¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
DIAZ ZAVALA ROCIO MARIVEL

Egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la especialidad de Lengua Literatura y Filosofía. Doctor en Administración; realizado en la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa. Docente Nombrada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, dictando asignaturas en Pre y Posgrado, relacionadas Lengua Literatura Filosofía. Línea de Investigación: Formación y Desarrollo Personal Docente, reconocida como Investigadora de la UNSA.

Fecha de última actualización: 30-06-2024
 
Código de Registro:   P0065906
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57218659974
Web of Science ResearcherID: AEL-7018-2022
Fecha:  22/10/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : DIAZ ZAVALA
Nombres: ROCIO MARIVEL
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://rociodiazzavala.com/
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2017 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de Pre grado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la especialidad de Lengua, Literatura y Filosofía Enero 2022 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Lizbeth Lorena Bejar Sanchez Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Luzmila Justina Zapana Flores Diciembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister John Jaime Ayme LLerena Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Gleni Franks Marique Alvarez Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Bachiller Paz Chapi, Verónica Giovanna; Rodríguez Chile, Luis Enrique Febrero 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título BASILIA MAMANI PACORI, LIDIA GANOZA APAZA Agosto 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título PAZ CUEVA BEATRIZ ROCIO, JUAREZ ACAHUANA EGLADIS ISABEL Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad FEDERICO UBALDO FERNANDEZ SUTTA, WINSTON JORGE HERRERA Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad POCCORI QUISPE JUAN, YANQUE SALINAS MARIBEL Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título ASCUE CCAHUANA JHON DEIVIS Julio 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título CHALLANCA ORVINA AMELIA Agosto 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Apaza Gómez Norma Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Cayro Medina Ronald Javier, Pilco Del Carpio Fernando Alexis Setiembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Condori Machaca Juan Enrique Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Mora Durand Yulissa Octubre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Fernandez Sutta Federico Ubaldo y Tejada Auccacusi Rosalynn Marzo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Huaman Paucar, Magnolia, Mormontoy Alvarez, Rocio Emperatriz Agosto 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Garcia Huaypar, Milagros, Huaman Quispe, Maria Elva Noviembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Ricalde Illanes Cecilia Susana Setiembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título BOLO TAPIA DAYANA MIREYA Mayo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Sánchez Oquendo Luis Alberto Mayo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad RODRIGUEZ LAZO FERNANDO MANOLO Setiembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Zegarra Villena Marco Antonio, Rabelo Grovas, María Salomé Setiembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Añamuro Arias Ivett Milagros, Huarcaya Pachari Yajaira Karelly Agosto 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad CCARITA YUCRA, LOURDES ROMERO AGUILAR, ANANIAS MAXIMO Marzo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Bachiller COLLAZOS DIAZ, DEISY ADELY MENDOZA BELTRAME, MARIA EUGENIA Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Bachiller VELASQUEZ/DIAZ, GLORIA ALICIA PAREDES/MAMANI, CARMEN LEONOR Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Bachiller QUISPE DIAZ, RUTI MAGDALENA TURPO MAMANI, PATRICIA Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Segunda especialidad Adaus Gutierrez Delgado Paulina Thiso Sicos Marzo 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título JUAN ZEVALLOS APAZA Marzo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Bachiller VALDIVIA PEÑA, MAGALY SOFIA UGARTE CORNEJO DE PAREDES, YANINA ISABEL Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister JUAN CARLOS HUANCA MAMANI Abril 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Licenciado / Título Virginia, SOTO GARCIA Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister LUZMILA JUSTINA ZAPANA FLORES Enero 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Magister Flor AngelaBurgos Aitara Abril 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin
INSTI. SUP. TEC. NO ESTATAL J. PRADO ENFERMERÍA TÉCNICA Marzo 1988 Febrero 1993

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) Máster Universitario en Evaluación de la Calidad y Procesos de Acreditación en Educación Superior Maestro Abril 2023

