¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ARBAIZA RODRIGUEZ FRANCISCO ANTONIO

Profesor universitario e investigador en el ámbito de las nuevas tendencias del marketing contemporáneo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. PhD en Comunicaciones de Marketing en la Universidad de Navarra (España) y Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura (Perú). Actualmente DTCI en la UPC. Particularmente interesado en la influencia de la experiencia del consumidor en la comunicación comercial y la planificación estratégica en la comunicación comercial.

Fecha de última actualización: 19-02-2024
 
Código de Registro:   P0075617
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57203023433
Fecha:  20/01/2022

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C DOCENTE - INVESTIGADOR Docente Investigador de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Facultad de Comunicación Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2019 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD DE PIURA Universidad Ordinario-Principal Docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura en el área de Comunicaciones de Marketing Noviembre 2004 Febrero 2019

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Benilda Babilonia Aguirre Diciembre 2011
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Lourdes Melissa Rodríguez Alayo Noviembre 2015
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Leslie María Kam Arteaga Noviembre 2016
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Fernando Ramiro Zevallos Miranda Noviembre 2012
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Leslie Kam Arteaga Febrero 2017
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Shirley Huertas Garcia Julio 2018
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Grizly Jhojayra Ruiz Santos Febrero 2019
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Mariajosé Falla Rubio Febrero 2019
UNIVERSIDAD DE PIURA Licenciado / Título Jorge Augusto Recarte Carrasco Noviembre 2019
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Licenciado / Título Diego Aguilar Mejia Octubre 2019
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Licenciado / Título Angela Denisse Muñoz Pastor Octubre 2019
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Licenciado / Título Karina Janeth García Bravo Octubre 2019
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Licenciado / Título Maria de Fatima Medina Rodríguez Octubre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN COMUNICACION UNIVERSIDAD DE PIURA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN ARTES, ESPECIALIDAD: COMUNICACION UNIVERSIDAD DE PIURA PERÚ
DOCTORADO TÍTULO DE DOCTOR DENTRO DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE NAVARRA   PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES AVANZADO SUPERIOR AVANZADO AVANZADO Autodidacta NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Periodismo y Comunicaciones Medios y comunicación social
Ciencias Sociales Otras Ciencias Sociales Ciencias sociales, interdisciplinaria
Ciencias Sociales Economía y Negocios Negocios y management

