¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SUCARI TURPO WILSON GREGORIO

Docente investigador en el Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú. Docente de pre y posgrado en la Universidad Nacional del Altiplano, asimismo es docente invitado en diversas universidades de Perú. Especialista en investigación científica, educación, educación médica, literatura y gestión empresarial. Cuenta con estudios concluídos en Ciencias Contables-Administrativas y Ciencias de la Educación con especialidad en Lengua Literatura Psicología y Filosofía. Máster en Intervención Educativa y Psicológica por la Universidad de Navarra (España). Maestrando en Ingeniería de Sistemas. Con estudios conlcuídos en Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa. Doctor en Educación por la UNAP (Perú). Presidente fundador del Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú y de la Universidad Libertaria del Perú. Dirige la Revista Innova Educación, Revista Estudios Psicológicos, Revista Revoluciones, Revista Gestionar, Revista Acciones Médicas, Revista Ciencia Agraria, Revista Orkopata y Technological Innovations Journal. CONTACTOS: wsucari@unap.edu.pe - wsucari@inudi.edu.pe - wsucari@unilibertaria.edu.pe - celular: +51 978207451


Fecha de última actualización: 07-11-2023

Web of Science ResearcherID: W-4915-2017
Fecha:  05/03/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SUCARI TURPO
Nombres: WILSON GREGORIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: www.wilsonsucari.com

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INNOVACION CIENCIA Y TECNOLOGIA INUDI PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DIRECTOR Y EDITOR JEFE DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS 2018-12-01 A la actualidad
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION INUDI PERU - INUDI PERU PRESIDENTE 2018-12-01 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Ordinario-Principal Universidad Enero 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Contratado Universidad Abril 2021 Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Contratado Universidad Octubre 2020 Enero 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Contratado Universidad Junio 2020 Setiembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Ordinario-Principal Universidad Marzo 2019 Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Contratado Universidad Setiembre 2018 Febrero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Contratado Universidad Marzo 2018 Agosto 2018