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN CAPACITACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS DIAS 6 Perú Marzo 2021 Marzo 2021
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REACIÓN, DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DIAS 26 Colombia Mayo 2024 Mayo 2024
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) CURSO CULTURA DE LA INVESTIGACION MESES 3 España Noviembre 2022 Enero 2023
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) CURSO LIDERAZGO DE EQUIPOS MESES 3 España Noviembre 2023 Enero 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA DIPLOMADO UNIVERSITARIO: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MESES 6 Perú Junio 2018 Noviembre 2018
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) CURSO LIDERAZGO HORAS 45 Estados Unidos Abril 2023 Abril 2023

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
QUECHUA BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO AVANZADO Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica THE IMPACT OF YOUGLISH ON ENGLISH SPEAKING PROFICIENCY IN HIGHER EDUCATION Quispe-Vargas M. 2024 10.3926/JOTSE.1710 Journal of Technology and Science Education 2024: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article VIRTUAL TEACHING SYSTEM FOR RESEARCH PROJECT DEVELOPMENT Mamani-Quispe, Diego | Valverde-Valverde, Wilber | Chavez-Casani, Fidel | Diaz-Zavala, Rocio 2023 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Artículo en revista científica Information competencies in the initial teacher training of a peruvian university Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V16.4994 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Perception of Academic Writing in University Students Barreda-Parra A. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5076 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Training and Production in Research in the Educational Field: Pathways and Meanings Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5079 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Conceptual Mapping of Formative Research in the Peruvian University Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5080 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Didactic Interactions in Blended Learning: Dynamics of Knowledge Construction Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5082 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Critical Incidents in the Reflective Practice of Science Teacher Education Science Teacher Training Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5085 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Training of education researchers in Peru: contexts and challenges Turpo-Gebera O. 2023 10.37467/REVTECHNO.V13.4986 TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica Didactics of political communication and digital interactivity in polarized electoral environments Cusihuamán-Sisa G. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica VIRTUAL TEACHING SYSTEM FOR RESEARCH PROJECT DEVELOPMENT Mamani-Quispe D. 2023 Universidad y Sociedad S/C***
Artículo en revista científica THE TEACHERS CONFLICT IN THE PERUVIAN PRESS The 2017 teachers strike Turpo-Gebera O. 2022 10.37467/REVVISUAL.V9.3679 VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura S/C***
Artículo en revista científica Media and information literacy and digital culture in Peru Turpo-Gebera O. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Conference-paper TECHNO-PEDAGOGICAL DEVICES OF BLENDED LEARNING IN PERU: FROM THE REVIEW OF FORMATIVE EXPERIENCES 2021 10.21125/EDULEARN.2021.1261 Crossref a través de ORCID
Conference-paper MEDIA AND INFORMATION LITERACY AND DIGITAL CITIZENSHIP IN PERU: APPROACHES FROM UNIVERSITY THESES 2021 10.21125/EDULEARN.2021.1262 Crossref a través de ORCID
Conference-paper DIDACTIC INTERACTIONS AND KNOWLEDGE CONSTRUCTION IN BLENDED LEARNINGː A CASE STUDY 2021 10.21125/INTED.2021.1694 Crossref a través de ORCID
Book Chapter Scientific production on computational thinking in Peru: A systematic review Pari-Tito F. 2021
Book Chapter Techno-pedagogical discourses on the uses of information and communication technologies in education Turpo-Gebera O. 2021
Artículo en revista científica Teaching conceptualizations on the didactics of science teaching in educational institutions in Peru Turpo-Gebera O. 2020 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
DoctoralThesis Estrategia de la mesa de desarrollo y la optimización de la responsabilidad social empresarial en el proyecto minero de Antapaccay Diaz Zavala, Rocio Marivel 2018 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO “Estudos de gênero: mudanças e permanências nas relações de poder 2020 Editora Artemis
CAPÍTULO DE LIBRO EDUCACAO: SOCIEDADE CIVIL, ESTADO E POLÍTICAS EDUCACIONAIS 5 2021 ATENA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DIDACTIC INTERACTIONS AND KNOWLEDGE CONSTRUCCTION IN BLENDED LEARNING: A CASE STUDY 2021 INTED2021 Web of Science, Crossref
CAPÍTULO DE LIBRO Experiencias y Praxis Educativas en Nuevos Contextos Digitales en Países de Iberoamérica 2021 Octaedro
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA MEDIA AND INFORMATION LITERACY AND DIGITAL CITIZEN SHIP IN PERU:APPROACHES FROM UNIVERSITY THESES 2021 SCOPUS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA TECHNO PEDAGOGICAL DEVICES OF BLENDED LEARNING IN PERU: FROM THE REVIEW OF FORMATIVE EXPERIENCES 2021 EDULEARD
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DIDACTICS INTERACTIONS AND KNOWLEDGE CONSTRUCTION IN BLENDED LEARNING 2021 CROSSREF
ARTÍCULO EN CONGRESO ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS E INFORMACIÓN Y CIUDADANÍA DIGITAL EN PERÚ: ENFOQUES DESDE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 2021
LIBRO EDITADO Estrategia de la mesa de desarrollo y la optimización de la responsabilidad social empresarial en el proyecto minero de Antapaccay 2022 Ciencia Latina
LIBRO HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA 2022
CAPÍTULO DE LIBRO LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA: MODELOS Y TENDENCIAS DE USO 2021 DIALNET
ARTÍCULO EN CONGRESO Communications management in security risk assessment 2021
CAPÍTULO DE LIBRO Techno-pedagogical discourses on the uses of Information and Communication Technologies in education Capítulo XII 2021 COMPAS
CAPÍTULO DE LIBRO Scientific production on Computational Thinking in Peru: A systematic review Capítulo VI 2021 COMPAS
CAPÍTULO DE LIBRO RETOS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS IBEROAMERICANOS EN EL SIGLO XX 2023 THOMSON REUTERS ARANZADI
ARTÍCULO EN CONGRESO Redes sociales y escuela 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO REDES SOCIALES Y ESCUELA 2022
ARTÍCULO EN CONGRESO Technopedagogical Devices in Blended Learning in Developing Countries 2023
RESUMEN DE CONGRESO CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN 2023
LIBRO Didáctica de la Lengua y Literatura Reflexiones para enseñar en la Universidad 2023
CAPÍTULO DE LIBRO Scientific production on computational thinking in Peru: A systematic review 2021 Innovation Experiences in Tertiary Education in Latin Am...
CAPÍTULO DE LIBRO Innovation Experiences in Tertiary Education in Latin AmericaPages 260 - 2771 August 2021 2021 GRUPO COMPAS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA THE IMPACT OF YOUGLISH ON ENGLISH SPEAKING PROFICIENCY IN HIGHER EDUCATION 2024 JOTSE

