¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
SITO JUSTINIANO LUZ MARINA

Docente Principal de la UNE, adscrita a la Facultad de Educación Inicial, formo maestras de Educación Inicial hace 38 años, tiempo de servicio en la docencia universitaria, trabajé como docente contratada y en el 1985 nombrada hasta la fecha, hace 24 años docente principal de la UNE. Licenciada en Psicología, Educación Inicial y Educación Primaria; Doctora en Educación, Psicología y en Gobierno y Políticas Públicas, defensora de la primera infancia, los niños y sus familias, la mujer y los ancianos; por mi formación en educación, psicología, gerencia social y políticas públicas. Docente universitaria en pre grado y postgrado, en asignaturas psicológicas, pedagógicas e investigación. Investigadora en investigación formativa con mis estudiantes, en proyectos de investigación ordinaria y proyectos descriptivos, correlacionales y cuasi experimentales. Ponente nacional e internacional representando a la FEI y la UNE. Actualmente Decana de la Facultad de Educación Inicial y otros periodos, en la carrera pública, secretaria docente, jefa del Departamento Académico de Psicopedagogía, delegada en la Escuela de Post grado, integrante de la Comisión de Investigación de la Escuela de Postgrado, de admisión, Comisión central del currículo de la UNE, Comisión del Estatuto de la UNE, Comisión del Reglamento de grados y títulos de la UNE y otros. Capacitadora de la UNE, del Ministerio de Educación, formadora de formadores de la UNESCO, Capacitadora de capacitadores a través del BM, BID y PNUD. Integrante de la Comisión creadora del Bachillerato para Centro Educativos del estado. Especialista en niños, adolescentes y familia, en psicomotricidad, en la oralidad, la lectura, escritura y comprensión, en las escuelas para pensar, desarrollo de valores, las habilidades sociales, resiliencia, autorregulación y convivencia en la escuela, integrante del Comité de investigación y Consejo editorial Internacional de la Revista Iberoamericana de C

Fecha de última actualización: 07-02-2024
 
Código de Registro:   P0074416
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57487177600
Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  04/02/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : SITO JUSTINIANO
Nombres: LUZ MARINA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Docente Investigador Setiembre 1983 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DECANA DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DECANA Encargada de los aspectos administrativos y académicos de la Facultad de Educación Inicial. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2020 Junio 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DECANA Dirigir académicamente, administrativamente y gestionar la vida institucional de la Facultad de Educación Inicial, presentar el Plan Estratégico, el Plan Anual y los informes de gestión de la FEI, dirigir los Consejos de Facultad representar a la facultad en la Asamblea y Consejo Universitario según la nueva Ley Universitaria, designar a los Directores de Escuelas Académicas, de la Unidad de postgrado, de investigación y al secretario docente. Docente Investigador Enero 2017 Junio 2018