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO Magister Díaz Vilcanqui, Yésica Dominga Octubre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIALIDAD: LENGUA, LITERATURA, PSICOLOGÍA Y FILOSOFÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
MAGISTER TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOLÓGICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA   ESPAÑA
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACIÓN Universidad Nacional del Altiplano PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 LATIN BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 INGLES AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO NO
3 QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI
4 PORTUGUES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO
5 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Análisis de la competencia digital y docente en un programa de estudios universitario peruano durante la pandemia de COVID-19: Perspectiva estudiantil 2023 10.18004/UCSA/2409-8752/2023.010.03.037 Crossref a través de ORCID
Journal-article ¿Cómo debería implementarse el marco teórico en la investigación cuantitativa? 2023 10.53732/RCCSOCIALES/05.01.2023.102 Crossref a través de ORCID
Article Disruptive education: New challenges in the training of social researchers in pandemic and social distancing contexts Ocampo-Eyzaguirre, David 2022 10.17162/au.v11i5.916 APUNTES UNIVERSITARIOS S/C***
JOURNAL_ARTICLE Actitud y disposición: dos elementos clave para la investigación 2022 10.17162/au.v12i2.1049 Crossref a través de ORCID
Article Attitude and disposition: two key elements for the investigation Rocha, Nelly 2022 10.17162/au.v12i2.1049 APUNTES UNIVERSITARIOS S/C***
BOOK Familia y escuela en el Perú 2022 10.35622/inudi.b.002 Crossref a través de ORCID
BOOK Trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones de educación básica 2022 10.35622/inudi.b.005 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Efectos de la auditoria forense en el control de la corrupción en las entidades públicas del Perú 2022 10.35622/j.rg.2022.03.001 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Uso eficiente de datos y transferencias de conocimiento en los sistemas de información 2022 10.35622/j.rie.2022.02.011 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de salud bucal en docentes de educación primaria de una zona rural de Puno, Perú 2022 10.35622/j.rie.2022.04.009 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Conflicto interno y discursos del poder en la educación en el Altiplano (1980 - 2000) 2022 10.35622/j.rr.2022.08.005 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Maestras, prácticas pedagógicas e ideologías femeninas en el altiplano peruano (1900 – 1940) 2022 10.35622/j.rr.2022.08.006 Crossref a través de ORCID
Article Aymara number system: a revision for its reconstruction Bizarro, Wilfredo 2021 10.17162/au.v11i1.591 APUNTES UNIVERSITARIOS S/C***
JOURNAL_ARTICLE Educación disruptiva: Nuevos desafíos en la formación de investigadores sociales en tiempos de pandemia y distanciamiento social 2021 10.17162/au.v11i5.916 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Estrategias y recursos didácticos empleados en la enseñanza/aprendizaje virtual en estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19 2021 10.35622/j.rie.2022.01.006 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Efficient use of data and knowledge transfers in information systems 2021 10.35622/j.rie.2022.02.011.en Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Uso eficiente de datos y transferencias de conocimiento en los sistemas de información 2021 10.35622/j.rie.2022.02.011.es Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Sistema de numeración aimara: una revisión para su reconstrucción 2020 10.17162/au.v11i1.591 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Atavistic identity in the bilingual students of the rural space in the Aymara Altiplano of Ilave 2020 10.35622/j.rie.2020.01.013 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Programa educativo sobre prevención en salud bucal en niños menores de cinco años 2020 10.35622/j.rie.2020.02.006 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Educación tributaria y recaudación fiscal de rentas de primera categoría en estudiantes universitarios del Perú 2020 10.35622/j.rie.2020.03.009 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Aprendizaje universitario: qué es y qué se aprende desde la mirada de los estudiantes. Aportes desde y para la psicopedagogía 2020 10.35622/j.rie.2020.04.007 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Resiliencia y engagement en estudiantes universitarios durante el contexto del COVID 19 2020 10.35622/j.rie.2020.04.010 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE FOMO syndrome and degeneration of written language in elementary school students 2019 10.33595/2226-1478.10.2.385 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Participación familiar en la educación escolar peruana 2019 10.35622/j.rie.2019.01.001 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Trabajo docente en equipo y su relación con los compromisos de gestión escolar en educación secundaria 2019 10.35622/j.rie.2019.02.002 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Evaluación formativa en el marco del enfoque por competencias 2019 10.35622/j.rie.2019.03.r001 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Valoración caósmica de la globalización en los sistemas educativos: una aproximación crítica desde la filosofía decolonial 2019 10.35622/j.rie.2019.04.001 Crossref a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Construyendo la memoria histórica: participación de la mujer puneña en la Guerra con Chile 2019 10.35622/j.rr.2019.01.002 Crossref a través de ORCID
BachelorThesis Categorías terrígenas o simbólicas desde la óptica de los valores andinos en la obra “Gamaliel y el oráculo del agua” de Boris Gilmar Ezpezúa Salmón Sucari Turpo, Wilson Gregorio 2017 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El síndrome del FOMO y la degeneración del lenguaje escrito en los estudiantes de educación básica 2019 Comunic@cción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Acción antibacteriana de colutorios de uso ortodóntico sobre Streptococcus Mutans 2022 Vive. Revista de investigación en salud
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efecto de una pasta dental con xilitol sobre Streptcococcos mutans en pacientes con ortodoncia fija 2022 Vive. Revista de investigación en salud
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efectos del colutorio de bicarbonato de sodio sobre el pH salival y la microflora oral 2021 Vive. Revista de investigación en Salud
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Telemedicina durante la pandemia del COVID-19 en una ciudad altoandina: Estudio en línea a pacientes 2023 Revista de salud vive
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis de la competencia digital y docente en un programa de estudios universitario peruano durante la pandemia de COVID-19: Perspectiva estudiantil 2023 Revista Científica de la UCSA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ¿Cómo debería implementarse el marco teórico en la investigación cuantitativa? 2023 Revista científica en ciencias sociales

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Beca Presidente de la República Becario para estudios de Máster en la Universidad de Navarra (España). PERÚ Diciembre 2014
Resolución de felicitaciòn Primer puesto en proyecto de ideas de negocio. PERÚ Octubre 2013
Beca para estudios de pregrado VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL OFICINA DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 5921-2011-OBEC-VMGI-MED PERÚ Setiembre 2011
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.