¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CASIMIRO URCOS CONSUELO NORA

Posdoctora en Investigación Cualitativa y en Didáctica de la Investigación Científica. Master en Ciencias de la Educación. Autora de textos de formación pedagógica tales como Didáctica Universitaria, Teoría diseño y formulación de proyectos, Juegos para niños de educación inicial entre otros. Especialista en certificación de Competencias Profesionales por el SINEACE Actualmente, Docente Investigador (Renacyt) del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología.

Fecha de última actualización: 10-05-2024
 
Código de Registro:   P0072944
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57210390902
Fecha:  15/02/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CASIMIRO URCOS
Nombres: CONSUELO NORA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE COMISIÓN DE CURRÍCULO Docente especialista de comisión de Curriculo Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2009 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE INVESTIGADOR Constancia de registro Maria Rostworowski Docente Investigador Diciembre 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DOCENTE INVESTIGADOR Docente Investigador María Rostworowski I Docente Investigador Octubre 2019 Octubre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIRECTORA DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Directora de la Unidad de Investigación dela Facultad de Educación Inicial Director/Jefe de Centro de Investigación Setiembre 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIRECTORA DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Directora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Educación Inicial Director/Jefe de Centro de Investigación Julio 2020 Setiembre 2020
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO S.A.C. DOCENTE INVESTIGADOR Docente investigadora Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2018 Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE JEFA DE LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Jefa de la oficina de Bienestar Universitario Otros cargos relacionados a (I+D+i) Diciembre 2000 Julio 2001

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal Docente de la cátedra de investigación y cursos de especialidad. Enero 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister FUSTER PALMA ALVINO Marzo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Roque Toribio, Pablo Wilfredo Mayo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Villa López, Roxana Marlene Febrero 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Segura Atachagua, Domenica Andrea Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Orrego Cabanillas, Rene Marzo 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister de la Cruz Cullanco, Olmedo Fabián Setiembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Amancio Escalante, Pati Mariela Abril 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Villa López, Roxana Marlene Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Gomez Machuca, Karol Lizbet; Huillcapuma Herhuay, Renee; Hurtado Asca, Wendy Katiuska Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Inche Cordova, Judith Maritza Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Jeremias Galvez, Giovanna Rosalia Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Baquerizo Dávila, Liz Gloria Marzo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Trigoso Avalos, Wilson Ezequiel Marzo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Borda Mayta, Lucas Julián Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Azambuja Fuentes, Katherina Lucinda Marzo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Meza Arteaga, Primitiva Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Rojas Balbuena, Delsy Ketty Marzo 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Doctorado Calderon Artica, Clara Luz Febrero 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Guadalupe Rosa D’ARRIGO HUAPAYA Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Licenciado / Título Anaya Zambrano, Gabriela Ivonne Contreras López, Paty Evelyn García Velásquez, Karen Mirella Marzo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Licenciado / Título Karol Lizbet, Gomez Machuca Renee, Huillcapuma Herhuay Wendy Katiuska, Hurtado Asca Diciembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Licenciado / Título Quilla Añamuro, Lizbeth Sofia Salgado Calla, Kelly Elena Silva Paredes, Elizabeth Esther Febrero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Lourdes Daniela GUTIERREZ LONGHI Noviembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister LILIA MARILÚ PRADO SALGUERO Junio 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Noa Mayta, Ana Sulema Rosales Barja, Evelin Katy Montes Curiñaupa, Sandra Marzo 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN EDUCACION UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION EN ALIMENTACION Y NUTRICION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION EN ALIMENTACION Y NUTRICION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS - BOGOTÁ POSDOCTORDO: EN COMUNICACION, EDUCACION Y CULTUTA AÑOS 1 Colombia Febrero 2012 Julio 2013
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS - BOGOTÁ POSDOCTORADO INTERNACIONAL SSTEMA DIACRONICOS Y SINCRONICOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA MESES 12 Colombia Octubre 2012 Octubre 2013
UNIVERSIDAD DE CORDOBA POS DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MESES 12 Argentina Noviembre 2014 Noviembre 2015
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DIPLOMADO ESCRITURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS MESES 7 Perú Octubre 2016 Abril 2017
UNIVERSIDAD DE CORDOBA DIPLOMADO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MESES 6 Argentina Abril 2014 Setiembre 2014
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS - BOGOTÁ DIPLOMADO INTERNACIONAL DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MESES 5 Colombia Mayo 2012 Setiembre 2012
UNIVERSIDAD DANIEL ALCIDES CARRIÓN DIPLOMADO: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACION MESES 8 Perú Mayo 2011 Diciembre 2011
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DIPLOMADO DIDÁCTICA E INVESTIGACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MESES 8 Perú Marzo 2016 Noviembre 2016