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal DIRECTOR DE LA UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNE Marzo 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal COMISIÓN CENTRAL DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS DE LA UNE Mayo 2017 Febrero 2020
SINEACE Otros EVALUADORA EXTERNA. ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Febrero 2012 Diciembre 2019
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ Universidad Ordinario-Principal MIEMBRO DE LA ORDEN Enero 1999 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ Otros COMISIÓN PEDAGÓGICA DEL BACHILLERATO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Enero 1998 Diciembre 2000
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL Setiembre 1985 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal Trabajé como contratada y en setiembre de 1985 alcancé el nombramiento, ascendí de auxiliar a asociado, luego a Principal en el año 1996, contando con 22 años como principal, nuestra labor es académica, preparación y dictado de clase, investigación formativa con los estudiantes, ordinaria en la preparación y actualización permanente y la extraordinaria con proyectos de investigación, preparación de textos universitarios y la extensión , proyección y responsabilidad social tareas administrativas. Setiembre 1985 A la actualidad
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ Otros MIEMBRO DE LA ORDEN Enero 1984 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado Mg. Nancy Beatriz Belveder Jaque Julio 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título KAROL LIZBETH ALLCCACO CANCHANYA Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título ANA CRISTINA ANCCASE QUISPE Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título FANNY JENNY ESTHER CARHUAPOMA VELASQUEZ Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Licenciado / Título FLOR CARINA CARRASCO ALFARO Mayo 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado León LOBATON ADAUTO Agosto 2019
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister YNQUILLAY, PAUL Diciembre 2020
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister Fiorella Fuster Enero 2021
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Granda Gayoso, Oscar Alberto Diciembre 2020
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Vejarano Espinoza, Maria Elena Abril 2021
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister Marin Contreras, Johnny Luis Diciembre 2020
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Magister Baños Chaparro, Jonatan Humberto Diciembre 2020
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Victor Valenzuela Diciembre 2021
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Gaby Ruiz Diciembre 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister José Guzmán Diciembre 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister César Mamani Diciembre 2020
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Patricia Bustamante Diciembre 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Juan Ricra Diciembre 2019
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Victor Rodríguez Febrero 2021
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Leni Tutuy Febrero 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2012 Otros SINEACE EVALUACIÓN A INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS Evaluador por panel 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA ASOCIACIÓN CIVIL PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACIÓN INICIAL UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ Abril 1993 Diciembre 1998
MAGISTER MAESTRA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ Abril 1991 Enero 1995
MAGISTER DIPLOMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN TEORÍA DE LA GERENCIA SOCIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PERÚ Abril 2002 Marzo 2004

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU SEGUNDA ESPECIALIDAD EN CURRÍCULO Y METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN INICIAL AÑOS 2 Perú Abril 1994 Junio 1996
CENTRO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL MASHAV ISRAEL EL EDUCADOR PREESCOLAR: SU FORMACIÓN Y SU ACCIÓN DIAS 25 Israel Octubre 2002 Octubre 2002
INSTITUTO INTERAMERICANO PARA EL DESARROLLO SOCIAL – INDES, WASHINGTON POLÍTICAS Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA PARA DESCENDIENTES ASIÁTICOS DIAS 20 Estados Unidos Abril 2002 Abril 2002
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU PROYECTOS EDUCATIVOS Y CULTURA DE PAZ AÑOS 2 Perú Abril 1998 Setiembre 2000
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS AÑOS 2 Perú Abril 2000 Marzo 2002
UNIVERSIDAD DE BARCELONA PASANTÍA A LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS MESES 1 España Setiembre 2013 Octubre 2013
FIU - FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY TOPICS IN LEAN SIX SIGMA Y SUPPLY CHAIN DIAS 10 Estados Unidos Setiembre 2015 Octubre 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO PROGRAMA ZAGALES UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ DE MEDELLÍN COLOMBIA AÑOS 2 Colombia Enero 1991 Julio 1993