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper The Role of a Chatbot Personality in the Attitude of Consumers Towards a Banking Brand Palomino N. 2023 10.1007/978-981-19-7689-6_18 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Journal-article De “Negrita” a “Umsha”: percepción de padres y madres de activistas afroperuanos sobre el rebranding de la marca 2023 10.7195/RI14.V21I1.1967 Crossref a través de ORCID
Journal - Article Rebranding as a strategy to avoid racism in corporate identity representation: from 'Negrita' to 'Umsha' Bullon, Fabrizio | Arbaiza, Francisco | Sanchez, Miguel 2023 10.7195/RI14.V21I1.1967 REVISTA ICONO 14-REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y TECNOLOGIAS S/C***
Artículo en revista científica Rebranding as a strategy to avoid racism in representing corporate identity: from "Negrita" to "Umsha" Bullón F. 2023 10.7195/RI14.V21I1.1967 Icono14 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Peruvian Amazonian poetry and its post-indigeneity: A reading of the tensions of the poetic self in Dina Anancos Sanchiu García A.C. 2023 Chasqui 2023: No disponible**, 2020: Q4
Conference Paper The Attitude of University Students About Advertising on Facebook in the Category of Clothing and Accessories Bravo K.G. 2022 10.1007/978-3-030-96293-7_48 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper The Role of a Chabot Personality in the Attitude of Consumers Towards a Banking Brand Palomino-Navarro N. 2022 10.1007/978-3-031-04826-5_39 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Twitter and Politics: An Analysis of the Account of Former Peruvian President @MartinVizcarraC Before and During the Pandemic Arbaiza F. 2022 10.1007/978-981-16-5792-4_14 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Book-chapter Twitter and Politics: An Analysis of the Account of Former Peruvian President @MartinVizcarraC Before and During the Pandemic 2022 10.1007/978-981-16-5792-4_14 Crossref a través de ORCID
Book-chapter The Use of Virtual Reality as an Advertising Tool for Brand Experience in Peru 2022 10.1007/978-981-16-9268-0_50 Crossref a través de ORCID
Book Chapter The Use of Virtual Reality as an Advertising Tool for Brand Experience in Peru Espinoza-Nieves J. 2022 10.1007/978-981-16-9268-0_50 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Book Chapter The Brand-Cause Fit in the Advertising Campaign for Sprite’s #YouAreNotAlone Cachay-Marín C. 2022 10.1007/978-981-16-9268-0_53 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Book-chapter Chicha Music as an Advertising Resource to Arouse Emotions in the Consumer 2022 10.1007/978-981-16-9272-7_37 Crossref a través de ORCID
Conference Paper Chicha Music as an Advertising Resource to Arouse Emotions in the Consumer Duran-Palomino A.K. 2022 10.1007/978-981-16-9272-7_37 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Other League of Legends communitys perception of influencer marketing from streamers on Twitch 2022 10.23919/CISTI54924.2022.9819998 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal-article The adaptation of brand communication on Facebook during the COVID-19 crisis 2022 10.23919/CISTI54924.2022.9820391 Francisco Arbaiza a través de ORCID
Artículo en revista científica Twitter and political communication in times of pandemic in Peru Arbaiza F. 2022 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Journal - Article The Marvel phenomenon's transmedia fandom: a comparative analysis of Peruvian digital communities during a pandemic Arbaiza, Francisco | Atarama-Rojas, Tomas | Atarama-Rojas, Ricardo 2021 REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION S/C***
Artículo en revista científica Fandom activity of the Marvel transmedia phenomenon: A comparative analysis of Peruvian digital communities during the pandemic Arbaiza F. 2021 10.14198/MEDCOM.18839 Revista Mediterranea de Comunicacion S/C***
Article Visibility of female leadership on Twitter: an approach to the Top 100 ranking of women leaders in Spain Ferruz-Gonzalez, Sonia-Aranzazu 2021 10.14198/MEDCOM.18839 S/C***
Conference Paper The Role of Fitness Influencers in Building Brand Credibility through Distorted Imagery of Healthy Living on Instagram Aguilar D. 2021 10.23919/CISTI52073.2021.9476251 Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI No Aplica
Other The Role of Fitness Influencers in Building Brand Credibility through Distorted Imagery of Healthy Living on Instagram 2021 10.23919/CISTI52073.2021.9476251 Crossref Metadata Search a través de ORCID
Journal - Book Review Totem. Transforming clients into believers Rodriguez, Francisco Arbaiza 2021 10.26441/RC20.2-2021-R1 REVISTA DE COMUNICACION-PERU S/C***
Artículo en revista científica Perception of upc university gamers on the adidas in-game advertising in the ‘fifa20’ videogame Rodríguez-Ramírez R. 2021 10.33732/ixc/11/02Percep Index.comunicacion S/C***
Journal - Article PERCEPTION OF UPC UNIVERSITY GAMERS ON THE ADIDAS IN-GAME ADVERTISING IN THE 'FIFA20' VIDEOGAME Rodriguez-Ramirez, Renzo | Arbaiza, Francisco | Yalan, Eduardo 2021 10.33732/IXC/11/02PERCEP INDEX COMUNICACION S/C***
Review The perception of lima women about the representation of real woman in the advertising discourse of beauty and feminine care products Alomía X. 2021 10.51698/TRIPODOS.2021.50P169-185 Tripodos 2021: No disponible**, 2020: Q3
Journal - Article The Perception of Lima Women about the Representation of 'Real Woman' in the Advertising Discourse of Beauty and Feminine Care Products Alomia, Ximena | Arbaiza, Francisco 2021 10.51698/TRIPODOS.2021.50P169-185 TRIPODOS S/C***
Journal-article Instagram as a platform for cyberactivism of non-political influencers in favor of feminist movements in peru,Instagram como plataforma de ciberactivismo de influencers no-políticas a favor de movimientos feministas en perú 2021 Scopus - Elsevier a través de ORCID
BachelorThesis El storytelling de una micro influencer de Instagram en la construcción de imagen de marca Cotrina Salcedo, Sandra Rafaela 2021 No Aplica
Artículo en revista científica Instagram as a platform for cyberactivism of non-political influencers in favor of feminist movements in peru Dall’orso-Swayne V. 2021 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao Q4
Article Stalman, A. (2020). Totem. Transformando clientes en creyentes Arbaiza Rodríguez, Francisco 2021 No Aplica
Review The use of cultural identity in advertisements to strengthen the consumer-brand relationship. Campaign "tenemos Barrio, Tenemos Mundial" of Cristal beer Sheen Moreno M.J. 2020 10.26441/RC19.2-2020-A16 Revista de Comunicacion Q2
Article The use of cultural identity in advertisements to strengthen the consumer-brand relationship. Campaign "Tenemos Barrio, Tenemos Mundial" of Cristal beer Sheen Moreno, M. J. 2020 10.26441/RC19.2-2020-A16 Revista de Comunicacion-Peru S/C***
Article The use of cultural identity in advertisements to strengthen the consumer-brand relationship. Sheen Moreno, María José 2020 No Aplica
Article INFLUENCE OF THE BRAND ON PRICE AND DESIGN Kam, Leslie 2019 10.15665/dem.v17i3.1776 S/C***
Article The consumer experience in Piura: Analysis of the Experiential Marketing resources in modern retail stores of clothing and footwear Arbaiza Rodríguez, Francisco 2019 No Aplica
Article The consumer experience in Piura: Analysis of the Experiential Marketing resources in modern retail stores of clothing and footwear Arbaiza Rodríguez, Francisco 2019 No Aplica
Article Advertising communication in the fashion industry: branded content, the case of fashion films Arbaiza Rodriguez, Francisco 2018 10.26441/RC17.1-2018-A1 S/C***
Review Advertising communication in the fashion industry: Branded content, the case of fashion films Arbaiza Rodriguez F. 2018 10.26441/RC17.1-2018-A1 Revista de Comunicacion 2018: No disponible**, 2020: Q2
Article Advertising communication in the fashion industry: branded content, the case of fashion films Arbaiza Rodriguez, Francisco 2018 No Aplica
Article Advertising communication in the fashion industry: branded content, the case of fashion films Arbaiza Rodriguez, Francisco 2018 No Aplica
BOOK Marketing Experiencial 2017 Francisco Arbaiza a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Marketing experiencial : el marketing a través de las experiencias del consumidor 2017
LIBRO Aproximación a un marketing postmoderno : la influencia del postmodernismo en las comunicaciones de marketing, el consumidor y la construcción de marcas 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La comunicación estratégica del marketing experiencial: Análisis del caso The Walt Disney World Theme Parks 2018 Sphera Publica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La actividad del fandom del fenómeno transmedia de Marvel: un análisis comparativo de las comunidades digitales peruanas en tiempos de pandemia 2021 Revista Mediterránea de Comunicación

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.