¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
HUATUCO MALDONADO GRACIELA VICTORIA

Soy docente de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La cantuta de la Facultad de Educación Inicial durante 32 años, docente nombrada en la categoría principal a dedicación inclusiva, especialista en currículo y evaluación

Fecha de última actualización: 02-05-2023

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HUATUCO MALDONADO
Nombres: GRACIELA VICTORIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://huatucovictoria11@gmail.com
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DOCENTE Docente principal a dedicación exclusiva de 40 horas Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2022 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1992 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal Docente principal a dedicación exclusiva Marzo 2022 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal Enero 1992 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: JARDIN DE LA INFANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU DIPLOMADO EN NIÑEZ TEMPRANA MESES 11 Perú Febrero 2000 Diciembre 2000

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA PROPOSAL BASED ON REMOTE TEACHING IN SELF-REGULATED LEARNING IN UNE INITIAL EDUCATION STUDENTS, 2022. 2023 JOURNAL OF POSITIVE PSYCHOLOGY & WELLBEING

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SU RELACIÓN CON LA AUTOEVALUACIÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNE - 2017 LA INVESTIGACIÓN LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL TIENE QUE LEVANTAR OBSERVACIOES CON RESPECTO A LA ACREDITACIÓN. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2017 Diciembre 2017 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA IEI N° 0092 PROYECTOS ESPECIALES SJL 2016 EL PROGRAMA DESARROLLO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS APRENDIZAJES EN LAS AREAS MOTORAS COGNITIVAS Y ACTITUDINALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL GRUPO SELECCIONADO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación TEXTO: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD, EL LENGUAJE ESCRITO Y LA COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL II Y III CICLO DE LA EBR. AYUDARA A LAS DOCENTES DE JARDIN DE LA INFANCIA Y DE PRIMER GRADO EN SU EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA PARA UNA BUENA COMPRENSIÓN LECTORA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EL ESTADO NUTRICIONAL Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE HUANZA - 2014 SE COMPROBO QUE PARA QUE EXISTA UN APRENDIZAJE ES NECESARIO EL ESTADO NUTRICIONAL EN LOS NIÑOS DE HUANZA LO CUAL SE CONSIGUIO ATRAVEZ DE UN PROGRAMA NUTRICIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación TEXTO: DESARROLLO DEL PRIMER AÑO DE VIDA. EL TEXTO PROPORCIONA CONOCIMIENTOS BASICOS PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL EN LAS AREAS DE DESARROLLO MOTORA, COGNITIVA Y SOCIAL AFECTIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA PARA EL DESARROLLO FONOLOGICO Y LAS HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS E LA IEI N° 0092 PROYECTOS ESPECIALES S.J.L.-2012 LA INVESTIGACIÓN COMPROBO QUE LAS HABILIDADES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IEI N° 0092, AL APICARSE EL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO FONOLOGICO EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA FUE FLUIDA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2012 Diciembre 2012 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA PARA EL AREA PERSONAL SOCIAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E. N° 0039 DE S.J.L.-2011 LA INVESTIGACIÓN REALIZADA A NIÑOS DE 5 AÑOS DEMOSTRO QUE AL APLICAR EL PROGRAMA PARA EL AREA PERSONAL SOCIAL DESARROLLO LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA MUESTRA ELEGIDA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2011 Diciembre 2011 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL YEL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES ENNIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 017 DE EDUCACIÓN INICIAL DE EL AGUSTINO - 2010 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2010 Diciembre 2010 SITO JUSTINIANO, LUZ MARINA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DESARROLLO DEL PROTOTIPO ECOLOGICO MOBIAF, PARA LA PROTECCIÓN DE CIUDADANOS VULNERABLES ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES URBANAS, VALLE DEL RIÓ RIMAC 2018. 2019 Es un estudio que consiste en preparar a ciudadanos vulnerables del valle del rió Rimac ante desatrez para dar una respuesta ante situaciones anímicas difíciles UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Enero 2018 Enero 2019 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Calidad del servicio en el comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación – 2020 El objetivo general de la investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio del comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación en el periodo 2020. La metodología a estudiar se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, de diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la población / muestra censal conformada por 1369 estudiantes matriculados en el semestre 2020-I. Marzo 2020 Diciembre 2020 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Propuesta basada en la enseñanza remota en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación inicial de la UNE 2022. Este estudio se justifica de forma teórica, porque se van a incluir bases teóricas fundamentales e inéditas sobre las variables enseñanza remota y el aprendizaje autorregulado, que servirán como sustento para sostener las propuestas plasmadas en este estudio, sus fundamentos podrán ser incorporados como nuevo conocimiento y servirán a la comunidad científica para seguir investigación sobre estos valiosos temas. Marzo 2022 Diciembre 2022 MTRA. MARIA LUISA CAJO SALVADOR Humanidades
Proyectos de investigación Satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional de Educación en tiempos de pandemia -2021 La satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional de Educación en tiempos de pandemia, 2021. Es un estudio cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación 366 estudiantes universitarios, la muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario). UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2021 Diciembre 2021 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE FELICITACIÓN POR LA IDENTIFICACION Y RESPONSABILIDAD EN EL 100 % DE ASIGNATURAS Y ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO AL CALENDARIO ACADEMICO 2020-II PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE RECONOCER Y FELICITAR A LOS COORDINADORES, DELEGADOS DOCENTES Y PERSONAL ADMINSITRATIVO DE LAS DIFERENTES FACULTADES BAJO LA DIRECCION DE LAS PRACTICAS PREPROFESIONALES POR HABER DEMOSTRADO EFICIENCIA, CALIDAD Y COMPROMISO EN LA EJECUCION DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LOS CICLOS ACADEMICOS 2020 I-2020 II. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE FELICITAR Y AGRADECER POR EL PROCESO DE AUTOEVALUACION FELICITAR Y AGRADECER POR EL PROCESO DE AUTOEVALUACION 2021-I DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACION INICIAL NIÑEZ TEMPRANA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE AGRADECIMIENTO Y FELICITACION POR LA PARTICIPACION DEL SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.