EN LA CARRERA DE EDUCACION Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2003 Julio 2005

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Asociado Docente Asociado a Dedicación Exclusiva Abril 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA S.A.C. Universidad Ordinario-Principal Docente auxiliar Abril 2016 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Universidad Contratado Docente auxiliar Mayo 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Contratado Docente auxiliar y Asociado Abril 2010 Diciembre 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE Universidad Contratado Auxiliar Octubre 2003 Julio 2005
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI Universidad Contratado Docente auxiliar Mayo 2003 Octubre 2009

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Licenciado / Título Susy Gaby Díaz Gonzales Abril 2017
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Licenciado / Título Juan Carlos Ríos Arriaga Noviembre 2015
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Licenciado / Título Luis Enrique Soria Saldaña Enero 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN ADMINISTRACION DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: - UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO Autodidacta SI
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Study of the Circular Economy Model as a Strategy for the Development of Peru Based on Neutrosophic Cognitive Maps Chávez W.O. 2023 10.5281/ZENODO.10224188 Neutrosophic Sets and Systems Q2
Artículo en revista científica Model Based on Neutrosophic Ontologies for the Study of Entrepreneurship Competence Hernández N.B. 2022 10.5281/ZENODO.7135442 Neutrosophic Sets and Systems Q2

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Políticas de estado y el derecho a la educación bilingüe 2013 Kolpa
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Relación entre la calidad educativa y la formación profesional de los estudiantes de educación inicial bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Pucallpa 2011. 2015 Kolpa
LIBRO Corrientes filosóficas del siglo XX y su incidencia en la educación 2022
LIBRO EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD DESDE EL SUR 2022

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
Relación entre la calidad educativa y la formación profesional de los estudiantes de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ TTITO QUISPE, JESUS Si Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUERTO INCA Resolución de Alcaldía Nº 193-2011/MPPI Reconocimiento como ponente en el seminario taller "Fortaleciendo la Educación Intercultural Biingüe en la Provincia de Puerto Inca" PERÚ
COLEGIO YARINACOCHA DE PUERTO CALLAO Resolución de felicitación Por participar en el taller de sencibiización del plan lector a padres de familia del Colegio Nacional Yarinacocha- Puerto Callao - Ucayali. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.