¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LATORRE ARIÑO MARINO

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Alicante (España). Es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Magister en Educación, mención Psicopedagogía. Fruto de su investigación ha implementado en el Perú el Paradigma Pedagógico Socio-Cognitivo Humanista en instituciones educativas privadas y en Educación Superior en la Universidad Marcelino Champagnat. Es dictaminador en proyectos de investigación y jurado de tesis en Posgrado. Desarrolla las siguientes líneas de investigación: Currículum y teorías de la Educación y Sostenibilidad y ciudadanía.

Fecha de última actualización: 26-10-2022

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LATORRE ARIÑO
Nombres: MARINO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: ESPAÑA
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT ASESOR DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2002-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POST GRADO 2002-04-01 A la actualidad
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT VICERRECTOR 2022-03-01 2027-03-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT Ordinario-Principal Universidad Abril 2002 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: PSICOPEDAGOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD PRIVADA MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO TITULO DE LICENCIADO EN CIENCIAS UNIVERSIDAD DE VALENCIA ESPAÑA

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 FRANCES AVANZADO AVANZADO AVANZADO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
DoctoralThesis Fracaso Escolar y Factores asociados, en Estudiantes de Educación Secundaria de Colegios Públicos del Perú Latorre Ariño, Marino 2014 No Aplica
Article Learning progress map (MPA) and route of learning (RL) in Peru - 2013 LaTorre A., Marino 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Diseño Curricular por capacidades y competencias en la Educación Superior Marino Latorre Ariño 2013
LIBRO DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD 2015
LIBRO DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD 2016
LIBRO DISEÑO CURRICULAR NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD 2008
LIBRO TEORÍA Y PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN 2010
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Nuevas perspectivas sobre educación 2016 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Certezas y mitos de la Educación 2017 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Fe, don y compromiso 2018 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Felicidad versus happycracia 2019 Revista Educa UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Mapas de progreso del aprendizaje (MPA) y rutas de Aprendizaje (RA) en Perú – 2013 2014 Revista de Investigación en Psicología
LIBRO Teoría e historia de la educación 2008
LIBRO Física y Química 1990
LIBRO Formulación y nomenclatura de química orgánica 1983
LIBRO Formulación y nomenclatura de química inorgánica 1987
LIBRO Química del carbono 2004
LIBRO Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad 2009
LIBRO Historia de la civilización y de las culturas de occidente 2009
LIBRO Paradigma socio-cognitivo-humanista 2010
LIBRO Metodología estrategias y técnicas metodológicas 2013
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Desafíos de la educación de niños y jóvenes en el siglo XXI 2021 EDUCA UMCH
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Happiness Versus Happycracy, as an Imperative of Life 2021 Education Journal

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Robótica Educativa en el II ciclo de Educación Inicial Teniendo como base buenas prácticas en la enseñanza de las Tics, el proyecto describe las actitudes de los docentes y los niños de educación inicial ante el empleo de la robótica durante las sesiones de aprendizaje Julio 2016 Julio 2017 MARINO LATORRE ARIÑO Humanidades

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.