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Médicas y de la Salud Otras Ciencias Médicas Otras ciencias médicas

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article USE OF VIRTUAL SOCIAL NETWORKS BY UNIVERSITY STUDENTS IN TIMES OF COVID-19 Urcos, Walther Hernan Casimiro | Ticlla, Fidel Ramos | Urcos, Javier Francisco Casimiro | Urcos, Consuelo Nora Casimiro | Montesinos, Cesar Cipriano Zea 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Journal - Article PROFESSIONAL PROFILE OF THE INITIAL EDUCATION STUDENT OF THE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION "ENRIQUE GUZMAN Y VALLE", PERU Casimiro Urcos, Consuelo Nora | Tobalino Lopez, Donatila | Casimiro Urcos, Walther Hernan | Leon Gonzalez, Jorge Luis 2021 REVISTA CONRADO S/C***
Artículo en revista científica Relevance of the mass media in prevention, education and contextual management of covid-19 Navarro E.R. 2021 10.18844/WJET.V13I1.5423 World Journal on Educational Technology: Current Issues Q3
Artículo en revista científica Skills in students of technological areas<sup>i</sup>nvestigative Barbachán Ruales E.A. 2021 Universidad y Sociedad Q4
Artículo en revista científica Stress, anguish, anxiety and resilience of university teachers in the face of covid-19 Casimiro Urcos W.H. 2020 10.5281/ZENODO.4009790 S/C***
Artículo en revista científica Labor competencies and professional training of initial education teachers in the district of lurigancho in Peru Casimiro Urcos C.N. 2020 Universidad y Sociedad S/C***
Article COMPETENCES OF BUSINESS ENTREPRENEURSHIP IN UNIVERSITY STUDENTS Casimiro Urcos, Walther Hernan 2019 S/C***
Article DEVELOPMENT OF PROFESSIONAL COMPETENCES IN UNIVERSITY STUDENTS Casimiro Urcos, Consuelo Nora 2019 S/C***
Journal - Article QUALITIES OF NOVEL RESEARCHERS FROM THE PERSPECTIVE OF EXPERT RESEARCHERS Fontaines-Ruiz, Tomas | Casimiro Urcos, Walther Hernan | Casimiro Urcos, Consuelo Nora 2019 S/C***
Artículo en revista científica Didactic strategies for the teaching of scientific research Urcos W. 2019 Opcion (discontinued) Q3
Journal-article The publication of scientific articles. Challenges and difficulties for the teachers of the peruvian public universities,La publicación de artículos científicos. Retos y dificultades para docentes de universidades públicas peruanas 2018 Scopus - Elsevier a través de ORCID
Artículo en revista científica The publication of scientific articles. Challenges and difficulties for the teachers of the peruvian public universities Urcos W. 2018 Opcion (discontinued) Q3
Artículo en revista científica Pedagogical affordance of cinema in the teaching of epistemological reflection Fonatinez-Ruiz T. 2017 10.4067/S0718-07052017000300008 Estudios Pedagogicos Q3
Artículo en revista científica Appropriation of research dynamics in university teachers. A phenomenological study Casimiro Urcos W. 2017 Opcion (discontinued) Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL 2013 7
ARTÍCULO EN CONGRESO LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL PERU. UN ESTUDIO DESDE LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES 2014
LIBRO El arte de investigar 2010 1
CAPÍTULO DE LIBRO Proceso de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamerica 2016 1
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CUALIDADES DEL INVESTIGADOR NOVEL SEGÚN EL INVESTIGADOR EXPERTO 2019 REVISTA CONRADO
CARTEL DE CONFERENCIA/POSTER Estado emocional de docentes universitarios frente a la COVID-19 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COMO RECURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL PERÚ 2018 Paradigma
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Cualidades del investigador novel según el investigador experto 2019 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios 2019 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencias de emprendimiento empresarial en estudiantes universitarios 2019 Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Los posgrados y la investigación científica en las universidades peruanas 2020 Mendive
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Percepción de los profesores de universidades peruanas respecto a la conducta responsable en investigación 2020 Medisur
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencias laborales y formación profesional de profesoras de Educación Inicial, en el distrito de Lurigancho en Perú 2020 Universidad y Sociedad
LIBRO Dinámicas docentes efectivas en el aula 2017
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Relevance of the mass media in Prevention, Education and Contextual Management of COVID-19 2021 World Journal on Educational Tecnhology
LIBRO Criterios para la comprensión didáctica y contextual del currículo como espacio público en tiempos de pandemia 2022
LIBRO El juego y las habilidades socioemocionales en niños de cinco años 2022
ARTÍSTICO/PERFORMANCE STRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES Y ACTITUDES INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES 2020 Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencias digitales y desempeño docente de la Universidad Nacional de Educación en tiempos de COVID-19 2022 Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Uso de las redes sociales virtuales por estudiantes universitarios en tiempos de COVID-19 2022 UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perfil profesional del estudiante de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú 2021 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perception of educational quality in university students. Lessons for post-COVID educational scenarios 2022 Baltic Journal of Law & Politics
LIBRO Estrategias didácticas y actitudes investigativas (Desde la percepción de los estudiantes de una Universidad Peruana) 2022
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencias digitales y desempeño docente de la Universidad Nacional de Educación en tiempos de COVID-19 2022 Universidad y sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Perception of educational quality in university students. Lessons for post-COVID educational scenarios 2022 BALTIC JOURNAL OF LAW & POLITICS
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estados emocionales en estudiantes universitarios peruanos en tiempos de pandemia, en el año 2022. 2023 Universidad y Sociedad
ARTÍCULO BOLETÍN ESTADOS EMOCIONALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PERUANOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA, EN EL AÑO 2022 2023 UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de universidades públicas de Perú. 2023 Universidad y Sociedad

