¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ESPINOZA ROJAS HERNAN JOSE

Soy Magíster en Enseñanza de la Matemática, grado otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y docente nombrado con 30 años de servicio ininterrumpidos, adscrito al Departamento de Matemática , de la Facultad de Ciencias, y me desempeño como docente de matemática en los cursos de Algebra I, II, III, Algebra Lineal, Geometría, Topologia, Historia de la Matemática, los cursos Básicos de Matemática y Estadística. Mi formación profesional los hice en la UNE en pregrado, en la cual obtuve el grado de Bachiller y la Licenciatura en el Area de Educación en la especialidad de Matemática; así mismo tengos estudios de matemática Pura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tengo estudios concluídos de Maestría en Enseñanza de la Matemática en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de Maestria en Educación Mtemática en la UNE; así mismo estudios concluídos de Doctorado en Ciencias de la Educación en la UNE. He participado como capacitador en diversos programas de capacitación para docentes de Educación secundaria, organizados por el Ministerio de Educación.

Fecha de última actualización: 27-01-2022

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ESPINOZA ROJAS
Nombres: HERNAN JOSE
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Docente de Matemática adscrito al Departamento Académico de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, desempeñándose como docente de los cursos de: Álgebra, Geometría, Topología, Historia de la Matematica y otros. Docente Investigador Enero 1991 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal Docente Ordinario en las asignaturas de Algebra I, II, II, Algebra Lineal, Geometría, Topología, Historia de la Matemática, los cursos básicos de Matemática y Estadística Enero 1991 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Los Métodos de Demostración en Algebra I. En la presente investigación se desarrolla todos los métodos de demostración en la Enseñanza-Aprendizaje de tópicos de Algebra Básica como el método directo, el método por reducción al absurdo , el método axiomático. etc Enero 2017 Diciembre 2017 FLORENCIO FLORES CCANTO Ciencias Naturales
Proyectos de investigación Efecto del Programa Innova en la mejora de las Competencias en TIC en el Area de computación en el ciclo avanzado del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores En la presente Investigación se resalta la importancia de las TICS en el proceso de Enseñanza -aprendizaje de la matemática para estudiantes del CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores. Enero 2016 Diciembre 2016 VILLAR VALENZUELA, DARÍO LEONCIO. Ciencias Naturales
Proyectos de investigación Actitudes hacia la Educación Física y su relación con la valoración del desempeño Docente en estudiantes del 5to. Año de secundaria en Chosica. En la presente investigación se demostró la importancia que tienen la parte actitudinal en la formación y desempeño docente durante el proceso de Enseñanza - aprendizaje de estudiantes del 5to Año de Educación secundaria en Chosica. Enero 2015 Diciembre 2015 VILLENA ROJAS , MOISÉS Ciencias Naturales
Proyectos de investigación Topología General La presente investigación consistió en la elaboración de un Texto de topología general, ya que dicha disciplilna forma parte de la malla curricular para la formación de docentes de matemática, adscrita al departamento académico de matemática e Informática de la UNE- La Cantuta. Enero 2013 Diciembre 2013 HERNÁN JOSÉ ESPINOZA ROJAS Ciencias Naturales
Proyectos de investigación La Enseñanza Aprendizaje de las Estructuras Algebraicas, mediante materiales de Interaprendizaje,para la formación de docentes de matemática en Educación Secundaria En la presente Investigación mostramos la importancia que tienen los materiales de interaprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las estructuras algebraicas , ya que dicha disciplina forma parte de la malla curricular para la formación profesional de los futuros docentes de matemática en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valla- La Cantuta. Enero 2011 Diciembre 2011 HERNÁN JOSÉ ESPINOZA ROJAS Ciencias Naturales
Proyectos de investigación La Enseñanza Aprendizaje de los Espacios Topológicos mediante módulos Auto-Instructivos,para la formación de docentes de matemática en Educación Secundaria En el presente proyecto de investigación mostramos la importancia que tienen los módulos auto-instructivos en la enesñanza-aprendizaje de la topología, ya que mediante su aplicación observamos la mejora en el nivel de aprendizaje de dichos conceptos. Enero 2010 Diciembre 2010 HERNÁN JOSÉ ESPINOZA ROJAS. Ciencias Naturales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.