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
FRANCES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
JAPONES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Autodidacta NO
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal - Article FORMATIVE ASSESSMENT AND LEARNING AND KNOWLEDGE TECHNOLOGIES Vargas Quispe, Guillermo | Sito Justiniano, Luz Marina | Toledo Espinoza, Sipriana Lila | Toledo Espinoza, Elias Saturnino | Mendoza Hidalgo, Mary Liz 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Journal - Article SATISFACTION OF USERS AND UNIVERSITY WELFARE SERVICES IN HIGHER EDUCATION IN LIMA Sito Justiniano, Luz Marina | Toledo Espinoza, Sipriana Lila | Huatuco Maldonado, Graciela Victoria | Moreyra Ceron, Luisa | Vargas Quispe, Guillermo 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Journal - Article THE CONCEPT MAPPING TECHNIQUE IN READING COMPREHENSION IN STUDENTS OF THE FIFTH CYCLE OF REGULAR ELEMENTARY EDU- CATION Cusirimay Quehuarucho, Nanci | Sito Justiniano, Luz Marina | Esteban Valladares, Jair Paolo | Nino Montero, Jose Segundo | Macazana Fernandez, Dante Manuel 2022 REVISTA CONRADO S/C***
Journal - Article VIRTUAL PRE-PROFESSIONAL PRACTICE AND THE QUALITY OF TECHNOLOGY TEACHER EDUCATION Vargas Quispe, Guillermo | Vilapuma Flores, Juan | Mayta Chuquin, Vicente | Sito Justiniano, Luz Marina | Toledo Espinoza, Sipriana Lila 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
JOURNAL_ARTICLE Percepción de los estudiantes universitarios sobre la calidad de servicio del personal administrativo 2022 10.32654/concienciaepg.7-1.9 OpenAIRE Explore a través de ORCID
Artículo en revista científica FORMATIVE ASSESSMENT AND LEARNING AND KNOWLEDGE TECHNOLOGIES Vargas Quispe G. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica SATISFACTION OF USERS AND UNIVERSITY WELFARE SERVICES IN HIG¬HER EDUCATION IN LIMA Justiniano L.M.S. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica VIRTUAL PRE-PROFESSIONAL PRACTICE AND THE QUALITY OF TECHNOLOGY TEACHER EDUCATION Vargas Quispe G. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Journal - Article EVALUATION OF RESEARCH COMPETENCIES OF TEACHERS IN HIGHER EDUCATION Vargas Quispe, Guillermo | Sito Justiniano, Luz Marina 2021 REVISTA CONRADO S/C***
JOURNAL_ARTICLE Procedimiento para la gestión de la internacionalización de la educación superior. 2021 10.46377/dilemas.v8i.2585 OpenAIRE Explore a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Efectos emocionales, estrategias cognitivas y la protección de ciudadanos vulnerables en inundaciones urbanas, río Rímac 2018-2019. 2021 10.46377/dilemas.v9i2.3165 OpenAIRE Explore a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Calidad del servicio en el comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación – 2020 2021 Luz Marina SITO JUSTINIANO a través de ORCID
Journal - Article Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018) Utrilla Salazar, Dario | Chavez Irazabal, Wilbert | Sito Justiniano, Luz Marina | Vargas Quispe, Guillermo | Medina Gamero, Aldo Rafael | Rivera-Carrillo, Melissa | Vilchez Huerto, Ana Maria 2020 10.20511/PYR2020.V8N1.452 Propositos y Representaciones S/C***
JOURNAL_ARTICLE Programa de desarrollo fonológico en las habilidades para el aprendizaje de la lectura en niños de cinco años 2020 10.32654/concienciaepg.4-2.2 OpenAIRE Explore a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Una visión Iberoamericana de la convivencia escolar 2017 Fondo editorial de la Universidad Privada Antenor Orrego
LIBRO PSICOLOGÍA EDUCATIVA 2021 NSIA Publishing House Editions Neutrosophic Science Inte...
LIBRO MODELO DE ENSEÑANZA INTERESTRUCTURANTE PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN ESTUDIANTES 2021

