¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
JAIMES ALVAREZ FREDDY ROBERPIERRE

Fecha de última actualización: 12-12-2022
 
Código de Registro:   P0068376
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57983809900
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  11/12/2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : JAIMES ALVAREZ
Nombres: FREDDY ROBERPIERRE
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. DOCENTE-INVESTIGADOR Docente TC Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2007 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - UPSJB SAC Universidad Ordinario-Principal Docente Agosto 2018 Julio 2020
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A Universidad Ordinario-Principal Responsable de la asignatura de Desarrollo Humano Marzo 2013 Julio 2020

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Licenciado / Título Hillary Greace De Los Santos Robles Julio 2021
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Licenciado / Título CARLO RAFAEL DIAZ SALGADO Julio 2021
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Licenciado / Título STEFFANY PAOLA FELIPA PAREDES Abril 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA DIPLOMADO EN PSICOPEDAGOGÍA MESES 6 Perú
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA DIPLOMADO EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL MESES 6 Perú
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MESES 6 Perú

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Review Psychological capital in university students: analysis of scientific activity in the scopus database Guerrero-Alcedo J.M. 2022 10.1016/J.HELIYON.2022.E11849 Heliyon Q1
Journal-article Satisfacción con la vida y Conductas de salud en estudiantes universitarios de nuevo ingreso 2022 10.33996/REVISTAVIVE.V5I14.158 Crossref a través de ORCID
Journal-article Verdad, objetividad y evolución. La teoría evolucionista darwiniana desde el enfoque de la epistemología de Karl Popper 2021 10.15381/TESIS.V14I19.21022 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Los argumentos conspirativos en las redes sociales en el contexto de la pandemia 2021 10.52749/rh.v1i1.3 Crossref a través de ORCID
Journal-article Pseudociencias: una manifestación del pensamiento errado 2020 10.52749/IET.V3I1.18 Crossref a través de ORCID
Article Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas Jaimes Álvarez, Freddy Roberpierre 2008 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Satisfacción con la vida y Conductas de salud en estudiantes universitarios de nuevo ingreso 2022 VIVE

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR S.A.C. Constancia Comité organizador del III CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.