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Educación Sociedad Civil Los niveles de conflictividad social en el Perú han generado necesidad de encontrar mecanismos efectivos para la prevención de conflictos lejos de las medidas de represión que se utilizaban por lo que el diálogo fue una de las primeras alternativas para el abordaje constructivo de los conflictos. UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Marzo 2018 Diciembre 2018 ROCIO MARIVEL DIAZ ZAVALA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LITERATURA: REFLEXIONES PARA ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ Rocío Marivel Díaz Zavala Si Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento por desempeño académico Haber participado en el curso de capacitación sobre el uso de Plataforma Moodle, presentando un paper. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento por desempeño académico Haber trabajado exitosamente en el año académico 2020 asumiendo el reto de la Educación virtual. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Reconocimiento Docente Investigador UNSA DESIGNAR a la Dra. ROCIO MARIVEL DIAZ ZAVALA, Docente Nombrada, adscrita al departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación UNSA CONCYTEC, en el RENACYT, Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica; Código de Registro: P0065906, Nivel IV, con una vigencia desde 15/11/2023 PERÚ Código de Registro: P0065906, Nivel: IV
INSTITUTO DE FORMACION CONTINUA DE REDDOLAC E.I.R.L. Reconocimiento por desempeño académico Red de Docentes de América Latina PERÚ https://reddolac.org/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.