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I. E. I. N° 0092 PROYECTOS ESPECIALES S.J.L. - 2016. Es un estudio experimental, con diseño cuasi-experimental. Tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad mejora el aprendizaje en los niños de cinco años de la I. E. I. N° 0092 Proyectos Especiales S.J.L. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2016 Diciembre 2016 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación TEXTO: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD, EL LENGUAJE ESCRITO Y LA COMPRENSIÓN LECTORA PARA EL II Y III CICLO DE LA EBR. El texto titulado Estrategias para el desarrollo de la oralidad, el lenguaje escrito y la comprensión lectora en el II y III ciclo de la EBR, es el esfuerzo del equipo de investigadoras quienes con la mejor de las intenciones y con la experiencia de haber trabajado en los diferentes niveles educativos brindar este trabajo para uso cotidiano de los docentes y estudiantes UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EL ESTADO NUTRICIONAL Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE HUANZA - 2014. EL ESTADO NUTRICIONAL Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE HUANZA – 2014, SE DEMOSTRÓ QUE EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA Y SIGNIFICATIVA ENTRE EL ESTADO NUTRICIONAL Y EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE HUANZA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DESARROLLO DEL PRIMER AÑO DE VIDA EL TEXTO UNIVERSITARIO SOBRE EL DESARROLLO DEL PRIMER AÑO DE VIDA, BRINDA INFORMACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES EN EL INICIO DE LA VIDA, EL NACIMIENTO Y LA ATENCIÓN EN LOS PRIMEROS MIL DÍAS DEL NIÑO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA PARA EL DESARROLLO FONOLÓGICO Y LAS HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 0092 PROYECTOS ESPECIALES S.J.L. - 2012 LA INVESTIGACIÓN QUE PERMITIÓ DEMOSTRAR COMO UN PROGRAMA PARA EL DESARROLLO FONOLÓGICO Y LAS HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 0092 PROYECTOS ESPECIALES S.J.L. - 2012 , PERMITIÓ DEMOSTRAR QUE LA ESTIMULACION PRIMARIA DE LA ORALIDAD, PERMITE MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2012 Diciembre 2012 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA PARA EL AREA PERSONAL SOCIAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 039 DE S.J.L. 2011 PROGRAMA PARA EL AREA PERSONAL SOCIAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 039 DE S.J.L. 2011, SE DEMOSTRO QUE EL PROGRAMA PARA EL AREA PERSONAL SOCIAL MEJORA LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 039 DE S.J.L. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2011 Diciembre 2011 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N°017 DE EDUCACION INICIAL DE EL AGUSTINO – 2010 PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°017 DE EDUCACIÓN INICIAL DE EL AGUSTINO – 2010, SE DEMOSTRÓ QUE EL PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°017 DE EDUCACIÓN INICIAL DE EL AGUSTINO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2010 Diciembre 2010 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SU RELACIÓN CON LA AUTOEVALUACION EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNE – 2017 estudio descriptivo - correlacional. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el sistema de gestión de la calidad y la autoevaluación en la Facultad de Educación Inicial de la UNE. Esta investigación justifica su importancia porque permite determinar como se encuentra implementado el SGC en la Facultad de Educación Inicial y en qué condiciones enfrentamos la autoevaluación y los procesos de acreditación que son obligatorios en estos tiempos. La población está constituida por 144 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2017 Diciembre 2017 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DESARROLLO DEL PROTOTIPO ECOLÓGICO MOBIAF, PARA LA PROTECCIÓN DE CIUDADANOS VULNERABLES ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES URBANAS, VALLE DEL RIO RÍMAC 2018-2019 Tiene como propósito diseñar, construir y evaluar el funcionamiento de un prototipo de la MOBIAF. Consolidar un equipo de trabajo interdisciplinario e interinstitucional, conformado por investigadores argentinos, bolivianos, mexicanos y peruanos, para desarrollar nuevas tecnologías en el área de gestión de riesgo. Determinar los efectos emocionales en la población y las estrategias cognitivas para enfrentar las inundaciones. Realizar la capacitación educativa para lograr efectos positivos en e UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2018 Diciembre 2019 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Calidad del servicio en el comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación – 2020 La investigación partió del objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio del comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación en el periodo 2020; la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, de diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la población / muestra censal conformada por 1369 estudiantes matriculados en el semestre 2020-I. Para medir las variables, se utilizó UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2020 Diciembre 2020 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional de Educación en tiempos de pandemia - 2021 Es un estudio cuantitativo, de tipo básica, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación 366 estudiantes universitarios, la muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Satisfacción de los usuarios y servicios de bienestar universitario). Se halló que el 51,9% de los encuestados tienen una satisfacción regular así también el 41,5% de los encuestados, evidencian que el servicio de UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2021 Diciembre 2021 LUZ MARINA SITO JUSTINIANO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL Por el apoyo en las asesorías de los estudiantes de Maestría y Doctorados en educación PERÚ
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURIGANCHO (CHOSICA) RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL En mérito al abnegado trabajo en bien del desarrollo educativo del distrito y destacada trayectoria por los 30 años de servicio PERÚ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL Apoyo en la educación de los niños con necesidades educativas especiales PERÚ
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL Reconocimiento por la exposición en los días 01 y 04 de junio en el programa de capacitación; LA UTILIZACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE DEL DERECHO. PERÚ
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL Reconocimiento y felicitación por la excelente labor académica en el dictado de las asignaturas de Psicología del aprendizaje e Investigación, en las asesorías y revisión de tesis y como miembro de jurado en las sustentaciones de tesis de maestría y doctorado. PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.