¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
YON DELGADO MONICA ROSARIO

Doctora en Educación. Magister en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. Docente Nombrada en la Categoría de Profesor Asociado en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Con publicaciones en Evaluación Educativa y temas de comprensión lectora en estudiantes del nivel Primario. Profesional competitiva, proactiva y dinámica con experiencia en gestión universitaria. Facilitadora en Programas de Capacitación y Formación Docente.

Fecha de última actualización: 06-03-2024
 
Código de Registro:   P0069296
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57226804806
Fecha:  07/01/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : YON DELGADO
Nombres: MONICA ROSARIO
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE NOMBRADA Docente Investigador (Profesor Asociado) Docente Investigador Abril 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA SECRETARIO GENERAL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2016 Febrero 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA JEFE DE LA UNIDAD DE GRADOS Y TITULOS Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2012 Febrero 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA JEFE DE DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA INTERCULTURAL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2011 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA JEFE DE DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA INTERCULTURAL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2011 Abril 2011

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Asociado Marzo 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Auxiliar Octubre 2009 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Basaldúa Siños, Betty luz Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Chiroque Garcia, Eliseo Febrero 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Lozano Ramírez, Cesar Augusto Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Nitzuma Rojas, Lia Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Lizeth Rodríguez Mathews Agosto 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Abad Fernández Manzanares Enero 2020

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION PRIMARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI PERÚ
DOCTORADO DOCTORA EN EDUCACION UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y SU DESARROLLO AÑOS 1 Perú Agosto 2009 Agosto 2010
CENTRO DE INNOVACION PARA LA ACREDITACION SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - CINNA S.A.C. ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN CONTEXTUALIZADO AL NUEVO MODELO DE ACREDITA DIAS 3 Perú Febrero 2017 Febrero 2017
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN OFIMÁTICA EDUCATIVA MESES 1 Perú Enero 2013 Febrero 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA AÑOS 1 Perú Agosto 2009 Agosto 2010
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. DIPLOMADO EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE MESES 8 Perú Abril 2012 Noviembre 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ESPECIALIZACIÓN EN LABOR DEL DOCENTE ACTUAL: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA AÑOS 1 Perú Diciembre 2009 Diciembre 2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE MESES 7 Perú Junio 2008 Diciembre 2008
CENTRO DE INNOVACION PARA LA ACREDITACION SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - CINNA S.A.C. METODOLOGIAS GACS Y APLICACION DE METODOS, TECNICAS, HERRAMIENTAS Y BUENAS PRACTICAS PARA LA ESTNDAR HORAS 30 Perú Enero 2018 Enero 2018
PODER JUDICIAL DEL PERU SOLUCION DE CONFLICTOS EN JUSTICIA DE PAZ Y JUSTICIA ORDINARIA HORAS 512 Perú Mayo 2018 Agosto 2018

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper "Face to Face". Citizen Security Model Based on Information Systems in the Cloud and Artificial Intelligence Mondragon Regalado J.R. 2023 10.1007/978-3-031-36001-5_30 Communications in Computer and Information Science No Aplica
Artículo en revista científica MODELO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLINGÜÍSTICA SEGÚN GRUPOS ETARIOS BASADO EN MAPAS COGNITIVOS DIFUSOS Baique N.A. 2023 Investigacion Operacional 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Ontosemiotic approach in the development of mathematical capabilities: Intercultural school Yarinacocha, Amazonia Salinas R.G. 2021 10.24844/EM3302.02 Educacion Matematica Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER “La Interculturalidad en el mundo globalizado actual, desafíos y oportunidades”, con la investigación Efecto de las tutorías educativas en niños y niñas estudiantes de la educación primaria en la Institución Educativa N°64053 – Pucallpa, Perú 2021
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER “La Interculturalidad en el mundo globalizado actual, desafíos y oportunidades”, con la investigación Perspectiva de la Investigación Sistémica Vs. Investigación Científica; 2021
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER II congreso latinoamericano de tradicion oral 2019
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Primaria 2012
LIBRO TRATAMIENTO DE LENGUA ORIGINARIA II 2019
CAPÍTULO DE LIBRO Segunda lengua originaria: Caso estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2022 Interculturalidad, educación, ciencias, desarrollo y ...
CAPÍTULO DE LIBRO La competencia pedagógica emprender en estudiantes de la carrera de educación primaria bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la amazonia, Perú 2022 Interculturalidad, educación, ciencias, desarrollo y soc...
CAPÍTULO DE LIBRO La evaluación educativa basada en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los logros de aprendizaje en niños de 6to grado. 2022 Interculturalidad, educación, ciencias, desarrollo y soc...
CAPÍTULO DE LIBRO Programa de comprensión lectora para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas del 6to grado de la institución educativa N° 64023 el trébol, de la ciudad de Pucallpa. 2022 Interculturalidad, educación, ciencias, desarrollo y s...
OTROS La locución radial y su efecto en la expresión oral en estudiantes de educación primaria 2022

