¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
AGUIRRE GARAYAR MONICA CECILIA

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat. Magister en Pastoral bíblica. Licenciada en Educación secundaria, especialidad de Lengua y literatura y Ciencias religiosas. Asesora, dictaminadora en proyectos de investigación y jurado de sustentación de tesis en Pregrado y Posgrado. Desarrolla las siguientes líneas de investigación: Currículum y teorías de la Educación, Sostenibilidad y ciudadanía, Comportamiento organizacional, Calidad del servicio educativo y Religiosidad y Espiritualidad.

Fecha de última actualización: 20-07-2023

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : AGUIRRE GARAYAR
Nombres: MONICA CECILIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT DIRECTORA DE LA OFICINA DECALIDAD UNIVERSITARIA 2016-01-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT DIRECTORA DEL CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL 2011-01-01 2016-02-01
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT DIRECTORA DEL CENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA 2001-01-01 2010-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Ordinario-Principal Universidad Diciembre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Ordinario-Asociado Universidad Octubre 2009 Octubre 2021
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Ordinario-Auxiliar Universidad Marzo 2004 Marzo 2009

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Licenciado / Título ADELEIDA IRIGOIN TARRILLO Octubre 2020
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Licenciado / Título BETTY JIMÉNEZ OSTOS Octubre 2020
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Licenciado / Título YURIKO ALEJO HUAMÁN Julio 2021
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Licenciado / Título CRISTINA PAPUICO PATRICIO Julio 2021
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Licenciado / Título LÍA CAROLINA URQUIZO GIL Mayo 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
2016 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT 83121.0

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
DOCTORADO DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA EN EDUCACION, ESPECIALIDAD DE LENGUA Y LITERATURA Y CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN PASTORAL BIBLICA UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Design and validation of scales for Perception of Educational Service Quality and Student Satisfaction in Higher Education Aguirre Garayar, Mónica 2022 No Aplica
DoctoralThesis Percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo en estudiantes, docentes y administrativos de una universidad privada de Lima entre los años 2014 al 2018 Aguirre Garayar, Mónica Cecilia 2021 No Aplica
Article The mystique of service and ethical commitment as the foundation of UMCH's social responsibility Aguirre Garayar, Mónica 2020 No Aplica
MasterThesis Propuesta de un curso universitario de acercamiento a la Sagrada Escritura a partir de personajes bíblicos Aguirre Garayar, Mónica Cecilia 2006 No Aplica
BachelorThesis Los personajes femeninos en la narrativa de Alfredo Bryce Echenique Aguirre Garayar, Mónica Cecilia 2001 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
OTROS PARADIGMA CIENTÍFICO DE THOMAS KUNH. 2013 EDUCA UMCH
LIBRO Modelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat Lima (Perú) 2023

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Impacto de las Comunidades de Aprendizaje en 500 instituciones educativas del Perú. Midió el impacto de la implementación de las fases de transformación y actuaciones educativas de éxito de Comunidades de Aprendizaje en 500 instituciones educativas del Perú. Marzo 2016 Diciembre 2016 MONICA CECILIA AGUIRRE GARAYAR
PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA ENTRE LOS AÑOS 2014 AL 2018. Estableció la relación entre la percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo en estudiantes, docentes y personal administrativo de una universidad privada de Lima; determinó las variaciones en la percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo entre los años 2014 a 2018 y halló evidencias de validez basada en la estructura interna y de confiabilidad de tres instrumentos. Diciembre 2014 Febrero 2021 MONICA CECILIA AGUIRRE GARAYAR Ciencias Sociales
Evaluación cualitativa del impacto social del proyecto “Un maestro para el Datem” en el desarrollo personal y profesional de sus graduados El presente estudio de enfoque cualitativo aborda las experiencias vividas por los egresados y el impacto que ha tenido en ellos el Programa “Un maestro para el Datem”, cuya finalidad fue profesionalizar a 500 nativos bilingües de la UGEL de San Lorenzo Datem del Marañón en Educación Inicial o Educación Primaria. Se asume un diseño fenomenológico el que permitirá identificar la esencia de las experiencias vividas por los participantes la cual aparece en el contexto de las relaciones con persona Setiembre 2022 Julio 2023 MONICA CECILIA AGUIRRE GARAYAR Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.