Título |
Descripción |
Fecha de Inicio
|
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Percepción del clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, año 2016. |
Estudio observacional acerca de los problemas que se dan entre los docentes y administrativos que se dan en la facultad ciencias sociales y humanidades y su implicancia en el desarrollo organizacional en el aspecto académico social y cultural. |
Enero 2016 |
Diciembre 2016 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
El dominio de la teoría de los esquemas mentales, el desarrollo delas habilidades de pensamiento crítico en la comprensión de la lectura en los estudiantes a graduarse de la FCSYH de la UNE, año 2015. |
Invetigaciòn sobre el nivel de comprensión de lectura y el uso de habilidades del pensamiento critico en los futuros profesionales de educación que egresan de la facultad de ciencias sociales y humanidades (calidad profesional). |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU INFLUE NCIA EN LA COMPRENCION METACOGNITIVA DE LA LECTURA |
Técnicas y estrategias de trabajo en equipo que permiten conocer y promover el desarrollo de la lectura en los futuros docentes del área de comunicación de la FCSYH. de la UNE. |
Enero 2011 |
Diciembre 2011 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
Programa de intervención en torno a las habilidades de pensamiento crítico y su influencia en la comprensión metacognitiva de los alumnos de Lengua y Literatura del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades |
Estudio correlacional entre los niveles de pensamiento critico y la comprensión de la lectura mas allá del conocimiento (inferencia reflexión razonamiento etc.) en los alumnos de comunicación de la facultad de ciencias sociales y humanidades. |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
Metodología de la investigación científica: una guía para abordar estudios sociales |
Didáctica al servicio de los alumnos y profesores que incursionan en la investigación y en la búsqueda de conocimientos en el área de ciencias sociales y humanidades. |
Enero 2012 |
Diciembre 2012 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
El dominio de la Teoría de los Esquemas en el desarrollo del pensamiento Crítico para una adecuada Compresión de Textos científicos |
Estudio de las funciones psicológicas superiores (esquema mental) y su relación con la formación y aplicación de las habilidades de un pensamiento critico. |
Enero 2010 |
Diciembre 2010 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
Desarrollo cualitativo del Talento Humano y su relación con el desempeño académico del personal docente de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, año2018 |
Las capacidades y habilidades del docente universitario y su aporte al desarrollo académico en las diferentes acciones como investigación, proyección social y dirección del aprendizaje. |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Y SU IMPLICANCIA CON EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION, LA CANTUTA AÑO 2017 |
ESTUDIO DE LOS NIVELES DE RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD Y SU REPERCUCION EN LA MARCHA ACADEMICA Y ADMINISTRATIVA DENTRO DE UN MARCO ORGANIZACIONAL, SOCIAL Y CULTURAL. |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
SATISFACCIÓN ACADEMICA Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFECIONAL DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN LA CANTUTA. 2019 |
El propósito es lograr saber el nivel de satisfacción que tienen los alumnos en aspecto infraestructural académico y axiologico en relación a lo que ofresen la universidad en beneficio de los estudiantes en los diferentes aspectos logístico administrativo y académico |
Enero 2019 |
Diciembre 2019 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
Ciencias Sociales |
El Síndrome de Burnout y su implicancia en el desempeño laboral de los docentes de la UNE-La Cantuta, 2020 |
Estudio formal acerca de los estados de agotamiento mental, fìsicos y emocional de los docentes de la universisad La Cantuta y la afectaciòn que sufren en su desempeño laboral.Puede hacerse extensivo a otras àreas de la actividad humana. |
Enero 2020 |
Diciembre 2020 |
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
|
Competencias digitales y el desarrollo de la autoestima en la Educación remota de los docentes de la FCSYH de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta. |
Competencias digitales y el desarrollo de la autoestima en la Educación remota de los docentes de la FCSYH de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2021. |
Febrero 2021 |
|
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
|
Relación entre el dominio de la Teoría de los esquemas mentales, el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y la comprensión de la lectura de los estudiantes a graduarse de la FCSYH de la UNE, La Cantuta, 2015. |
Relación entre el dominio de la Teoría de los esquemas mentales, el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y la comprensión de la lectura de los estudiantes a graduarse de la FCSYH de la UNE, La Cantuta, 2015. |
Julio 2015 |
|
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
|
El clima institucional y su implicancia en el desarrolo de la motivación de logro en los alumnos de la FCSYH de la UNE, La Cantuta, 2013. |
El clima institucional y su implicancia en el desarrolo de la motivación de logro en los alumnos de la FCSYH de la UNE, La Cantuta, 2013. |
Marzo 2013 |
|
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
|
El desarrollo de la habilidades de pensamiento crítico y sus efectos en el mejoramiento de los niveles de comprensión de la lectura. |
El desarrollo de la habilidades de pensamiento crítico y sus efectos en el mejoramiento de los niveles de comprensión de la lectura. |
Febrero 2010 |
|
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
|
Estrategias de aprendizaje cooperativo y su influencia en la comprensión metacognitiva de la lectura en los alumnos de comunicación de la FCSYH de la UNE, 2011. |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y su influencia en la comprensión metacognitiva de la lectura en los alumnos de comunicación de la FCSYH de la UNE, 2011. |
Agosto 2011 |
|
JULIO DANIEL PEÑA CORAHUA |
|