¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
TORO MEJIA GLADYS GENOVEVA

SOY GLADYS GENOVEVA TORO MEJÍA ,DOCENTE UNIVERSITARIA DE LA U.N.E ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE,EN CONDICIÓN NOMBRADA EN LA CATEGORÍA DE ASOCIADA DEDICACIÓN EXCLUSIVA DE 40 HORAS. SOY LICENCIADA EN EDUCACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE LA ESPECIALIDAD DE TECNOLOGÍA DEL VESTIDO,MAESTRIA EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA, DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.Y SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EN GESTIÓN EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN

Fecha de última actualización: 13-01-2025

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : TORO MEJIA
Nombres: GLADYS GENOVEVA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE NOMBRADO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2012 A la actualidad
I.E. TUPAC AMARU JEFA DE TALLER Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 1997 Marzo 2004

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Asociado Diciembre 2018 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller PAMELA COCHACHI LAURA Abril 2014
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller RENE COTARMAS RIVAS Abril 2014
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller PAMELA AVENDAÑO QUISPE Abril 2014
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller VANEZA NUÑEZ CRUZATT Abril 2014
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller JOSELYN BEATRIZ CARBAJAL BEATRIZ Abril 2014
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller MERY DOMENICA GARAY SAMANIEGO Abril 2014
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Bachiller DAYSI ELIZABETH AYMARA OC Abril 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título PALACIOS CONDE, ANA MARIA Enero 2022

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA DEL VESTIDO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: CON MENCION EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA CÉSAR VALLEJO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
DOCTORADO CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ Agosto 2012 Diciembre 2014
SEGUNDA ESPECIALIDAD GESTIÓN EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ Marzo 2013 Marzo 2018