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Evaluación y análisis del estado situacional de los egresados de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia-UNIA para mejorar su inserción en el campo laboral Evaluar el estado actual laboral de los egresados de las carreras profesionales de la UNIA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Agosto 2016 Octubre 2018 MONICA ROSARIO YON DELGADO

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
ESTERILIZADOR DE CEPILLO DE DIENTES INTELIGENTE CON IDENTIFICADOR BIOMÉTRICO Patente de modelo de utilidad INDECOPI PERÚ Lizeth Magda DE LA CRUZ MORALES No Otorgada Parte del equipo de (I+D) No

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA FELICITACIÓN RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN COMO TUTOR EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA. UNIA. 2016 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO A LOS SERVIDORES QUE APOYARON EL LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES ANTE LA COMISIÓN VERIFICADORA ENCARGADA DE EVALUAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS DEL IV IDAE PERÚ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN AGRADECIMIENTO Y FELICITACIÓN AGRADECER Y FELICITAR CON ANOTACIÓN AL MÉRITO EN SU FICHA ESCALAFONARIA PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCIMIENTO RECONOCER LA LABOR A DOCENTES QUE HAN ELABORADO EL MÓDULO I: PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN Y MECANISMO DE ORIENTACIÓN TUTORIAL PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCER Y FELICITAR RECONOCER Y FELICITAR a los docentes que han obtenido el calificativo Muy Bueno en la Evaluación de Desempeño Docente, a través del SIGA-UNIA “NON BENA BAI” PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Reconocimiento reconocimiento por el destacado desempeño docente en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía durante el Semestre Académico 2020 – II, para los docentes que obtuvieron el calificativo MUY BUENO PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCER Reconocer y felicitar el esfuezo académico de los Organizadores de la actividad de Responsabilidad Social Universitaria denominado:" Loncheras Nutritivas y Promoviendo el uso de plantas medicinales y culturas ancestrales", realizado el 18 de diciembre de 2011 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCER Y FELICITAR RECONOCER y FELICITAR, a losTutores que estarán a cargo de las residencias universitarias de la UNIA en el Semestre Académico 2016-I PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCER RECONOCER a las siguientes autoridades, docentes y alumnos, por haber participado en las actividades: Mejoramiento de los Ambientes de la universidad Nacional lntercultural de la Amazonia, relacionadas proceso al de Licenciamiento PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCER reconocer su labor a los docentes que han elaborado el modulo n 1" programa de implementación y mecanismo de orientación, tutoria y apoyo académico dirigido a ingresantes de las carreras profesionales UNIA-2013 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA RECONOCER Y FELICITAR FELICITAR Y RECONOCER por destacada participación en tas actividades desarrolladas durante la Celebración áe la Semana Internacional de la Educación Básica Alternativa con anotación al mérito en su ficha escalafonaria al personal dírectivo, docente y Administrativo de los CEBA PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.