¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MEDINA CURI NICOLAS

Psicólogo de formación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Dedicado a la docencia universitaria y a la investigación científica desde 1980, en el área de la psicología básica y psicología educacional, con orientación cognitiva. Profesor a Dedicación Exclusiva desde el año 1987 y Profesor en la categoría docente Principal desde el año 1993. Autor de libros, artículos científicos y ensayos. Conferencista y organizador de eventos académicos y científicos. Evaluación de manuscritos, en calidad de par, a nivel nacional e internacional. Títulos de Doctor en Educación, otorgado por la Universidad Estatal de Campinas, Sao Paulo, Brasil, y Doctor en Psicología, otorgado por la UNMSM. Becas (bolsas de estudio) otorgado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), para realizar estudios de doctorado y posdoctoral. .

Fecha de última actualización: 27-08-2022

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MEDINA CURI
Nombres: NICOLAS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR Investigador de elaboracion de proyectos, administracion de carga academica y administrativa Docente Investigador Febrero 1980 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTOR UNIDAD DE POSGRADO DE PSICOLOGÍA La Unidad de posgrado de psicología, de la UNMSM, administra el normal desarrollo de los programas de estudio en los niveles de maestría y doctorado, segunda especialización, diplomaturas y cursos de actualización. Periódicamente se actualizan los programas curriculares de posgrado, anualmente se convoca a exámenes para el ingreso a los estudios de maestría y doctorado. El inicio del cargo fue designado por Resolución Rectoral N°03351-R-17, del 20 de Junio del 2017. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2017 Diciembre 2020

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Principal Profesor a Dedicación Exclusiva (40 horas) en la Facultad de Psicología de la UNMSM, realizando labores lectivas y no lectivas. Junio 1980 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Guido Américo Torres Castillo Abril 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Amanda Sara Cangahuala Matos Enero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Vilma Violeta Salas de la Cruz Setiembre 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Dante Manuel Macazana Fernández Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Luz Kelly Falcón Cermeño Setiembre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2011 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Seminario intensivo de tesis de posgrado Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER ACADEMICO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO PSICOLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN EDUCACION UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION CON MENCION EN PSICOLOGIA, DESARROLLO HUMANO Y EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES AVANZADO AVANZADO INTERMEDIO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Cajamarca carnival coplas, stereotypes of women and underlying gender Quintana Peña, Alberto Loharte 2020 No Aplica
Article Gender and violence stereotypes couple covered in men and women from 18 to 24 years old Quintana Peña, Alberto 2020 No Aplica
Article Programas televisivos preferidos por los adolescentes de Lima y sus representaciones de violencia de pareja estereotipo de género y sexismo ambivalente Quintana Peña, Alberto 2017 No Aplica
Article Mental reality in cognitive cience Medina, Nicolas 2010 No Aplica
Article Operational verbal memory and differentiate reading’s span in students Medina C., Nicolas 2009 No Aplica
Article Cognitive science and the study of the mind Medina C., Nicolas 2008 No Aplica
Article Cognitive science and the study of the mind Medina C., Nicolas 2008 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO La mente objetiva. 2017 Programas televisivos preferidos por los adolescentes de...
LIBRO Tópicos en ciencias cognitivas. 2010
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA PSICO-USF 2001 Psico-USF
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Realidad mental en la ciencia cognitiva. 2010 Revista de Investigación en Psicología.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Memoria Operacional Verbal y Diferencias de Reading Span en Escolares. 2009 Revista de Investigación en Psicología.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La ciencia cognitiva y el estudio de la mente. 2008 Revista de Investigación en Psicología.
LIBRO EDITADO Epistemología y Conocimiento. 2006
LIBRO EDITADO Estudio de la mente: Un enfoque cognitivo. 2008 Libro basado en una colección de artículos con temas psi...
ARTÍCULO MAGAZINE Efectos de la Enseñanza por Descubrimiento en el Aprendizaje de conceptos. 1997 SCIENTA OMNI, Publicación organizada por la Oficina Gene...
ARTÍCULO BOLETÍN Efectos de la memoria semántica en el proceso de transferencia de aprendizaje. 1992 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Oficina de Apo...
REPORTE Carácter estructurante de las estructuras cognitivas: Constructivismo psicogenético. 1997 Revista del Instituto de Investigaciones Psicológicas (I...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Memoria de trabajo e inteligencia general fluida en un grupo de escolares del nivel primario. 2019 Acta de Investigación Psicológica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Memoria de trabajo e inteligencia general fluida en un grupo de escolares del nivel primario. 2019 ACTA DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA
ARTÍCULO MAGAZINE Esteriotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres residentes en el distrito de san martin de porres 2020 Revista de Investigación en Psicología
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de 18 a 24 años 2019 Revista de investigacion en Psicologia

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación VALIDACIONDE UN PROGRAMA DE FORMACIONDE HABILIDADES BLANDAS EN ESTUDIANTESDE PRIMERANO DE LA UNMSM UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2018 Diciembre 2018 ALBERTO QUINTA]]NA ]}PENA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
TÓPICOS EN CIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CONTRIBUCIONES A LA EPISTEMOLOGÍA. Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ NICOLAS MEDINA CURI Si Otorgada Propietario Si
LA MENTE OBJETIVA: PILAR DE DESARROLLO CIENTÍFICO DE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ NICOLAS MEDINA CURI Si Otorgada Propietario Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES Mención honrosa en el IV Concurso Nacional del Libro Universitario 2008 Título del libro: "Memoria operacional, cognición y contribuciones cognitivas a la epistemología". Tema relacionado con el Área de Humanidades. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.