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Rúbrica y logro de competencias para estudiantes en la Educación Superior Tecnológica. 2022 La Revista "Dilemas contemporáneos: Educación, Política ...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación LA AUTOESTIMA Y EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 06 DE ATE. El trabajo investigatorio consistió en la determinación del grado de relación que existe entre la autoestima y el nivel de aprendizaje de la Matemática y las Ciencias Sociales en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de las Instituciones educativas de la UGEL Nº 06 de Ate-Vitarte. Efectivamente se demostró que existe un alto grado de relación entre la autoestima y el nivel de aprendizaje de la Matemática y La Ciencias Sociales. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2010 Diciembre 2010 GLADYS GENOVEVA TORO MEJIA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA INFLUENCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y LA HISTORIA EN EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNE El presente trabajo de investigación se realizó en la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle”. Es un estudio sistemático específico de innovación curricular en el proceso real de aprendizaje significativo de la asignatura de Matemática Básica. En dicho estudio, modificamos la metodología tradicional mediante la sustitución de una parte de las clases con pizarra y tizas, por clases utilizando materiales didácticos digitales. Se demostró la importancia UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2011 Diciembre 2011 NARCISO FERNANDEZ SAUCEDO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación INCIDENCIA DE LAS PAUTAS MÍNIMAS DE CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN TEXTUAL ARGUMENTATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNE La presente investigación tiene como propósito determinar LA INFLUENCIA DEL PROGRAMA COHESIÓN LÓGICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE. Se ha desarrollado, en su parte teórica y operacional así como en la prueba de hipótesis, con el propósito fundamental de conocer la influencia que tiene la variable independiente Cohesión Lógica sobre la variable dependiente Apre UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2012 Diciembre 2012 FRANCISCO VÍCTOR GARCÍA LEÓN Ciencias Sociales
Proyectos de investigación "USO DE LOS MÓDULOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y LA HISTORIA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE". La aplicación de la Plataforma Moodle en el aprendizaje de la Estadística y del proceso histórico peruano, y mundial en la especialidad de Historia de la Universidad Nacional de Educación, es una investigación que demuestra la eficiencia de dicha plataforma en el aprendizaje virtual y real en los estudiantes universitarios. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la estadística relacionada con el proceso histórico. El resultado es que si se puede enseñar c on facilida UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 NARCISO FERNANDEZ SAUCEDO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación INDICADORES MÁS SIGNIFICATIVOS QUE CUALIFICAN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL PERÚ. La investigación trata de demostrar, mediante el diseño cuasi experimental, la influencia que tienen los organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje de las asignaturas de matemática y sociedad, cultura y educación en los estudiantes del 1er. Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación. Los organizadores a desarrollar son los mapas conceptuales, los mapas semánticos, la V de Gowin, el Metafacto, la espina de pescado. El Diagrama de Flujo, el Diagrama de Ven. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 SEVERINO ANTONIO DÍAZ SAUCEDO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EL PROYECTO EDUCACIONAL INSTITUCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LIBERTADOR SAN MARTÍN DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA - LIMA. La presente investigación titulada: El proyecto educativo institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito Independencia – Lima tiene la finalidad de establecer la existencia de la relación entre el Proyecto Educativo Institucional y el desempeño docente, entendiendo que el PEI, es un documento que expresa la planificación de las actividades mejoradas de la Institución Educativa y su cumplimiento busca la mejora sustancial de la UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2017 Diciembre 2017 NARCISO FERNÁNDEZ SAUCEDO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR POR CAPACIDADES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN "ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE", AÑO 2016. La presente investigación consiste en reconocer las condiciones para la elaboración y presentación de una propuesta de diseño curricular por capacidades para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la formación profesional docente en la universidad nacional de educación “enrique guzmán y valle”, mediante el diseño descriptivo. El tema estudiado es el enfoque curricular por capacidades que trata de cada uno de los tópicos de las sumillas de los cursos a nivel universitario. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 NARCISO FERNANDES SAUCEDO Ciencias Naturales
Proyectos de investigación USO DE LOS MÓDULOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y LA HISTORIA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE. La presente investigación tiene como propósito determinar LA INFLUENCIA DEL PROGRAMA COHESIÓN LÓGICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE. Se ha desarrollado, en su parte teórica y operacional así como en la prueba de hipótesis, con el propósito fundamental de conocer la influencia que tiene la variable independiente Cohesión Lógica sobre la variable dependiente Apre UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 NARCISO FERNANDES SAUCEDO Ciencias Naturales
Proyectos de investigación Influencia del método de proyectos con enfoque ambiental en el desarrollo de capacidades cognitivas y científicas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” aplicar el método de proyectos según el enfoque ambiental para desarrollar as capacidades cognitivas y científicas en los estudiantes integrantes de la muestra. UNE ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2018 Diciembre 2018 NARCISO FERNANDEZ SAUCEDO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación RELACIÓN ENTRE CAPACIDADES O COMPETENCIAS COGNOSCITIVAS CON EL DISEÑO CURRICULAR DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN 2018 La investigación busca la opinión de los estudiantes sobre la pertinencia de la capacidad o las competencias en el currículo de la universidad UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2019 Diciembre 2019 ARTURO BARRIOS LAZARO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Análisis del cuaderno de trabajo RIMANA LLAPANIK YACHSUL Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURARL BILINGUE, UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN 2020 La investigación trata de establecer la relación que existe entre el cuaderno de trabajo Rimana Yapanchi Ayasuch que desarrollan los estudiantes en la asignatura de comunicación integral relacionando el contenido con las actividades de la comunidad. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Junio 2020 Diciembre 2020 DR. FRANCISCO VÍCTOR GARCIA LEÓN Humanidades
Proyectos de investigación Cosmovisión de Lenguas y formación docente virtual de Educación Intercultural Bilingue en tiempos de Covid-19, Universidad Nacional de Educación La investigación desarrolla el pensamiento de la Cosmovisión de Lenguas relacionado con la formación docente de la especialidad de Educación Intercultural Bilingue en la UNE. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Abril 2021 Diciembre 2021 DR. FRANCISCO VÍCTOR GARCIA LEÓN Humanidades
Proyectos de investigación Confiabilidad y validez de instrumentos y veracidad de resultados en la investigación Cualitativa de docentes, Universidad Nacional de Educación 2021 La investigación es de ruta Cualitativa que trata de establecer la confiabilidad de validez de los instrumentos basándose en datos cualitativos. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Mayo 2022 Diciembre 2022 DR. FRANCISCO VÍCTOR GARCIA LEÓN Humanidades
Proyectos de investigación Impacto de la Estrategia enseñanza Remota en el desempeño docente durante la pandemia Covid-19, Universidad Nacional de Educación 2020 La investigación trata de encontrar los beneficios que ofrecio la enseñanza remota durante la pandemia asumiendo responsabilidades para no peder el año académico UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 DR. FRANCISCO VÍCTOR GARCIA LEÓN Humanidades
Proyectos de investigación Tecnología discriptiva y aprendizaje digital de los estudiantes d educación intercultural bilingúe en la Universidad Nacional de Educación 2023 La investigación sigue la ruta de enfoque cuantitativo. El tipo, según los objetivos, es básico; fue diseñado para ofrecer la explicación sobre los efectos la variable tecnología disruptiva; el método es hipotético-deductivo que plantea una hipótesis deducida de contrastación de hipótesis. La técnica empleada para recolectar fue la encuesta aplicada a 25 estudiantes que constituyeron la muestra representativa de las 7 facultades en la UNE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2024 Diciembre 2024 GARCIA LEON FRANCISCO VICTOR Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.