¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
POMAHUACRE GOMEZ WALTER

Docente de la especialidad de Lengua Española -Literatura, bachiller en Ciencias de la Educación, licenciado en Educación, maestro en Ciencias de La Educación y doctor en Ciencias de la Educación. Corrector de estilo de tesis, monografías y textos. Asesoro tesis de pregrado y posgrado.

Fecha de última actualización: 21-10-2022
 
Código de Registro:   P0073206
Ver:   Ficha Renacyt
Fecha:  14/06/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : POMAHUACRE GOMEZ
Nombres: WALTER
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE 1991-03-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIRECTOR /PRESIDENTE DE COMISIÓN EJECUTIVA DE ADMISIÓN 2017-09-01 2018-10-01
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIRECTOR DEL CENTRO DE ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO DE LA UNE 2006-01-01 2006-07-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Ordinario-Principal Universidad Marzo 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Ventura Seminario, Rossana Inés, Uribe Hostia, Nirsha Yovana y Huamán de la Cruz, Edit Magdalena Agosto 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Camos Medina, María Jesús Noviembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Seminario Rodríguez, Carmen Violeta Julio 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Chipile Sánchez, Edith Soledad, Achire Alvarez, Ana María y Chávez Machuca, Kety Rosmery Noviembre 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Doza Rodríguez, Vanessa Milagros y Enriquez Quispe, Carolina Yanet Noviembre 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título Rosa Mercedes Coronado Estrada Agosto 2018

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2020 Otros UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Evaluador por pares 0.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCÍDES CARRIÓN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: LENGUA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 QUECHUA AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La toponimia peruana. Revalorización educativa, social y económica 2020 Universidad y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Competencia comunicativa intercultural y rendimiento académico en lenguas extranjeras 2020 CONRADO
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras 2020 Investigación y Postgrado
LIBRO Libro de resúmenes: II Congreso Latinoamericano y Posgrado 2019

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, ANÁLISIS Y PROPUESTA, 2014 El objetivo fue describir el sistema de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y proponer lineamientos que se puedan incluir en el sistema de investigación concordante con los estándares de calidad de la educación superior a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Febrero 2014 Diciembre 2014 BETTY MARLENE LAVADO ROJAS Humanidades
EVALUACIÓN DEL PLAN CURRICULAR DE LA ESPECIALIDAD DE INGLÉS-ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÀN Y VALLE”, LA CANTUTA, 2011 Buscó conocer la percepción de los estudiantes sobre la implementación del Plan Curricular 2006 Reestructurado de la especialidad de Inglés-Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. De tipo sustantiva y método descriptivo. El diseño fue el correlacional. Como técnicas se aplicó la encuesta y el fichaje y, como instrumentos, el cuestionario. Se concluyó que los estudiantes perciben positivamente la implementación del Plan Curricular 2006. Enero 2011 Diciembre 2011 WALTER POMAHUACRE GOMEZ Humanidades
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO CADÉMICO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2015 El objetivo general de esta investigación fue establecer el grado de relación que existe entre las variables en estudio y se concluyó que existe una relación débil positiva entre la competencia comunicativa intercultural y el rendimiento académico en los estudiantes del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. Enero 2015 Diciembre 2015 WALTER POMAHUACRE GOMEZ Humanidades
TEXTO: MANUAL DE INVESTIGACIÓN DEL DALEX El Manual de investigación del Dalex -consciente de la importancia de la investigación científica y la complejidad con la que es presentada en algunos tratados y autores- propone a nuestro posible lector las siguientes páginas que, con fines didácticos y metodológicos y en un espacio correspondiente a cuatro unidades presentadas en un lenguaje directo, desarrolla el proceso que debe seguirse en una investigación científica. Enero 2016 Diciembre 2016 DRA. BETTY MARLENE LAVADO ROJAS Humanidades
LA AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGLÉS-ITALIANO CON FINES DE ACREDITACIÓN, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2013 Buscó determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el CONEAU en el proceso de AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL INGLÉS-ITALIANO, en las dimensiones Gestión de la carrera, Formación profesional y Servicio de apoyo para la formación profesional. A una muestra censal de 113 integrantes, se les aplicó un cuestionario y concluyó que se cumple con el 41% y no se cumple con el 59% de los estándares de calidad. Enero 2013 Diciembre 2013 DR. ROGIL SÁNCHEZ QUINTANA Humanidades
TEXTO: LATEST TRENDS IN TEACHING AND LEARNING FOREIGN LANGUAGES Con el objetivo de sistematizar y difundir las tendencias metodológicas actuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, proponemos este texto titulado Latest trends in Teaching and Learning Foreign Languages que por su contenido proporciona a los estudiantes y profesores conocimiento acerca de aspectos que se están desarrollando, actualmente, en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Enero 2017 Diciembre 2017 EDITH CONSUELO ZARATE ALIAGA Humanidades
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2018 El objetivo general fue establecer el grado de relación entre las inteligencias múltiples se relacionan con el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Enero 2018 Diciembre 2018 BETTY MARLENE LAVADO ROJAS Humanidades
El phubbing en los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019 El objetivo principal de este estudio fue explicar la incidencia del phubbing en las relaciones intra e interpersonales de los estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Enero 2019 Diciembre 2019 WALTER POMAHUACRE GOMEZ Humanidades
Desempeño docente e investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El objetivo principal de este estudio plantea establecer el grado de relación entre el desempeño docente y la investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Enero 2020 Diciembre 2020 EDITH CONSUELO ZÁRATE ALIAGA Humanidades

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.