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación LA INVESTIGAION FORMATIVA COMO METODOLOGIA DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION Constituye un elemento de fundamental importancia en el proceso formativo profesional que propicia el aprendizaje mediante la generación de nuevo conocimiento y es a su vez hilo conector entre el claustro y la sociedad. Entonces la investigación en la categorización del debe ser de la universidad, no se trata de una labor más sino de una realidad que sustantivamente debe abordar y liderar, es una estrategia de enseñanza aprendizaje que permite flexibilizar mientras moderniza el currículo UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Diciembre 2017 Diciembre 2017 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación RELACION ENTRE NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUDES DE LOS DOCENTES RESPECTO AL PROCESO DE ACREDITACION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION -2012 Es impensable una evaluación adecuada de la calidad educativa que no pondere la infraestructura y la disponibilidad de recursos para la formación de los estudiantes, y para el desarrollo de tareas docentes o de investigación. En la realidad, la percepción que tiene la comunidad en general de las instituciones de educación superior es resultado de una combinación de muchos de estos elementos. Sería absurdo, por ende, que todos ellos no se tuvieran en cuenta a la hora de evaluar una institución. UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Febrero 2012 Diciembre 2012 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE DESDE LA VOZ DE LOS DOCENTES DE EDUCACION PRIMARIA DEL DISTRITO DE ANCOHUALLO-UGEL CHINCHEROS, 2016 La presente investigación se enmarca dentro del tipo de la investigación cualitativa, del método etnográfico que consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe. (González y Hernández, 2003). Una de las características más importantes de las t UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 WALTHER CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación CONCEPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de conocimientos sobre investigación de los docentes de la Universidad Nacional de Educación; con el propósito de plantear alternativas de solución por medio de la oficina de investigación tome las medidas más adecuadas a fin de enlazar la investigación con la realidad de la universidad formadora de maestros UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Competencias profesionales de los estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad TELESUP – 2018 Las competencias profesionales son atribuciones o incumbencias ligadas a la figura profesional que engloban el conjunto de realizaciones, resultados, líneas de actuación y consecuciones que se demandan del titular de una profesión u ocupación determinada, es decir, la competencia profesional alude directamente a las capacidades y habilidades de una persona que son necesarias de desarrollar a través de la formación UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP S.A.C. Abril 2018 Abril 2019 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación CONCEPCION DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA, MANIFESTADA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION Este proyecto “Concepción de la investigación docente de la UNE”, nace en medio de la soledad. No existen investigaciones que se refieran a este tema tan discutido, hoy; de modo que los resultados sacuden las columnas de la UNE en la búsqueda de mejorar la temática de los grupos heterogéneos, mirar al entorno y preocuparse por los problemas del sociales y culturales. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO FRENTE AL MALTRATADO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 06 - 2013 El fenómeno del Bullying, está más fuerte que nunca en nuestros establecimientos educacionales, es un tema que nos preocupa a todos y a través de esto se exponen varios puntos como: ¿quiénes participan en el Bullying?, estrategias de prevención y el rol del docente en prevenir y atender estos actos. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACION CINTIFICA La presente investigación tuvo como objetivo: determinar las características que presentan las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la investigación científica de los estudiantes dela Universidad Nacional de Educación, se presentó un enfoque cuantitativo UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2018 Diciembre 2018 WALTHER HERNAN CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Competencias laborales y formación profesional de las profesoras de Educación Inicial del distrito de Lurigancho – Chosica 2019 Las competencias docentes se irán manifestando y construyendo a lo largo de toda la carrera profesional, a partir del contexto, de circunstancias cambiantes, de la evolución del propio docente, de su formación continua, y del conocimiento que da la experiencia, razón por la cual se considera de vital importancia generar hallazgos en esta materia, e ir contribuyendo así con el fortalecimiento de la Educación Inicial mediante la formación oportuna y pertinente del talento humano necesario. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2019 Diciembre 2019 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Percepción de conducta por aislamiento social obligatorio en jóvenes por Covid 19 Respecto a la investigación realizada, se puede mencionar que las conductas que adoptan los jóvenes por aislamiento social obligatorio debido a esta pandemia están causando muchos inconvenientes dentro de la propia familia o el entorno donde se desarrollan es por ello la necesidad de identificar esos niveles de conducta y buscar las alternativas propias para un alivio ante tantos cambios y emociones negativas. UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER S.A. Julio 2020 Julio 2021 JAVIER FRANCISCO CASIMIRO URCOS Ciencias Médicas y de la Salud
Proyectos de investigación Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de universidades púbicas, en el año 2022. investigación tuvo como objetivo general determinar relación existente entre aula invertida y aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022, está basado en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por alumnos del programa Educativo Inicial en las Universidades Públicas: Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizan, Trujillo y Enrique Guzmán y Valle con una muestra de 460 estudiantes. Se utilizó la técnica de la e UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2022 Diciembre 2022 CONSUELO NORA CASIMIRO URCOS Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
PLATAFORMA DE APRENDIZAJE EN LINEA Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ Consuelo Nora Casimiro Urcos Si Otorgada 1719 Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD DANIEL ALCIDES CARRIÓN PROFESORA HONORARIA Designación de profesora honoraria de parte del consejo universitario PERÚ
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE felicitaciones Elaboración de plan de estudio de la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa PERÚ
UNIVERSIDAD DANIEL ALCIDES CARRIÓN felicitacion Jurado Evaluador de proyectos de investigación 2009 PERÚ
ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ reconocimiento Contribución profesional en beneficio de la educación peruana y aportes en la promocion de la identidad nacional PERÚ
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Agradecimiento y felicitacion Ponente en investigación educativa PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA ALTOANDINA DE TARMA Reconocer y felicitar Destacada trayectoria enmarcada en el fortalecimiento de las capacidades académicas e investigativas PERÚ
UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ Agradecimiento y reconocimiento Agradece y reconoce su labor como revisor de los artículos que publicó en el año 2019. CUBA https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS Felicitación Participación en la 1era Conferencia Internacional Virtual: Covid 19 y su impacto en la educación de la primera infancia latinoamericana. CHILE
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN FELICITAR y AGRADECER Apoyo en el fortalecimiento académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco PERÚ https://www.unheval.edu.pe/portal/
UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ Agradecimiento y reconocimiento Revisor de los artículos que publicó en el año 2019. CUBA https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ORGANIZADOR I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Co-organizadora Seminario Internacional Didáctica de la Investigación Científica PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Felicitar Evaluador de proyectos de investigación PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION Reconocer y felicitar Felicitar por el apoyo de evaluador de trabajos de investigación PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE FELICITAR y AGRADECER Ponente de Taller de Acreditación 2012 PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Reconocimiento Institucional Trayectoria al servicio de la universidad. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.