¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
OREJUELA SEMINARIO SANDRA CECILIA

Sandra Orejuela es Doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y Licenciada en Ciencias de la Información con mención en Periodismo por la Universidad de Piura. Actualmente es Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y profesora titular de las asignaturas Comunicación Política y Deontología de la Comunicación.

Fecha de última actualización: 05-06-2019

Web of Science ResearcherID: null

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE PIURA DECANA Decana de la Facultad de Comunicación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2014 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE PIURA DIRECTORA DE ESTUDIOS Directora de estudios de la Facultad de Comunicación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2006 Marzo 2008

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Tomás Ricardo Atarama Rojas Noviembre 2011
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Vanessa Quinde Rázuri Octubre 2014

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACION UNIVERSIDAD DE PIURA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ARTES CON MENCION EN PERIODISMO UNIVERSIDAD DE PIURA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ARTES UNIVERSIDAD DE PIURA PERÚ
DOCTORADO TÍTULO DE DOCTORA, DENTRO DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE NAVARRA   PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD DE PIURA LA TAREA DE LA RAZÓN EVANGELIZADORA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. AÑOS 1 Perú
UNIVERSIDAD DE PIURA RANKING DE INVESTIGACIÓN DE LAS IES IBEROAMERICANAS (SIR IBER 2011) EL DOMINIO PERUANO. AÑOS 1 Perú

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ITALIANO AVANZADO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Ciencias de la información (aspectos sociales)
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Medios y comunicación social

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
BachelorThesis La virtud de la prudencia en la inmediatez del acto informativo Atarama Rojas, Tomás Ricardo 2012 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO La persona como estrategia de comunicación electoral. Definición de la personalización desde la comunicación política 2013
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales 2008 Ecos de la Comunicación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Proceso de globalización de las campañas electorales: de la americanización a la profesionalización 2006 Revista de Comunicación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Personalización política: la imagen del político como estrategia electoral 2009 Revista de Comunicación
ARTÍCULO EN CONGRESO Twitter en la Comunicación Institucional. Dónde, cómo y cuándo hay razones para el uso de este servicio de microblogging desde el poder institucional. Ollanta Humala: un Presidente que se comunica por Twitter. 2013 Actas del II Congreso Internacional Comunicación 3.0: Nu...
ARTÍCULO EN CONGRESO El tratamiento ético de la imagen del personaje público: difusión de la fotografía del expresidente Fujimori enfermo. 2013 II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.