¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LATORRE ARIÑO MARINO

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Alicante (España). Es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Magister en Educación, mención Psicopedagogía. Fruto de su investigación ha implementado en el Perú el Paradigma Pedagógico Socio-Cognitivo Humanista en instituciones educativas privadas y en Educación Superior en la Universidad Marcelino Champagnat. Es dictaminador en proyectos de investigación y jurado de tesis en Posgrado. Desarrolla las siguientes líneas de investigación: Currículum y teorías de la Educación y Sostenibilidad y ciudadanía.

Fecha de última actualización: 26-10-2022

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LATORRE ARIÑO
Nombres: MARINO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: ESPAÑA

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT ASESOR DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2002 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POST GRADO Representar a la Escuela de Post Grado y gestionar la actividad académica y administrativa de la misma. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2002 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT VICERRECTOR Otros cargos relacionados a (I+D+i) Marzo 2022 Marzo 2027

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Universidad Ordinario-Principal Abril 2002 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: PSICOPEDAGOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD PRIVADA MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TITULO DE LICENCIADO EN CIENCIAS UNIVERSIDAD DE VALENCIA ESPAÑA Enero 1973 Enero 1973

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
FRANCES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
DoctoralThesis Fracaso Escolar y Factores asociados, en Estudiantes de Educación Secundaria de Colegios Públicos del Perú Latorre Ariño, Marino 2014 No Aplica
Article Learning progress map (MPA) and route of learning (RL) in Peru - 2013 LaTorre A., Marino 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Diseño Curricular por capacidades y competencias en la Educación Superior Marino Latorre Ariño 2013
LIBRO DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD 2015
LIBRO DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD 2016
LIBRO DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD 2008
LIBRO TEORÍA Y PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN 2010
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nuevas perspectivas sobre educación 2016 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Certezas y mitos de la Educación 2017 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Fe, don y compromiso 2018 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Felicidad versus happycracia 2019 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mapas de progreso del aprendizaje (MPA) y rutas de Aprendizaje (RA) en Perú – 2013 2014 Revista de Investigación en Psicología
LIBRO Teoría e historia de la educación 2008
LIBRO Física y Química 1990
LIBRO Formulación y nomenclatura de química orgánica 1983
LIBRO Formulación y nomenclatura de química inorgánica 1987
LIBRO Química del carbono 2004
LIBRO Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad 2009
LIBRO Historia de la civilización y de las culturas de occidente 2009
LIBRO Paradigma socio-cognitivo-humanista 2010
LIBRO Metodología estrategias y técnicas metodológicas 2013
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Desafíos de la educación de niños y jóvenes en el siglo XXI 2021 EDUCA UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Happiness Versus Happycracy, as an Imperative of Life 2021 Education Journal

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Robótica Educativa en el II ciclo de Educación Inicial Teniendo como base buenas prácticas en la enseñanza de las Tics, el proyecto describe las actitudes de los docentes y los niños de educación inicial ante el empleo de la robótica durante las sesiones de aprendizaje UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Julio 2016 Julio 2017 MARINO LATORRE ARIÑO Humanidades

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.