¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
REYNOSO ZARATE AURISTELA FLORENCIA

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Nacional Agraria La Molina con número CIP 33186, con estudios de maestría en Suelos y doctorado en Agricultura Sustentable por la misma casa de estudios. Con amplios conocimientos y aptitudes para investigacion agric proponer, diseñar métodos y/o aplicar solución a los problemas agrícolas, con especialización en formulación de proyectos de investigacion en area agricola, Manejo ecológico e integrado de plagas y enfermedades, Agroecología y Metodología para el diagnóstico y definición de indicadores de sostenibilidad, participando como ponente en muchas eventos de Transferencia de tecnología en la Ciencias de Suelo dando énfasis al Manejo y Recuperación de suelos degradados. Miembro de la Sociedad Peruana de la Ciencia del Suelos. Directora del Programa Sectorial de Servicios de Laboratorio de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Servicios Técnico –INIAA (1993-94). Coordinadora del Proyecto de Transferencia de Tecnología (1995-2002) y del Sistema de Riego Tecnificado tipo INIA. En 2012 se elaboró el PP 0089 “Reducción de la Degradación de Suelos Agrarios” del MINAGRI, del cual ejerzo el cargo de Coordinadora Nacional por parte del INIA. Además soy Coordinadora del Programa de Investigación de Suelos y Agua – PNISA, también estuve a cargo de la Coordinación nacional de la Red de Manejo y Conservacion de Suelos – PROCIANDINO e Investigador Responsable de los Proyecto 118_PI y 119_PTT “Análisis metagenoma bacteriano de la rizósfera de quinua ( Chenopodium quinoa Willd) bajo condiciones de suelo de alta fertilidad natural y suelos degradados en comunidades campesinas del Distrito de Huando Huancavelica Perú” y del Proyecto de Transferencia Tecnológica “ Alternativas Productiva que generan ingresos económicos elaborando Abono Orgánico Acelerado a partir de excretas de vacuno y suero de leche y disminución de costos de producción agrarios en la Localidad de HualquinTarma – Junín”, ambos financiados por el PNIA.

Fecha de última actualización: 01-07-2020

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : REYNOSO ZARATE
Nombres: AURISTELA FLORENCIA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA CORDINADOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN SUELOS Y AGUA Investigar, proponer, diseñar métodos y/o aplicar solución a los problemas agrícolas. Participación en la elaboración del Plan Operativo para el programa. Actividades de investigación en comunidades altoandinas de Cutervo (Cajamarca), Huanta (Ayacucho), Mañazo (Puno) y Huando y Pampas (Huancavelica) Otros cargos relacionados a (I+D+i)

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO INGENIERA AGRÓNOMA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS - AGRONOMÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.